Sobre psVITA y las reediciones HD de Ps2

Para los que no lo sepáis la scene de PS3 está últimamente que arde. El motivo es que han conseguido convertir cualquier juego de ps2 en un pkg instalable y jugable en TODAS las ps3 (si, si, las NO retrocompatibles también). Esto se debe a que Sony cuando nos vende las versiones HD de los clásicos de Ps2 no se molesta en convertir el juego al formato de PS3, sino que los juegos corren BAJO UN EMULADOR de PS2.
La pregunta es ¿os imagináis que pase lo mismo con las versiones HD de PsVita? ¿Imagináis el día que accedan al kernel de Vita?
Si ocurriese el mismo caso que en Ps3, sería la bomba poder jugar a casi todo el catálogo de Ps2 en esta portátil.
Un saludo.
A ver,

Las reediciones HD son conversiones, lo que funciona mediante el emulador por software son los PS2 clasics.

Es fácil distiguirlo, todo lo emulado por PS2NETEMU va a la resolución nativa de PS2 con un upscaler a 720p por lo que hay dientes de sierra por doquier al no utilizar ningún filtro.

Las ediciones HD corren a 720p nativos, suelen contener mejoras en distancia de dibujado, texturas, 60fps estables, trofeos y otras cosas.

Son conversiones que hacen compañias diferentes la mejora depende de la habilidad y ganas de la compañía porque hay ediciones HD que pierden efectos sufren ralentizaciones cagadas con la distancia o nula mejora de texturas pero en todo caso son CONVERSIONES.

Actualmente sony no incorpora un emulador por software de PS2 en vita por eso no funcionan los PS2 clasics, habrá que ver si SONY lo hace o si es técnicamente posible.

De momento en VITA emuladas tienes la PSP (muy bien por cierto) y la PSONE.

Un Saludo.
Tecnicamente posible tiene que ser si o si..., otra cosa es que quieran portarlo...
Ahora en ps3 aparte de los juegos de ps2, se pueden ejecutar juegos de psp transformandolos al formato pkg y corren al 100%. Sin duda es increible todo lo q se piede hacer con una ps3 pero costo mucho tiempo la liberacion de la scene, esperemos que para vita sea mas facil, aunque al paso que vamos me temo que de aqui a 3 años tenemos algo (en modo kernel)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
naxeras escribió:A ver,

Las reediciones HD son conversiones, lo que funciona mediante el emulador por software son los PS2 clasics.

Es fácil distiguirlo, todo lo emulado por PS2NETEMU va a la resolución nativa de PS2 con un upscaler a 720p por lo que hay dientes de sierra por doquier al no utilizar ningún filtro.

Las ediciones HD corren a 720p nativos, suelen contener mejoras en distancia de dibujado, texturas, 60fps estables, trofeos y otras cosas.

Son conversiones que hacen compañias diferentes la mejora depende de la habilidad y ganas de la compañía porque hay ediciones HD que pierden efectos sufren ralentizaciones cagadas con la distancia o nula mejora de texturas pero en todo caso son CONVERSIONES.

Actualmente sony no incorpora un emulador por software de PS2 en vita por eso no funcionan los PS2 clasics, habrá que ver si SONY lo hace o si es técnicamente posible.

De momento en VITA emuladas tienes la PSP (muy bien por cierto) y la PSONE.

Un Saludo.

perfectamente explicado [ginyo]
naxeras escribió:A ver,

Las reediciones HD son conversiones, lo que funciona mediante el emulador por software son los PS2 clasics.

Es fácil distiguirlo, todo lo emulado por PS2NETEMU va a la resolución nativa de PS2 con un upscaler a 720p por lo que hay dientes de sierra por doquier al no utilizar ningún filtro.

Las ediciones HD corren a 720p nativos, suelen contener mejoras en distancia de dibujado, texturas, 60fps estables, trofeos y otras cosas.

Son conversiones que hacen compañias diferentes la mejora depende de la habilidad y ganas de la compañía porque hay ediciones HD que pierden efectos sufren ralentizaciones cagadas con la distancia o nula mejora de texturas pero en todo caso son CONVERSIONES.

Actualmente sony no incorpora un emulador por software de PS2 en vita por eso no funcionan los PS2 clasics, habrá que ver si SONY lo hace o si es técnicamente posible.

De momento en VITA emuladas tienes la PSP (muy bien por cierto) y la PSONE.

Un Saludo.


A esto que comentas, cuando salga el FF X HD para vita, ¿No se debería incorporar ahí un emulador? Hablo desde el desconocimiento, a menos que lo hayan adaptado a la Vita partiendo desde el X de PS2 y no lo haya re-hecho entero, ¿no?
El Final Fantasy X HD al igual que el metal gear es una conversión, es decir coges el código fuente y lo portas a otra plataforma, no llevan incorporado ningún emulador, son ports.

Un Saludo.
Por favor, a mí me encantaría que alguien hiciese un tutorial PARA ABSOLUTOS NOVATOS que quieran cargar juegos de PSP y PSONE en su Vita.

Por que la tengo comiendo polvo y me encantaría jugar a juegos de PSP y PSX... y no tengo ni idea de como hacerlo en ella.
fire_fox_zgz escribió:Tecnicamente posible tiene que ser si o si..., otra cosa es que quieran portarlo...


Desconoces el tema, pensar que PSVITA es capaz de emular ps2.... ni de coña, vamos.

Lo máximo que se podría coseguir es, al igual que los ps2 classics en ps3, sería poder hacer funcionar cualquier juego de PSP en PSVITA.
Natsu escribió:
fire_fox_zgz escribió:Tecnicamente posible tiene que ser si o si..., otra cosa es que quieran portarlo...


Desconoces el tema, pensar que PSVITA es capaz de emular ps2.... ni de coña, vamos.

Lo máximo que se podría coseguir es, al igual que los ps2 classics en ps3, sería poder hacer funcionar cualquier juego de PSP en PSVITA.


No tienes vita por lo que se ve. ¬_¬

Vita emula PSP por software desde el día de salida con fluidez y enorme compatibilidad sin despeinarse.

¿Cual es la razón por la que piensas que VITA no podría emular PS2?
Natsu escribió:Sin comentarios :o


Jajajaja, vamos que hablas por hablar y dices a la gente que desconoce el tema...
Ya me lo imaginaba. [360º]
Esto... sí...... :-|

¿conoces un poquito las arquitecturas de cada una de las máquinas? sabes la cantidad de poténcia que se requiere para emular ps2? que atrevida es la ignorancia.
No se si soy un ignorante pero el que ignoraba que VITA emula PSP al 100% eres tu.

La verdad es que conociendo la arquitectura está claro que el emulador tiene que ser oficial por la optimización y la documentación que requiere.

Es más complicado emular PS2 que PSP está claro pero si algo nos enseña esto es que Sony parte de una buena base con el dynarec que tienen para emular el mips de la PSP que encima funciona a más MHZ que el de PS2.

Aún nos queda 1 FPU y 2VU en el EE.

Los cortex A9 poseen FPU también que la verdad ayuda bastante y tal vez se puede usar como HLE, las VU deberían de repartirse muy bien entre los cores y el GS ha de ir a la gráfica. Como se puede ver en PSCSX2 las VU pueden funcionar en paralelo en cores distintos algo que ayuda también el multicore de la VITA.

Vamos que es chungo no vamos a decir que es tan fácil como emular la PSX en VITA, pero haciéndose de forma profesional con la documentación técnica y demás lo veo bastante posible el tema es si es un emulador que pudieran rentabilizar, vamos que es tema de dinero.

Sin conocer ni siquiera la frecuencia de CPU de VITA jamás me atrevería a decir "ni de coña" como has dicho tú tan alegremente.

Más difícil me parece emular XBOX en XBOX360 o incluso PS2 en PS3 y se ha hecho de forma oficial.

Esto me recuerda a la gente que decía que un emulador de PS2 en PS3 era imposible y ponían de argumentos cosas tan dispares como el ancho de banda del GS pues bien se demostró que Sony sólo necesitó ganas de hacerlo, bueno mas que ganas ver en el desembolso del emulador un reintegro económico.

En mi opinión como ya he dicho el emu de PS2 en vita depende del dinero y de un estudio de mercado de Sony en mucha mayor medida que las limitaciones técnicas.

De todas formas como estás tan versado te animo a que nos digas por qué lo ves imposible dando razones técnicas de peso y que no digas "sin comentarios", "la ignorancia es atrevida" y que haya que creerte porque tu sabes y los demás no tenemos idea de la arquitectura de PS2.

Un Saludo.
naxeras escribió:No se si soy un ignorante pero el que ignoraba que VITA emula PSP al 100% eres tu.

La verdad es que conociendo la arquitectura está claro que el emulador tiene que ser oficial por la optimización y la documentación que requiere.

Es más complicado emular PS2 que PSP está claro pero si algo nos enseña esto es que Sony parte de una buena base con el dynarec que tienen para emular el mips de la PSP que encima funciona a más MHZ que el de PS2.

Aún nos queda 1 FPU y 2VU en el EE.

Los cortex A9 poseen FPU también que la verdad ayuda bastante y tal vez se puede usar como HLE, las VU deberían de repartirse muy bien entre los cores y el GS ha de ir a la gráfica. Como se puede ver en PSCSX2 las VU pueden funcionar en paralelo en cores distintos algo que ayuda también el multicore de la VITA.

Vamos que es chungo no vamos a decir que es tan fácil como emular la PSX en VITA, pero haciéndose de forma profesional con la documentación técnica y demás lo veo bastante posible el tema es si es un emulador que pudieran rentabilizar, vamos que es tema de dinero.

Sin conocer ni siquiera la frecuencia de CPU de VITA jamás me atrevería a decir "ni de coña" como has dicho tú tan alegremente.

Más difícil me parece emular XBOX en XBOX360 o incluso PS2 en PS3 y se ha hecho de forma oficial.

Esto me recuerda a la gente que decía que un emulador de PS2 en PS3 era imposible y ponían de argumentos cosas tan dispares como el ancho de banda del GS pues bien se demostró que Sony sólo necesitó ganas de hacerlo, bueno mas que ganas ver en el desembolso del emulador un reintegro económico.

En mi opinión como ya he dicho el emu de PS2 en vita depende del dinero y de un estudio de mercado de Sony en mucha mayor medida que las limitaciones técnicas.

De todas formas como estás tan versado te animo a que nos digas por qué lo ves imposible dando razones técnicas de peso y que no digas "sin comentarios", "la ignorancia es atrevida" y que haya que creerte porque tu sabes y los demás no tenemos idea de la arquitectura de PS2.

Un Saludo.



Esto.... NO, yo no desconocía que PSvita emulara a psp.... ¬¬ ¿dónde he dicho yo eso? yo he dicho:

Natsu escribió:
Desconoces el tema, pensar que PSVITA es capaz de emular ps2.... ni de coña, vamos.

Lo máximo que se podría coseguir es, al igual que los ps2 classics en ps3, sería poder hacer funcionar cualquier juego de PSP en PSVITA.


Y a lo que me refiero es a que igual que los PS2CLASSICS se han kakeado, y puedes hacer funcionar todas las isos que quieras ( y funcionenen) sin tener que depender de los que lance sony en el psn, en PSvita se podría usar cualquier juego de psp.

Por cierto no todos los juegos de ps2 van bien en ps3 ( con el emu liberado) y esto se debe al ancho de banda imposible para ps3.

No me sirve que que compares Mhz, es absurdo cuando hablas de diferentes arquitecturas.

Yo mismo me he sorprendido viendo en nivel que tiene el emu de ps2 en ps3, y pese a que la dinarec está super optimizada hay juegos que se le atragantan, como los Jack and Daxter por ejemplo, supongo que por eso decidieron portarlo a ps3 en lugar de sacarlo como un ps2 classic, por que se arrastra que da mierdo.

Yo no sé más que nadie, pero es pura lógica, de acuerdo que sony puede hacer un emu super optimizado gracias a la documentación y conocimientos de ambas máquinas, pero ni en un buen PC ni en la propia Ps3 que tienen CPU's que destrozan la de PSVITA el emulador va fluido o tiene serios problemas para correr muchos de ellos a velocidad decente, por supuesto Vita se las vería y se las desearía.
Pues eso.
Natsu escribió:Y a lo que me refiero es a que igual que los PS2CLASSICS se han kakeado, y puedes hacer funcionar todas las isos que quieras ( y funcionenen) sin tener que depender de los que lance sony en el psn, en PSvita se podría usar cualquier juego de psp.


Vuelvo a repetir que eso ya se hace, en VITA se puede cargar cualquier ISO/CSO de PSP con TN-V, de hecho este permite cargar el XMB como si de una PSP se tratara.

Natsu escribió:No me sirve que que compares Mhz, es absurdo cuando hablas de diferentes arquitecturas.


La arquitectura de PS2 y PSP comparten el núcleo mips el cual tienen el mismo juego de instrucciones por lo cual si puedo comparar los MHZ del núcleo mips, que es exactamente lo que he dicho, que pueden usar el mismo dinarec que ya usan para la CPU de PSP, claro la CPU de PS2 no es sólo el núcleo mips por eso he hecho el desglose.

naxeras escribió:propia Ps3 que tienen CPU's que destrozan la de PSVITA


Es más fácil usar la CPU de vita para emular que la de PS3 en la que sólo tienes un núcleo de propósito general y te toca destrozarte la cabeza con los SPEs.

Lo que dices del PC, vamos, espero que coincidas conmigo de que cualquier PC actual barre totalmente a la CPU de PS3 y que de forma oficial (que no veremos jamás) se podria emular PS2 al 100% sin problemas de rendimiento al igual que PSP y mira tu lo que requiere el emu de PSP en PC y mira en VITA como va y siendo muy inferior, no se puede comprar un emu oficial con toda la documentación y un equipo de desarrollo cobrando por su trabajo que el trabajo de la SCENE pero vamos ni de lejos y es algo normal.

También el emu de PSP en PS3 no se acerca en rendimiento y compatibilidad ni de lejos al de VITA y no por ello PS3 tiene una CPU inferior.

Sigo diciendo que no hay ninguna razón técnica para pensar que VITA no pueda mover PS2 al nivel que lo hace PS3 y las razones ahí están.

La razón de que Jack&Daxter este en HD no es porque no se pueda emular sino es por estudio de mercado que es una versión que vende, hay juegos de PS2 que están emulados al 100% en PS3 y tienen versión HD.

Un Saludo.
Aqui el problema viene por parte del creador del hilo, cuando confunde ediciones HD y los classics..... Un saludo.
yo creo que cuando se pueda acceder totalmente al kernel de la vita, sacaran algun conversor para convertir juegos de ps2 a algun formato que la vita pueda reproducir, estoy seguro o eso me gustaria... jajaj
monigots escribió:yo creo que cuando se pueda acceder totalmente al kernel de la vita, sacaran algun conversor para convertir juegos de ps2 a algun formato que la vita pueda reproducir, estoy segurisimo


¿lo qué?
Natsu escribió:
monigots escribió:yo creo que cuando se pueda acceder totalmente al kernel de la vita, sacaran algun conversor para convertir juegos de ps2 a algun formato que la vita pueda reproducir, estoy segurisimo


¿lo qué?


convertir un juego de ps2 a un formato que la vita lo reconozca como un juego y funcione en la vita
juegos de ps2 en vita
sin emulador de ps2 en vita
que la vita reconozca el juego de la ps2 como un juego nativo de vita

mas claro...
Vamos lo que viene siendo un port, eso requiere programar, no es como convertir un video de MP4 a avi y a correr.

Lo que dices no pasará.
bueno nose si pasara o no...
pero seria un puntazo, eso seguro

entonces la unica forma de tener los juegos de ps2 en la vita, ademas de las colecciones hd que saquen
seria un emulador oficial de la ps2 no?

en ese caso si habria un conversor de juegos de ps2 para el emulador de ps2 de la vita
Molaría jugar al r-typefinsl o al residentevil 4.
Por Jebus que Equivocado esta el creador de este hilo....
23 respuestas