Sobre ram, ancho de banda y cuellos de botella.

Con el equipo de la firma consigo estos valores (micro oceado con divisores).
Imagen
La cuestión es que hace unos días le compre estas memorias a un eoliano para tener por fin 2 gigas (que ya era hora, lo sé), pero no he conseguido rascarles un sólo mhz. Se dejan apretar un poco las latencias pero es que ni un mísero mhz oye. La duda sobre el ancho de banda es que ahora el tope está sobre los 16-18 gigas/s con los i7, aunque su pero su capacidad de proceso está a años luz de un x2 5600, es por ello, ¿Cuál es el factor que limita mi cpu a sólo 6200mb/s? ¿Cuántos fps se pierden por el camino?

Sobre las ram, no he quitado los disipa porque van muy duros, pero me extraña mucho mucho que no tiren ni con voltaje, ya que las kingstone que tenía con chipsets 'kakina' hacían 420.
Estuve mirando algunas reviews antiguas sobre memorias y placas, y tendrían que levantarse sí o sí hasta los 440, si hay algún usuario activo con ddr1 que se pase por aquí y comente (alguien con ganas de ayer también me vale ;P)

PS: Siento si el post es algo confuso, lo acabo de releer y cambia mucho de tema.
Es mas interesante subir el bus, con unas memorias mas rapidas unas DDR de 500 Mhz por ejemplo!, hay es donde se nota el rendimiento, no en los MHz totales del micro
fruitis escribió:Es mas interesante subir el bus, con unas memorias mas rapidas unas DDR de 500 Mhz por ejemplo!, hay es donde se nota el rendimiento, no en los MHz totales del micro

Dime algo que no sepa. Quiero números u.u
¿No he dicho que no ocea nada? Además, de toda la vida primero se sube primero la cpu/gpu y luego las memorias.
Te lo digo de memoria, yo tenia esa misma placa con un X2 4200+ sin ocear y unas OCZ Platinum DDR500 de fábrica subidas a 550 Mhz, así que poder se puede.

No sé que memorias tendrás, pero como bien dices hasta las más roñas se pueden subir un poquillo. No sé, pásales un Memtest quizá?

Saludos!
0 errores.
Tengo 280 x 14= que dan los 400 de turno
Si la pongo a 260x16.6= 436 (algo nada descabellado y que aguantaban mis KValue) no hace ni boot. Las memorias van a 2.6v, ni subiéndolas a 2.9v bootea, ni tampoco relajando los timmings a 3-4-4-10, sólo hace un amago y reset.
El chip está en stock, al igual que el LTD, aunque ya le pusé subí los voltajes a tope y tampoco. ¿Me puedes decir que chips llevan? El modelo es OCZ performance.

Lo que más me interesa es el impacto de rendimiento: ¿Cuánto ganaría con un ancho de por ejemplo 7500mbs en aplicaciones reales? After effects, juegos etc.

Y aunque el read test sea muy bonito y todo esto, en realidad el que importa es el copy, ¿no?
4 respuestas