Sobre router wifi

Weno a lo que voi tengo adsl contratado con ya.com con un router d-link conectado a su vez a un switch de 100 en la planta de arriba de mi casa para solo tener que subir un cable y no 3. el problema es que el otro dia se fastidio el switch y pusimos uno de 10mb que tenias por casa con la consiguiente perdida de velocidad [noop]

Tenia pensado comprarme un router wifi tarde o temprano y la pregunta es si puedo sustituir un switch por un router, es decir dejar el router d-link como esta y poner otro router wifi para que haga las funciones de switch y a la vez de acceso inalambrico?? asi pondria una tarjeta wifi en mi pc y aprovecharia tb para acceder con la psp [pos eso]

Ya se que seria mas facil poner el wifi de router ppal y tarjetas wifi pero no soi el ke manda }:/

Y la otra pregunta es que router me recomendais. he leido bastante bien sobre los linksys pero me kede con una duda. Hay un modelo al que se le puede (poniendole otro firmware) aumentar la potencia para aumentar la señal wifi y otro modelo que da problemas en su version v5 creo recordar. pero he vuelto a buscar y no me kedo claro

Si conoceis otro routers baratillos sobre 80~90€ decidme

Gracias y Salu2
0 respuestas