Sobre Neuromante y sus 2 secuelas

Pues teniendo aún pendiente de leer el de "con que sueñan las ovejas electricas", tengo pensado adquirir el libro de "neuromante" porque tiene muy buenas críticas y es un referente del género, y he visto que tiene 2 secuelas del mismo autor, "conde cero" y "monalisa acelerada", aunque no parece que sean secuelas directas sino más bien que comparten universo y no se si personajes.

Quería saber si estas 2 secuelas son muy imprescindibles y valen mucho la pena, o si en cambio son bastante prescindibles y pasables y con neuromante por si solo ya tendría suficiente.

Gracias.
Neuromante es un clásico de la ciencia-ficción moderna. No tiene secuelas, los otros dos comparten el mismo universo, pero son independientes, aun así te los recomiendo también, si te gusta Neuromante, también te gustarán. En cuanto a "¿Sueñan los androides...", no es más que un relato corto que no tiene mucha relación con la película, de hecho Philip K. Dick tiene relatos muy superiores, a mi parecer. A mí me decepcionó un poco. Un saludo.
De Conde Cero no recuerdo gran cosa, lo leí hace eones, al igual que Neuromante. Mona Lisa acelerada no lo he leído. Si te gusta el estilo de William Gibson prueba también con Neal Stephenson. De Stephenson leí Snow Crash y tenía un aire muy a lo Neuromante.
2 respuestas