sobre redes

No entiendo mucho de redes, así que intentaré explicarme bién

Tengo un portatil y un pc de sobremesa. Los dos acceden a internet a través de un router inalámbrico. Hasta ahora, tenía ciertas carpetas de los dos discos duros compartidas (por ejemplo, a través del portátil podría acceder al disco duro del pc de sobremesa y viceversa).

De buenas a primeras no puedo acceder al disco duro del portatil desde el ordenador de sobremesa, aunque si lo puedo hacer desde el portatil ( es decir, veo los ficheros del pc de sobremesa desde el portatil, pero no al contrario).

Configuré todo esto "manualmente", es decir, dándole a "agregar un sitio de red" en "mis sitios de red", directorio por directorio, incluyendo el disco duro. He repetido el proceso varias veces, pero me da el error de que "no tiene acceso a....puede que no tenga permiso para acceder a este recurso de red". POr supuesto, los nombres coinciden, y antes todo estaba bién. Lo mas sorprendente es que desde el propio portatil, le doy a "agregar un sitio de red" desde "mis sitios de red", añado el disco duro del ordenaodr del propio portatil y me da el mismo error!!!!

Dios, me estoy volviendo loco. Seguro que se me escaba algo. Me ayudáis?

Gracias

Lenders
¿Has puesto la puerta de enlace y la ip que le corresponde a cada pc? a mi tambien me la ha jugado mas de una vez el XP con las conexiones de red.
Todo eso está bien

Gracias por responder
2 respuestas