Sobre RAM y dual channel

Muy buenas, gente.
Llevo algo de tiempo con una inquietud que por ahora es meramente hipotética...
Resulta que mi placa es algo pequeña (Una micro atx) por lo que el espacio para colocar todas las cosas está algo limitado, pero por ahora me voy apañando bien.

El caso es que, dado el poco espacio, el disipador del procesador (No es el que trae de serie, sino un Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2) me tapa por poquito uno de los slots de ampliación de ram, por lo que no podría instalar otro par de módulos, al menos, de los que tengo instalados (Gskill Ripjaws, las del disipador con forma de sierra).
Si en un futuro quiero ampliar la RAM aprovechando las que ya tengo (Osea, comprando otros dos iguales) me vería con el problema del disipador estorbando... Hay manera de quitar la placa de metal/ disipador de las memorias ram para que pueda caber ese modulo?
O se pueden mezclar dos modelos diferentes de RAM, de dos en dos, teniendo en cuenta la frecuencia?

Gracias!

Pd:
Imagen
Imagen
Quitar el disipador de la RAM se puede, algunos viene un poco mas pegados con pasta que otros, pero con cuidado se puede hacer. Mezclar memorias tambien se puede mientras tengan mismo voltaje y timmings, pero no es lo recomendado porque hay algunas placas que digamos que son "quisquillosas".
puedes poner 2 y 2, así mantendrás el doble canal, y las que compres que ocupen menos y no te den con el disipador del micro.
2 respuestas