Sobre seguros de vida.

Buenas pues nunca tuve seguro de vida hasta que compre una casa( con hipoteca) hace tres años y acto seguido casi tuve un accidente casero que me hizo contratar uno por lo que pudiera pasar, al menos dejarle la casa pagada y algo de cash a la familia.
Hasta ahi todo bien. Ha subido mas de un diez por cien al año las dos renovaciones, y mi pregunta es si esto es normal por la edad, por la inflacion o lo que sea y si va a ser asi siempre y en pocos años sera mas caro el collar que el perro.
Lo digo porque hago comparaciones de nuevos seguros y me sale el mismo y otros por 2/3 del precio y antes de ahondar en la letra pequeña ( leo de pasada que solo hay carencia respecto al suicidio, cosa que no planteo hacer..).

Al grano, se puede cambiar de seguro de vida cada año como los de los vehiculos o el hogar o hay alguna razon para mantenerlo lo suban lo que lo suban?

Vence el 13 de agosto por lo que entiendo que con dos meses antes me podria cambiar.
Puedes cambiar el seguro pero vincularlo siempre a la hipoteca y decirlo. Revisa las condiciones de tu hipoteca.

Por cierto, te puedes desgravar parte a hacienda, aunque la gente se suele desgravar el seguro completo.
Lo de desgravarmelo y tal no me importa. Tengo la casa en españa pero soy residente fiscal en belgica.
El seguro lo contrate fuera de la hipoteca en españa pero si indique que tenia hipoteca y de cuanto, asi como los beneficiarios y demas.
Este fin de semana a ver si tengo tiempo y leo bien las condiciones del que tengo, pero como he dicho me choca que el mismo seguro contratarlo de nuevo me salga un tercio mas barato..
Sí que influye la edad.., pero no creo que como para que te suba un 10%

Tú tienes contratado entiendo un capital por fallecimiento.., si lo vinculases a la hipoteca se te reajustaría algo la prima porque se entiende que el capital al que tendría que hacer frente el seguro va disminuyendo año a año.

No es lo mismo pagar todos los años por una capital de 200.000 euros en caso de fallecimiento que ese capital haya bajado en unos años a 100.000 por ejemplo
Lo que debes tener en cuenta es que el seguro de vida finaliza cuando cumplas una determinada edad, dependerá del contrato.

Por lo que si tu intención es asegurar un capital puede haber otras alternativas.
Quintiliano escribió:Lo que debes tener en cuenta es que el seguro de vida finaliza cuando cumplas una determinada edad, dependerá del contrato.

Por lo que si tu intención es asegurar un capital puede haber otras alternativas.


Hombre la teoría es que no tendrás deuda alguna años antes de que el seguro se termine.

Si quieres un capital para la jubilación te abres un plan de ahorro. Pero eso los primeros años no te cubre casi nada si palmas y dejas a tu familia con las deudas que puedas tener
Marnix de Puydt escribió:Buenas pues nunca tuve seguro de vida hasta que compre una casa( con hipoteca) hace tres años y acto seguido casi tuve un accidente casero que me hizo contratar uno por lo que pudiera pasar, al menos dejarle la casa pagada y algo de cash a la familia.
Hasta ahi todo bien. Ha subido mas de un diez por cien al año las dos renovaciones, y mi pregunta es si esto es normal por la edad, por la inflacion o lo que sea y si va a ser asi siempre y en pocos años sera mas caro el collar que el perro.
Lo digo porque hago comparaciones de nuevos seguros y me sale el mismo y otros por 2/3 del precio y antes de ahondar en la letra pequeña ( leo de pasada que solo hay carencia respecto al suicidio, cosa que no planteo hacer..).

Al grano, se puede cambiar de seguro de vida cada año como los de los vehiculos o el hogar o hay alguna razon para mantenerlo lo suban lo que lo suban?

Vence el 13 de agosto por lo que entiendo que con dos meses antes me podria cambiar.


Buenas tardes,
Trabajo en una compañía de seguros, asi que te puedo echar una mano,
si, suben por edad, y por inflación, pero la subida que has tenido puede ser que se deba a que quizas lo cogiste con alguna promoción y no se haya terminado?

Puedes echar un vistazo a otras compañías, comparar coberturas y listo, si es para la hipoteca, la vinculas y ya esta.

Si quieres me escribes por privado y lo miramos.

si te vence el 13/08 tienes para avisar hasta hoy, un mes antes jeje
6 respuestas