Sobre ripear un juego cambiando la calidad de los vídeos

Tengo una XBOX con un disco duro más bien pequeño, aunque más que suficiente para prácticamente todo el catálogo, pero ahora quería jugar a Ninja Gaiden Black desde el disco duro y sus casi 6GB son un problema.

Los vídeos están en vídeo MPEG2 y audio ADX. Quería bajarles la calidad pero no se qué soporta la consola a nivel de vídeo ni si podría usar otro formato diferente y el juego seguiría aceptándolo. Es que el MPEG2 tampoco da mucho margen a la calidad. No se si se podrá usar otro formato más decente. La decena de vídeos son más de 4GB que seguro que sufren el síndrome Dreamcast, vídeos con un bitrate muy loco para una resolución muy baja que en absoluto necesitan tanto.

¿Alguna idea?
en mi época de ripear dvds,cogía el vídeo determinado que estaba en la estructura del dvd y lo sustituía por un notepad que luego le cambia el nombre y la extensión para equivaliera pero en este caso de 0 bytes,te propondria que hicieses un ripeo sobre el archivo mantuvieras la extensión y el nombre,y probaras suerte con formatos,que tuviesen la misma compresión,lo único que deberías seria cambiar los cuadros de imagen por segundo y por supuesto la calidad sonora en mono a poca frecuencia,suerte con el ripeo,creo que con bajar el frame y la calidad de sonido ganaras bastante.
El tema es tener los vídeos, imagino que haciendo archivos dummy con los vídeos funcionaría (o no, dependiendo de cómo se sincronice el juego con los vídeos, pero normalmente yo creo que sí). O al menos los vídeos en mala calidad para saber dónde va cada vídeo y verlos yo luego e insertarlos por mi cuenta en calidad original, se pueden extraer sin problemas, no es más que un SDF (o SFD, no recuerdo), el archivo clásico de Playstation 2 y XBOX.

Probaré a bajarles de calidad y muxearlos con el mismo contenedor.
2 respuestas