Sobre Multipantalla en Nvidia Surround

Lanzo este hilo con el fin de tener información sobre Nvidia Surround ( Multimonitor)

Tengo 3 monitores conectados a la Gtx 1080, uno de ellos es un Samsung UHD que admite hasta 4k. Mi pregunta es la siguiente ¿ al conectar Surround en NVidia y extender los monitores , hay alguna manera de yo ver el monitor samsung a 4k dentro de la nueva resolución que se genera ? ( 5760x1080) es decir, que no vea los 3 monitores a 1080, sino 2 de ellos en HD y uno de ellos a 4K , ya que me da que es desperdiciar la resolución del SAmsung, aunque es cierto que se gana mucho en inmersión. Gracias por vuestra ayuda
Que yo sepa no es posible. Porque segun entiendo te refieres a una sola aplicacion [un juego, un editor de video, un software de diseño CGI, etc.] usando los 3 monitores [o dos monitores]
TRASTARO escribió:Que yo sepa no es posible. Porque segun entiendo te refieres a una sola aplicacion [un juego, un editor de video, un software de diseño CGI, etc.] usando los 3 monitores [o dos monitores]

Eso es, sería para jugar por ejemplo a los juegos, tener el Monitor central el 4k a resolución 4k y los de los lados a 1080 p formando en su conjunto la resolución de 5760x1080, pero desconozco si el monitor central puede estar a 4k o tiene que estar a 1080 como el resto, es la duda que me queda, o que no se resolver, Gracias por tu comentario
Solo hay una manera de saberlo: configura el sorround y trata de darle diferentes resoluciones, todo esto desde el panel de control de la geforce. Estoy seguro que no te dejara, y si es el caso deberias conseguri algun software de terceros que lo permita.

La cuestion es que la tarjeta de video, o mejor dicho el GPU no podra hacer el render a diferentes resoluciones, pues en realidad hace el render de toda la imagen en un paso [y a una sola resolucion] y luego lo distribuye en los diferentes monitores. El software de terceros, si existe; lo que haria es dividir la VRAM para tener una porcion del render a 2160p [4k no existe como resolucion de manera oficial, ya que los fabricantes lo usan para promocionar diferentes resoluciones] y otras a 1080p, pero esto seria una tarea muy compleja y tardada de trabajar en el GPU, al tener que dividir parte de sus circuitos de render para realizar el render a diferentes resoluciones, o bien renderizar todo a 2160p pero escalar dos terceras partes de la imagen a 1080p y estas dirigirlas al monitor 1080p.

.
TRASTARO escribió:Solo hay una manera de saberlo: configura el sorround y trata de darle diferentes resoluciones, todo esto desde el panel de control de la geforce. Estoy seguro que no te dejara, y si es el caso deberias conseguri algun software de terceros que lo permita.

La cuestion es que la tarjeta de video, o mejor dicho el GPU no podra hacer el render a diferentes resoluciones, pues en realidad hace el render de toda la imagen en un paso [y a una sola resolucion] y luego lo distribuye en los diferentes monitores. El software de terceros, si existe; lo que haria es dividir la VRAM para tener una porcion del render a 2160p [4k no existe como resolucion de manera oficial, ya que los fabricantes lo usan para promocionar diferentes resoluciones] y otras a 1080p, pero esto seria una tarea muy compleja y tardada de trabajar en el GPU, al tener que dividir parte de sus circuitos de render para realizar el render a diferentes resoluciones, o bien renderizar todo a 2160p pero escalar dos terceras partes de la imagen a 1080p y estas dirigirlas al monitor 1080p.

.

A Raiz de tu respuesta, he estado mirando toda la tarde foros sobre multimonitor, he preguntado en Nvidia incluso y efectivamente no hay soporte para ello. Es decir se aplica un render general a 5760x1080 y con ello no puedes por lo visto administrar por separado dichas resoluciones. Va a ser un dilema porque con 3 monitores la inmersión es total, pero claro pierdo el poder jugar a 4k con el monitor samsung, Gracias por toda la info compañero, ha sido de mucha utilidad
Repito: Resolucion 4K no existe, lo que si existe es resolucion 2160p.

La verdad no le veo mucho sentido a tener una resolucion 2160p en un monitor y en los otros 1080p o 1440p, para una buena jugabilidad y un buen acabado requeririas multiGPU, y un multiGPU inteligente donde un GPU se deciara exclusivamente al render de la zona central 2160p y el otro GPU al render de las orillas en 1080p.

Asi como lo pretendes seria la idea de lo que sucede en el ojo, donde la zona central [fobea] tiene mas celulas fotosensibles y en las orillas o vision periferica hay menos, con lo que al centro tenemos mas resolucion al ser la zona donde estaria nuestro centro de atension y concentracion, y la zona periferica seria solo para seguir al tanto del entorno y cuando pasa algo interesante enfocar la zona central a ese lugar que llamo la atension para verlo con mas detalle. YO siento que solo funcionaria en juegos FPS donde vemos por los 'ojos' del avatar.

.
No se puede, hace poco intenté, solo por curiosidad, configurar un monitor 1080p central y dos laterales de 1280x1024 y solo podia poner los 3 a la misma resolución.

@TRASTARO no seas estricto con la gente por como llaman a las cosas, seguiran diciendo 4k, y "formatear" a instalar el S.O., o "lag" a casi todo, sea falta de potencia, falta de vsync.... Y asi mil cosas.

Un saludo.
6 respuestas