sobre soldadores

Gracias a todos por lo del conector. Esa misma tarde soldé, entre sudores, los cablecillos a la consola. Todo bien de momento: van muchos juegos, sin ruidos, suave la bandeja...Utilicé el Mod8 en un 12C508A.
Y ahora por si te sirve, Fusta, y a otros novatos como yo, que nos aterrorizamos al ver los punticos sobre la maldita/estupenda placa te digo que utilice lo siguiente: lo ya dicho por Duque y otros:
Soldador JBC de 11 watios, estaño de O'5 mm que no metí en la placa, porque corté de él unas finísimas rodajas que pinchadas en la punta de una aguja delgada, y con ayuda de una lupa, deposite en los puntos, antes los rasqué y limpié con un palillo de madera untado en acetona pura. Apunté el soldador 3 segundos y quedó una estupenda presoldadura.Después solo fue acercar el cablecillo ,también presoldado, y cuando estaba bien centrado le apliqué el soldador no más de un segundo.
Compruebo con un pequeño tirón y listo. Compruebo con tinuidad con un polímetro.
Me entrene sobre una placa de lector CD buscando los puntos más pequeños.
Ves..!!!!! como con un poco de paciencia y practicando un poco se puede conseguir :).

F E L I C I D A D E S con hacerlo tu te has ahorrado 8 de los verdes (( + o - )) ;).

Os amimo a todos que lo intenteis, pero antes de hacerlo estar bien seguros de lo que haceis ;) :).

PD.- Mas de uno se estara cagando en mi PADRE por estos pequeños consejos que doy a la peña para ahorrarse las pelas, pero........tendran que esperar la cola, ya que hay mucha Gente que quiere cagarse en él XD XD xDDDDDDD. Mala suerte.....
gracias por tu aportacion druida y por darnos mas ideas.
Llevo ya varias horas practicando con una tarjeta de video, y estoy viendo que no es para tanto.
no obstante corregirme si me equivoco, pero las pistas de la placa estan protegidas con algun tipo de capa protectora porque las primeras veces aunque se me cayera el estaño encima no se pegaba, es mas, la faena es conseguir que se pegue en ellas ni queriendo, soplando un poco se iba todo el estaño y quedaba todo limpio, ¿creeis que se cruzarian si el punto invadiera alguna pista teniendo esta una capa protectora? ¿o la placa de la ps2 es mas delicada?, me han dicho que las soldaduras buenas son las que brillan, yo no consigo ninguna que brille, en cuanto se seca pierde el brillo, ¿Es eso lo que llamais una soldadura fria?, no obstante el cable esta pegado con mucha fuerza. ¿pasara la corriente?
Perdonar el acribillamiento de preguntas, pero mi oficio no es este.
Ya pronto le voy a meter mano, siempre que veo la placa pienso que es imposible, pero ahora estoy mas decidido y tengo mejor pulso y todo un arsenal de herramientas.
Gracias a todos.
2 respuestas