Sobre ultraportátiles

Hola, buenas.

Mi portátil está achacoso ya, 6 años no pasan en balde, y llevo bastante tiempo queriendo cambiarlo pero decidí esperar a que salieran los ultraportátiles de segunda generación. El caso es que pensé que para estas fechas habría miles muy chulos y no veo mucho movimiento, y lo peor es que todos me decepcionan en algo, a saber:

- Asus Zenbook Prime UX21A: miniVGA ¿?¿? ¿Qué? ¿Una conexión de hace casi 25 años? ¿en serio? ¿en el tope de gama?
- Gigabyte X11: 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0 ¿?¿?¿? ¿Pero esto no se acababa ya con el Ivy Bridge? ¿Por qué no ponen los dos 3.0?

En fin, que visto lo visto estoy casi por pillarme un Macbook Air (en cualquier caso usaré Linux) que parece que son los únicos que saben hacer cosas serias, y hacerlo antes de que salga alguno con disquetera y me de un ictus. Aunque también me gustaría pillarme uno con SSD+HDD. No sé, ¿qué opináis? ¿Estáis siguiendo el tema? ¿Hay alguno del que no me haya enterado?
Si quieres cosas "serias" vete por un Vaio Z, o por un Lenovo X1. (Tambien tienes la serie protege de toshiba, pero no hay comparacion)

Antes que dejarte la pasta en un Air...

En fin.
Joder, me he alegrado un montón al ver tu respuesta. He ido corriendo a ver el Thinkpad y tenía muy muy buena pinta, de hecho pensaba comprármelo ya y de pronto, escondido en las especificaciones ahí está: USB2.0. Y eso, en un portátil de 1.500€ me parece rácano.

Luego he ido a mirar el VAIO, aunque no soy muy Sony, y casi pierdo un ojo con la mega salidaca VGA que me ha saltado a la cara en la primera foto. Los de Asus al menos tienen la vergüenza torera de camuflarla.
Son portatiles orientados al entorno empresarial. Hoy por hoy y a quien le pese, en la gran mayoria de empresas se utilizan proyectores para hacer presentaciones, y la gran mayora de empresas tiene la preinstalacion hecha para el VGA.

Te guste o no, ahora mismo se utiliza mas el VGA que el HDMI.

Si tu mayor preocupacion es esa, siempre puedes pillarte un samsung o el xps 13..

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... 0X3C-A02ES

http://www.dell.com/es/p/xps-13-l321x/p ... s-13-l321x
El thinkpad tira que te va, y no lleva vga, pero el vaio yo creo que está orientado a pijos como yo que no quieren apple.

El Samsung tiene usb2 y vga y el Dell me parece caro para lo que lleva.
Yo tengo el Toshiba Z830. 1 USB3 y 2 UBS2, hdmi, vga y ethernet. Para mi tiene lo que quiero.
Todo dependera de la pasta que te quieras dejar.
6 respuestas