Sobre teclados QMK VIA

Tengo un cochino Ozone Tactical 65%, y el otro día no sé qué cojones pulsé, que los números se quedaron pillados en las teclas F, y lo que ya no tenía era números. Reinicié y no podía entrar en windows porque tengo pin numérico... una odisea. Al final lo solucioné pero me tocó las pelotas.

Así que me puse a mirar teclados custom 75% (me gusta que sean chiquitos y estoy acostumbrado a no tener el numérico después de tres años con este).

Y tras mucho mirar, me entró la paranoia. Que si teclados con web drivers mal porque si cierran la web a tomar por saco y problemas de seguridad con el webUSB. Que si teclados con software peor porque muchos softwares son sida ponzoñosa (yo mismo el del tactical no lo tengo instalado porque me dio triquinosis cuando lo instalé...).

Total, que descubrí eso del qmk via, y dije, qué bien... firmwares libres. Supongo que eso es bueno. Y me puse a buscar teclados qmk. Y... caros. De cojones.

Hasta que me saltó un Royal Kludge, que así a vote pronto suena a culo, tiradísimo de precio en Coolmod (más de 80 pavasos en Amazon, más de 50 en aliexpress, y encima todo ansi us... y resulta que los de Coolmod lo tenían a 34€ en iso es... digo... joder... no es dinero, ya puede salir malo, que si me aguanta dos años...).

Así que lo he pillado para probar.

Pero sinceramente... tampoco sé hasta qué punto lo del qmk y via está bien, es bueno, es útil... ¿Alguien sabe cosillas? Que a ver, ya le he preguntado a la IA, obvio, pero entre las cosas que se inventa y las que se contradice, al final no sé qué cojones esperar realmente de un teclado qmk via.
0 respuestas