Sobre tabletas digitales, ayuda diseñadores gráficos

Buenas,

Quiero hacer un regalo, una tableta gráfica.

La marca por lo que he podido leer y saber, WACOM, pero ahora viene la duda, estoy mirando una bamboo fun pen and touch pero la hay de A6 y de A5, mi duda es cual me recomendáis, ya que he leido ventajas de unas y otras, la mayoría de la gente trabaja y se apaña con la A6 y sólo en caso muy muy pros usan la A5 sobe todo si es para 100% dibujo.

Pero me gustaría conocer experiencias de primera mano.

Gracias, saludos!
Yo tengo la bamboo fun (de una generación anterior que ya no venden) tamaño A6 y va genial, con algo más grande mis trazos se torcerían.
Yo tiraría por la A5, tengo una bamboo fun y divinamente.
a mi novia ( diseñadora+publicista ) le regale hace una temporada una wacom tamaño A5, le encanta y el tamaño no ve problema
Yo cogeria la fun solo, la touch bajo mi parecer no vale la pena. Sobre el tamaño, depende de la manera de dibujar de cada uno, si es de muñeca mas vale una pequeña, si dibuja con el brazo necesitara una mas grande. Yo recientemente cambie del tamaño mediano al pequeño, y me siento mas cómodo.
Campa!!!! cuanto tiempo!!!!

Bueno, por ahora vamos empate....jajaja

Me habían dicho que para dibujar mejor A5, pero que para retocar imagen mejor A6, y luego es verdad, que hay gente que con el A6 se maneja mejor usando el zoom y moviendose menos....

Vaya lio!!! es que es un regalo y no quiero quedar mal!

Luego de la marca estáis de acuerdo con Wacom no?

GRACIAS!
como que campa cuanto tiempo?

MORPH!!! CUANTO TIEMPO!!!!

[+risas] [+risas] [+risas]

me alegro verte fiera, aunque no te pueda ayudar queria saludar ;)
Yo hace cosa de un mes compré ésta para mi y para mi novio que es grafista:
Imagen La he usado poco por falta de tiempo pero mi novio hace virguerías con ella xD
MORPHEUX escribió:Luego de la marca estáis de acuerdo con Wacom no?

Ahí no hay duda [risita]
Enanon buenas!!!!! cuanto tiempo!!!! ya ves vuelvo para pedir jajaja ayuda pero pedir jaja

Bueno me alegro que al menos la marca este claro jeje

Lyla es un tamaño A5 no? que hacéis, dibujo, retoque...?

Gracias!
La marca Wacom definitivamente.

Yo tengo una intuos A5 y el tamaño me parece ideal para diseño e ilustración, desde luego para uso domestico queda muy grande pues hay que desplazarse mucho para moverse por la pantalla, aunque eso se puede configurar… Y bueno no es un tamaño ideal para transportarse, pero como te digo sí lo es para el diseño.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la proporción de ancho y alto con respecto a las proporciones de monitor. Digamos que si usas una proporción diferente, al tratar de dibujar por ejemplo un círculo, quedará un ovalo, aunque bueno para ello también se puede configurar el área a usar de la tableta para ajustarlo, pero si lo haces no usarás la área completa de la tableta.
Muchas gracias, muy interesante, sin duda esa tableta es de profesional

Con la proporción del monitor, a que te refieres, a la resolución, o al tamaño en pulgadas de la pantalla?

Ya que he visto que mucha gente que decía estar contenta con la A6 usaba monitores hoy en día con bajo uso, de 19 o así, cuando ahora lo más normal es de 22 en adelante.

Gracias.

Luego otra pregunta, para su compra, algún sitio mejor que otro, o da igual, alguna recomendación....GRACIAS!
Hombre depende del presupuesto que tenga... Yo tengo una intuos 3 e Intuos 4.. pero estamos hablando de entre 350 y cerca de 400 lereles. la deferencia entre una y otra es clara:
La intuos 4 tiene 2024 niveles de presion y la intuos 3 y la bamboo usto la mitad.
Bueno, es que yo buscaba algo con lo que empezar, bueno como es un regalo, que empezara, y ver necesidades, yo es que de eso no uso, y por eso estoy completamente pez, por eso preguntaba, me imagino que la Intuos sea el doble de precisa, y también que un A5 es mejor que un A6, pero busco saber necesidades de uno y otro para ajustar, no quiero un ferrari para ir a comprar el pan, ni un scotter para viajar 1000kms seguidos jejejeje

Gracias.
entonces una bamboo a6 es lo que necesitas [ginyo]
MORPHEUX escribió:Muchas gracias, muy interesante, sin duda esa tableta es de profesional

Con la proporción del monitor, a que te refieres, a la resolución, o al tamaño en pulgadas de la pantalla?

Ya que he visto que mucha gente que decía estar contenta con la A6 usaba monitores hoy en día con bajo uso, de 19 o así, cuando ahora lo más normal es de 22 en adelante.

Gracias.

Luego otra pregunta, para su compra, algún sitio mejor que otro, o da igual, alguna recomendación....GRACIAS!

Con lo de las proporciones se refiere a la relacion anchura-altura del monitor, las pulgadas dan igual. Es decir si tu tienes un monitor 4:3 (los que son mas cuadrados) y el area de la tableta es 16:10, en las opciones de la tableta hay que activar "forzar proporciones" (creo que en castellano lo tradujeron mal a proporciones de fuerza [carcajad] ) para que lo que te salga en el monitor sea 100% lo que dibujes en la tableta, sino los circulos te saldran ovalados. Tambien hay que hacer lo mismo si tu monitor es 16:9, porque la bamboo es 16:10, en ambos casos queda un area sin usar de la tableta, y listo.
Y ya te digo que si es para dibujar y demas, con la version pen tienes de sobra, la pen and touch es para poder usarla como panel táctil, pero para diseño/dibujo es una tonteria.
MARIOCOM gracias, es algo así lo que busco, saber las necesidades, porque puestos a, me da igual regalar una A5 que una A6, pero tampoco quiero que la A5 resulte incomoda, o que con la A6 se manejara mejor para empezar y con el tiempo ir a una gama más alta, en lugar de empezar con una A5 y luego tirar a una gama más alta...algo así gracias!!!!

Anubi muchas gracias, queda entendido, por lo qeu veo, con la bamboo de todas todas hay que forzarla las proporciones si se usa para dibujar :-)

Muchas gracias, sigo oyendo experiencias de usuarios, arriba esos diseñadores :-)
Eso, como dice enanon, cuánto tiempo tú, que desapareciste :P

Yo dibujo y retoco con la A5 divinamente, y puedes pillarla de gama baja pero A5 y así no te gastas tanta pasta. Pero vamos, tú verás, que si es para alguien que empieza con A6 se puede apañar perfestamente.
Campanilla escribió:Eso, como dice enanon, cuánto tiempo tú, que desapareciste :P

Yo dibujo y retoco con la A5 divinamente, y puedes pillarla de gama baja pero A5 y así no te gastas tanta pasta. Pero vamos, tú verás, que si es para alguien que empieza con A6 se puede apañar perfestamente.

ya ves que si desaparecí jajaja, es lo que tiene cuando me quemo de algo jaja.

Gracias por adelantado, una pregunta más, yo como persona ajena a todo esto de las tabletas, pregunto, existe mucha diferencia, entre usar el A5 y el A6? cuales son las diferencias/ventajas de una y otra?

Lo que tenía entendido es que cualquier serie de inicio de WACOM es mejor que una serie media de cualqueir otra marca.

Había visto unas Genius, pero al parecer no van bien, eso he leido

GRACIAS!
La mía en concreto es una BAMBOO FUN pen & touch A5, la usamos para ilustración más que nada. Al principio pensaba que una A5 se quedaría pequeña pero que va, puedes hacer zoom y girar, hay mucha libertad de movimientos.
Umm creo que finalmente compraré la A6 a menos que se diga lo contrario jejejejeje.

Lueg más adelante dar el paso a las más pro si le convence...
MORPHEUX escribió:Umm creo que finalmente compraré la A6 a menos que se diga lo contrario jejejejeje.

Lueg más adelante dar el paso a las más pro si le convence...

Es que yo creo que lo del tamaño es muy personal, yo pase de la intuos mediana a la pequeña encantado de la vida, se me cansa menos el brazo.

Anubi muchas gracias, queda entendido, por lo qeu veo, con la bamboo de todas todas hay que forzarla las proporciones si se usa para dibujar :-)

Para que quede claro lo de forzar proporciones lo tienes que hacer si o si (si la proporcion monitor tableta es diferente), sea lo que sea que vayas a hacer con la tableta, usarla de raton, retocar, dibujar... para todo.
22 respuestas