Sobre seguridad en windows

Esplico el caso en concreto: Uso Windows 2000, e conectado el HD de mi hermano de esclavo para hacerle unas cositas(el usa win xp) pero como tiene puesto que los archivos sean privados no me deja entrar en la carpeta de su user, ay alguna manera de hacerlo? queremos pasar archivos de su hd al mio, pero por esto qeu os comento no podemos.
La solución más fácil que se me ocurre es que arranques desde su disco duro y copies los archivos al tuyo, así no debería haber problemas de usuario. Aunque con lo cansino que es el windows para los cambios de hardware, igual no resulta tan fácil.

En realidad lo más sencillo sería conectar los 2 ordenadores en red y pasarlo por ahí, pero supongo que si te has tomado el trabajo de mover el HD a otro ordenador será porque por alguna razón lo de la red no es una opción.

No se cómo va eso de los archivos privados en windows, pero como estén encriptados olvídate de pillarlos desde tu win2k, necesitarás loguearte en el xp para acceder a ellos.
Entonces no ay manera de acceder a los datos cuando estan "encriptados" por windows? es eso lo que me gustaria saber, gracias.
Si el único problema es asunto de usuarios, arrancando desde otro sistema operativo te debería dejar, sino desde windows seguro que con un livecd de linux.

Si está encriptado entonces la cosa es más complicada. Igual se puede romper la encriptación o igual no, pero te sale mucho más fácil buscar un rodeo. En el disco duro de tu hermano no tiene metido el windowsXP? Porque si es así, puedes ponerlo de master y arrancar con él. Sacar el password de login de cualquier usuario de windows es trivial, comparado con romper una encriptación. Una vez que estés dentro de su windowsXP, copiar lo que sea a tu disco duro no tiene ningún problema.
Tienes que poner los dos pc's en el mismo grupo de trabajo, luego, en el ordenador que tenga la info a pasar, compartir el disco duro y desde el otro pc acceder a sitios de red y ya veras la particion compartida. es un procedimiento rapido y sencillo.

salu2.
gracias a todos por las respuestas, pero todo eso ya lo conozco, lo que estoy preguntando es si habia manera de ver archivos encriptados o no, pero me parece que no, gracias igualmente.
5 respuestas