Sobre tasas de aduanas y demás. Alguien me ilumina?

Buenas a todos.

Estoy pensando en importar un libro eléctronico (concretamente Nook) en ebay.com y tengo algunas dudas sobre las aduanas.

Pasan por aduanas siempre que sean por encima de 22 euros (nueva ley desde marzo) o es un poco una lotería?

En el caso de que pasen por aduanas cuanto hay que sumarle? es que no me aclaro bien con los porcentajes. Alguien los tiene claros?

Es para hacer cálculos y hacerme una idea para saber si me saldrá o no rentable xD.

Gracias y un saludete.
Si te lo mandan por el servicio de corrreos normal (como correos en España), tienes muchas posibilidades de que no pase por aduana, a mi hasta la fecha no me ha tocado.Solo me toco con un pedido que me enviaron por UPS ó DHL no recuerdo exactamente.
Si te toca pasar por Aduana, tendras que pagar el iva del total ( producto + gastos de envio) + un porcentaje de arancel que varia en función de lo que hayas comprado (+- 6 %), si te lo envian por medio de una empresa de mensajeria privada, esta te puede cobrar los gastos de gestión de aduanas (entre 20 ó 40 €, depende del importe total).Espero haberte ayudado.
La unica vez que pague, fueron aproximadamente 50€, pero a pesar de todo me compenso la compra.Haz numeros en el peor de los casos y decide.

Saludos
Por aduanas pasa absolutamente todo, siempre. Otra cosa es que revisen el contenido, evidentemente el volumen de paquetes es tan enorme que no pueden comprobarlo todo, así que al final es una lotería y cuestión de suerte. Como te dicen, los paquetes enviados por el correo público de cada país tienen menos posibilidades de ser revisados, los funcionarios de aduanas tienen predilección por los paquetes grandes y los enviados por agencia de transporte. Eso no garantiza nada, solo que si te lo envían por agencia tienes más papeletas en el sorteo de la revisión y si es por una empresa estatal de correos, menos, pero en cualquier caso el riesgo de que lo revisen ahí está.

Además últimamente y como el gobierno necesita pasta, se han puesto mucho más rigurosos y están comprobando muchos más paquetes que hace unos meses.
2 respuestas