Sobre soldadores ...

¿es posible soldar los puntos con un soldador de mas de 30W o es una temeridad? Alguno lo a echo con estos tan potentes?
es que solo con acercarlo se pone todo negro.
¿con cuales lo habeis echo vosotros?
un saludo
yo antes usaba uno de 40w, pero muchisimas veces me quedava con componentes pegados en este (por dejarlo demasiado tiempo)
ahora tengo uno de 10w de punta de lapiz, y la verdad, es una maravilla
:)
Yo uso un JBC de 40, y lo he soldado bién lo que ya llevo un tiempo soldando y he aprendido con la experiencia, si no sabes muy bién cómo soldar , comprate uno poco potente o dile a alguien que te lo suelde, que son 75 ;(
Hasta pronto
Originalmente enviado por Fusta
¿es posible soldar los puntos con un soldador de mas de 30W o es una temeridad? Alguno lo a echo con estos tan potentes?
es que solo con acercarlo se pone todo negro.
¿con cuales lo habeis echo vosotros?
un saludo
Posible si que es......pero tambien tienes que ser muy diestro con el soldador.

Mejor que uses uno de 11/15 watios. Es mas seguro y eficaz ;) :).
Mi hermano me ha dejado otro jbc de 30W, pero me sorprendio porque parecia mucho menos potente, ya que este no "churrascaba" los alrededores, despues al irlo a limpiar vi que lo que le pasaba es que la punta iba de "gorra", y por eso debe se que no se calienta tanto. Estoy practicando con una tarjeta de video antigua, y de momento me va bastante bien con las soldaduras pequeñas, pero bastante mal con los topos, ya que el estaño no hay manera de fijarlo en ellos y se suelta. intentare este sabado meterle mano a la Ps2, para ponerle el NEO 1, ya que este no usa los alternativos, y a esperar al NEO 3 que tampoco los usara.
Un saludo a todos, y gracias por opinar, ya que me ayuda mucho.

Ah! la punta es de 1 mm, ¿lo conseguire, o compro una de 0.5 mm? ¿y mejor recta o curbada?
Originalmente enviado por Fusta
Ah! la punta es de 1 mm, ¿lo conseguire, o compro una de 0.5 mm? ¿y mejor recta o curbada?
Si la punta es de 1 mm no tendras problemas, ya que como dices que no vas a soldar los puntos conflictivos. Pero si tienes intencion de soldarlos en un futuro y se encuentra al al alacance de tu mano......nejor que uses la de 0.5 mm.

Que sea recta o curvada es lo mismo ;) :).

PD.- Practica mucho antes de meterle mano a la PS2, ya que esta no perdona los fallos ;) :).
5 respuestas