Sobre placas base (consulta)

Buenas, os cuento mi caso para ver que me podeis recomendar.

Tengo un Pentium D 820 y una placa base Asus (las tipicas mini atx). Me compré esa placa por que era bastante barata y sabia que cuando saliesen los conroe me tendría que cambiar de placa.

¿Que placa de gama alta me recomendais? Me interesaria bastante que tubiese entrada optica de sonido (para poder usar 5.1 con mis consolas). También me interesa que tenga opciones para overclocking. Y sobretodo, ¿que se sabe de los futuros procesadores de intel en cuanto a compatibilidad con placas actuales? Dudo que ahora me cambie de procesador (como minimo me esperaré a los quad-core).

Mi presupuesto ronda los 200-250€.

Venga, un saludo ;)
Te refieres para el Pentium D? , si es asi la asus P5WDG2-WS es d elo mejor , pero yo no me gastaba ni un duro en el pentium D XD , si quieres esperar al core 2 quad (o como se vaya a llamar) , ya he visto Engineering Samples q funcionan en las actuales placas para conroe , asi q si eso pillate una q sea "core 2 duo ready" para cuando salga el Kentsfield (el core duo con 4 nucleos vaya)

por ejemplo el modelo q te puse arriba pero la version "pro" q soporta core 2 duo , es de lo mejor , eso si no es barata precisamente...

saludos
A ver, lo que quiero es cambiar la placa por una de gama alta y que soporte los futuros quad-core (y lo que venga por delante). Pero también me interesa que soporte el Pentium D, para así poder ir haciendo hasta que me compre el procesador que yo quiera.
Pues entonces la ws-pro es tu placa :)
Las he estado mirando. 269€ es mucha pasta así que me lo tendré que mirar... xD

De momento me convence más la P5W DH Deluxe, vale 60€ menos y tiene más o menos las mismas cosas.

Del mismo nivel y otras marcas, ¿Que me recomendais?
4 respuestas