Sobre RMA de Ram Kingston

Hola, en verano compre un módulo de memoria ram de 512mb DDR400 a un forero de eol. Y resultó estar defectuoso, hasta el punto de que pinchabas el módulo y el pc ni pasaba de la bios, o ni arrancaba... no recuerdo. Lo probé en un par de pc, pero nada, el módulo no funcionaba.

La semana pasaba me puse con un rma de un hdd de seagate que ya envié a madrid, y con el rma del módulo kingston.
Hoy me han contestado los de kingston y me han dicho que se lo envíe para que lo prueben, el problema es que la dirección que me han dado es del Reino Unido.

"Kingston Technology Europe Limited
Kingston Court
Brooklands Close
Sunbury on Thames
Middlesex, TW16 7EP
United Kingdom"

Y mirando en la página de correos, el envío internacional es realmente caro. Unos 20€. Con lo que no me compensa, ya que un módulo nuevo vale 15€.

Mis preguntas son:
Kingston tiene servicio de recogida de rma en España¿?
Alguna manera más económica de enviar la memoria ram al Reino Unido¿?

Si alguien ha tramitado un rma de memoria ram Kingston y me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
ese es el problema del rma, que a veces los portes no compensan el envio.
Mandalo en carta normal, en el peor de los casos te la pierden pero no es muy frecuente.
javato escribió:Mandalo en carta normal, en el peor de los casos te la pierden pero no es muy frecuente.

También es buena idea...

Ahora miro precios en correos.es
Si está en los primeros dos años de garantía, ellos tienen que pagar los portes, o también puedes devolverlo a la tienda donde lo compraste.

Si está entre el 3er y el 10º año de garantía ahí es cierto que debes pagar tú los portes. Pero ni de coña son 20 euros, puedes enviarlo por carta ordinaria o carta certificada.
Yoshi's escribió:Si está en los primeros dos años de garantía, ellos tienen que pagar los portes, o también puedes devolverlo a la tienda donde lo compraste.

No tengo ni idea porque se lo compré a un forero de eol.

Yoshi's escribió:Si está entre el 3er y el 10º año de garantía ahí es cierto que debes pagar tú los portes. Pero ni de coña son 20 euros, puedes enviarlo por carta ordinaria o carta certificada.

Carta ordinaria hasta 350gr: 7€
Carta certificada hasta 350gr: 9'50€
Los 20€ era por paquete... pero claro, no le hace falta paquete al blister de plástico de la memoria ram.
"Paquete" o "carta" es el nombre comercial del envío, no tiene nada que ver con el formato físico.

Tú puedes enviarlo como carta y ponerlo en una caja de cartón, de hecho, es lo que debes hacer para que llegue bien. En el mismo Correos venden Cajas verdes y valen 1 euro y pico. Luego puedes enviarlo como carta si quieres.

El único requerimiento para la carta es que pese menos de 2 kilos.
acabo de mandar un juego a uk certificado y me ha costado 6,40€ y son 160g no creo que pese mas la memoria
Bueno, compraré un sobre pequeño acolchado con burbujas, y lo envío a uk haber como sale.
6'40€ no está tan mal...

SAlu2
prueva algunas compañias como Tourline express, Seur... o simplemente enviala por correo ordinario xD
Holas, pues ya está enviado!
1'30€ por correos ordinario. Haber si llega xD

Ya os cuento qué tal el rma de Kingston.

Salu2
Yo tengo una igual, a los 6 meses se me peto, pero me sale mas caro enviarla que comprar uno nuevo, de momento estoy tirando con mis 512 iniciales, y bueno, ese pc como ha quedado para ofimática no va mal
chiribe escribió:Yo tengo una igual, a los 6 meses se me peto, pero me sale mas caro enviarla que comprar uno nuevo, de momento estoy tirando con mis 512 iniciales, y bueno, ese pc como ha quedado para ofimática no va mal

Pues tramita el rma de la ram. Es bastante fácil, tienes que enviarles un formulario para que te tramiten el rma desde la página de kingston. Eso sí, el formulario está en inglés. Explicándoles el motivo del fallo de la ram, y rellenando los campos con los numeritos de la pegatina del módulo de ram.
A los 2 o 3 dias te contestan aceptando el rma, y te dan el nº de rma que tiene que ir visible por fuera del paquete y la dirección de envío a uk.
Y ya te digo que poniendo la ram en un sobre de burbujas y por correo ordinario el envío cuesta 1'30€.
Vale la pena intentarlo ;)

Salu2
12 respuestas