sobre nuestras creencias.....

Encuesta
k sois???
53%
19
6%
2
17%
6
 0%
0
25%
9
Hay 36 votos.
weno, como me aburria un poco, antes d irme a pillar polen.....(tengo k fumarme uno ya) y como akaban de poner cosas de semana santa en la tele, se me ha venido esto a la idea.....

k religion teneis? sois creyentes, ateos amnosticos o simplemente os la suda????

yo me considero ateo, es decir no creo en ninguna religion como muxo(y tampoco) me llegaria a creer una cosa k dijo mahatma ghandi(no se komo se ekribe.....) hay una unica religion diversificada x actos humanos.... pero vamos, k tampoco lo trago.... si hubiera realmente un dios, varios o todo lo k kieran, el mundo no iria como va no creeis? en su mayoria me refiero a guerras, listos, cabrones, muertes de gente inocente(ya sea x enfermedades o x actos de otras personas) etc etc etc.....

total, k sois???
Otro de estos???

joder, bueno, por si acaso, Ateo.
A mi me dan igual las religiones...xD
me la suda y me la pela
Amnostico? Mezcla entre agnostico y amnesico o como?

PD: Me la pela...
Amnostico? Que es eso? ¬_¬

Yo se puede decir que soy creyente [buenazo] , pero no practicante.

Saludos
enchu21 escribió:hay una unica religion diversificada x actos humanos....

Es exactamente eso.

enchu21 escribió:si hubiera realmente un dios, varios o todo lo k kieran, el mundo no iria como va no creeis? en su mayoria me refiero a guerras, listos, cabrones, muertes de gente inocente(ya sea x enfermedades o x actos de otras personas) etc etc etc.....

Sí, un argumento muy recurrido, pero rebatible.

Algunos movimientos de teología después de Auschwitz explican que ese (supuesto) Dios respeta tanto la voluntad humana que no interfiere de ese modo en el curso de sus vidas.

De cualquier modo, la idea de un Dios omnipotente de barba blanca que nos vigila con un telescopio es una imagen retrógrada que no trago. Lo que pasa es que la concepción social de la religión y la espiritualidad es la que nos presentan las diferentes iglesias y asociaciones religiosas, que es algo así como la interpretación de textos y enseñanzas milenarias por parte de un niño de 6 años.

El problema de la Biblia, como dice un conocido mío, es que nos la han dado sin prospecto.

enchu21 escribió:total, k sois???

Libre de esas ataduras dogmáticas. Todos los grandes maestros espirituales de la historia han sostenido siempre que no hay que seguir a ningún maestro, ni a ninguna doctrina.
Agnostico es que eres creyente pero dudas de la existencia de Dios.
Yo soy ateo.
Agnostico mas bien es que no sabes a ciencia cierta que dios existe o no, un creyente cree en dios, si duda de su existencia ya no cree!
ostia con el canuto d antes se me olvido votar despues de todo, jejeje k despistes, otra cosa, agnostico(tb me ekivoke antes al escribirlo)es basicamente k ni crees ni dejas de creer, simplemente no piensas en ello.......... pasas del tema o t la suda, pero tb puse lo de me la suda, en fin, cosas de los coibas..... grautxooooooooooooooooo mam*********nnnnn t kiero ver aki ya votando en nen!!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa

weno, sigo siendo ateo, ya he votado.... XDDDD
Yo no se si creer, no creer o vete tu a saber...

Me rayo mucho y tengo muchas dudas.
En principio no creo en la iglesia pero si creo en un ser superior.

1º) no creo en la iglesia pq creo q son unos oportunistas q vieron la oportunidad de aprovecharse de la fe de la gente.Menos pedir q demos y mas obrar con el ejemplo.

2º) Creo en un ente superior basicamente como toda la gente por miedo a q no haya nada despues de la muerte. La mayoria de las personas no son capaces de vivir una vida plena y feliz solo pensando q despues de esta no hay nada. ¿Quien no tiene miedo cuando va a morir? todo el mundo lo tiene pq no sabe si hay algo despues o eso es el fin pero si creemos en algo podemos morir sin miedo.

P.D: si alguien se siente aludido lo siento pero es mi más sincera opinión. 1 beso a tos. Las creencias son como los culos to el mundo tiene uno.
Yo estoy con la teoria de un japo de que nos faltan sentidos para percibir lo divino, al igual que un sordo debe tener fe en que el sonido existe o un cigeo en los colores o lo que le cuentan los demas sobre lo que todos vemos.

Así que me considero agnostico
draghost escribió:En principio no creo en la iglesia pero si creo en un ser superior.

Yo tambien creo en un ser superior:
Imagen
akabo de votar, y indiskutiblemente, ATEO!!a estas alturas, en los tiempos ke vivimos, aun no logro entender komo puede aver gente ke krea en dios (los respeto), pero no komparto sus ideas y dudo muxo ke algun dia las komparta.

realmente, mi opinión es ke el ser humano es tan débil, ke necesita kreer en algo superior para tener fuerzas... en la antiguedad, la gente kreia en dioses, pq era kapaz de entender lo ke surgia a su alrededor. Una peste mataba un pueblo, la gente hechaba las kulpas a dios.
kuando algo va mal siempre se suele exar las kulpas a dios, y kuando algo va bien, tmb, komo si dios realmente existiera, y nos estubiera eskuxando, y según lo ke dijeramos las kosas fueran de una manera u otra... yo puedo kgarme en dios todo lo alto ke kiera, y mñn me seguiré levantando de la misma manera...

Si bien es cierto, ke no todo el mundo ve a dios komo un personaje vestido de blanko ke nos observa dsd una nube... ai gente ke lo ve komo una energia, y algo de verdad tienen, pero lo ke no se puede decir, eske la energia es dios. La energia ni se crea ni se destruye, se transforma, y esa es la base en la ke ai ke basarse oy en dia.

Otra kosa ke normalmente supone kreer en dios, es kreer en el cielo y en el infierno... aver...

komo va a existir un cielo y un infierno, si ya se a komprobado ke sobre las nuves, solo ay espacio vacio, y realmente, dudo ke bajo nuestros pies allan unos diablitos rojos pegandose festivales a todas horas...

weno pos esa es mi opinión... realmente, kon lo avanzada ke están las ciencias y tecnologias, y las demostraciones acerka de las kosas, sigo sin komprender como ai gente ke puede kreer en kualkier tipo de dios.

La unika forma ke puede acer ke kanvie de opinión es ke dios se me aparezka en mi kara y me demuestre ke és DIOS... y komo eso no a okurrido en tropecientos mil años de existencia... dudo ke pase mñn... xDDDDDD

weno, espero no aver ofendido a nadie puesto ke no es mi intención. Buaaaa komo me desahogao jejeje gracias x aguantarme xro ske kon un peta en las manos... te pones a pensar y no paras jejeje ^^ [fumando]

Salud y anarkia!! [beer] [beer] [beer] [beer]
no esperaba menos de ti..... XDDDDDD me has leio la mente recientemente o algo???? XDDDDD

ratataaaa
Este tema está muy repetido ya por aquí.
18 respuestas