Sobre particiones

Tengo una partición de 4Gb para documentos importantes en caso de que me falle la partición principal. Teniendo en cuenta que tengo un disco duro extraible adicional, pues considero que, aunque sólo sean 4Gb, sería mejor añadirlos a la partición principal de 170Gb y meter los documentos en el disco duro extraíble. De esta manera, tendría una única partición.

La cuestión es cómo puedo hacer eso y si corro el riesgo de dañar el disco duro (he leído opiniones de un tal Partition Magic en las que se decía que se había dañado el disco duro...)

Saludos
se hace con partition magic, y corres riesgo de quedarte sin ninguna de las particiones (ya daño al disco no sé)

de todos modos tener una única partición en el disco no es lo mejor, lo suyo es tener una partición para lo que haya que reinstalar (win y programas) y otra para lo que no (musica, archivos, etc)
El caso es que tengo un CD de recuperación del sistema con todo lo que tengo que reinstalar en el ordenador en el caso de que ocurriera una catástrofe. Puedo meter el CD y decirle que me haga una partición de recuperación (partición que siempre me hace en FAT32, no sé por qué)... pero teniendo el CD me parece tontería.
Aunq tengas unos externo yo optaria por hacer 2 particiones, una con el S.O. y los programas, juegos, etc.. y otra con las datos importante, nunca se cuando puede petar el S.O.

Antes q el Partition Magic prefiero usar el Acronis Disk Director.
Y para modificar particiones no valdrá igualmente lo que viene al principio de la instalación de Windows XP? Por otra parte en el CD de Windows Vista RC1 también hay una utilidad de particiones antes de instalarlo, sólo que no sé si es muy fiable... si alguien lo ha probado que lo nos cuente a ver que tal.
Y para modificar particiones no valdrá igualmente lo que viene al principio de la instalación de Windows XP?

No, ya q para poder redimencionarla tienes q eliminarla primero.

Por otra parte en el CD de Windows Vista RC1 también hay una utilidad de particiones antes de instalarlo, sólo que no sé si es muy fiable... si alguien lo ha probado que lo nos cuente a ver que tal.

Para nada es fiable.

Usa el Acronis.
No me importaría eliminar la partición por completo para después crear una sola (unificando la principal y la que hasta ahora tenía de seguridad)...
Tienes una particion de 170Gb para el S.O. y programas, juegos, etc.(lo instalable, algo q me parece excesivo).

Y otra de 4Gb para los datos importantes.

Para poder unir esos 4Gb a la particion primaria de 170Gb con el instalador del XP debes eliminar LAS DOS PARTICIONES y luego crear una, asi, como te comentaba, no te sirve ya q haz de eliminar tanto C: como D:.

Usa el Acronis y piensalo mejor, yo dejaria 50Gb para el S.O.(y ya es mucho) y los restantes para datos, si kieres puedes crear 2 particiones mas la del S.O., una para los P2P, por ejemplo.
7 respuestas