Bueeeenooo, cómo se ha calentado el tema xD
Para empezar, voy a decir que a mí nintendo no me da de comer.
Tb, que tengo todas las de Sega menos la Saturn (la 32x no la considero consola), y todas las de Nintendo menos la gamecube, así que yo ni para un lado ni para otro.
¿Puede que me haya equivocado? Tal vez. Voy a decir pq he dicho eso...
Ya séeee lo de Sega con los Arcades. Ya séee lo de la game gear.
Sobre el emu de la Saturn, si va verde, no es x su complejo hardware, sino pq la gente tampoco se ha preocupado mucho por emularlo. La gente iba al de Psx...
Sobre publicidad engañosa, ejem.. ese pedazo de Aladdin de MegaDrive en la gamegear.. xD Además, hablando de publicidad.. en repetidas ocasiones, la publicidad de Sega iba a descalificar a Nintendo:aparte de lo comentado de los colores van por dentro, pues también en vídeos, poniendo en ridículo la potencia de la SuperNES. Pero bueno, N64 tb hizo el idiota con su comparación de hardware...
Si la palabra COPIAR no gusta mucho, pues pongo PILLAR IDEAS
Nintento siempre ha tirado hacia las mascotas. Eso le ha dado mucha popularidad. ¿Qué hizo Sega? Sacar a Sonic y explotarlo. (Vale que hayan otros juegos legendarios, no digo que no).
Como me ralla el tema, y esto sólo va a recibir contestaciones nada objetivas (sólo VIVA SEGA, q me parece muy bien), pues comento rápidamente.. Los colores en las consolas y cartuchos, el vibrador, el pad, los botones en el pad, en cantidad y colores (x ej los botones d la querida dream = super NES), la ampliación de memoria, el stick, los 4 players... Estilos de juego como el mario kart (sega tuvo q sacar su sonic kart)...
Por ahí se dice q nintendo era quien copiaba.. nintendo siempre ha buscado nuevos artilugios q den diversión y venta, como el mario paint, el bazooka.. joer si es así dsd las putas game&watch, no se pq explico xD
Creo que con el tiempo todo se idealiza, y con SEGA no es menos. Se fue a la mierda por mil cosas. Ponía publicidad en lugares caros q no pintaban nada, apostaba por hardware caro e innecesario.. y qué hay de las revistas exclusivas de SEGA, el servicio de descarga Online, los SegaCenters....
En fin, que alguien me corrija, (o que ponga cosas que faltan xD). Creo que si hay q subir a Sega en el podio, es x su historia, y lo necesaria que ha sido. Pero de ahí a idealizarla, y que si ha desaparecido ha sido por conspiraciones.. etc.. pues.. ejem. Parece que a todo dios se le haya olvidado el cabreo q llevaba la peña, cuando iban abandonando todos los sistemas...
Pues eso, viva Sega y viva Nintendo (me da a mí que esto no se va a quedar aquí..
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
)