Sobre montar una red bien gestionada y ADSL (ayuda)

Hola compañeros, voy a hacer una reforma en mi habitación y quería preguntaros de que manera lo montariais vosotros la red para que el ADSL funcione de manera correcta y no se sobrecargue.

Vereis, tengo 20Mb's contratados, pero noto que con el router a la minima que hago uso de algo ya le cuesta transferir datos a otra cosa.

Entonces había pensado lo siguiente:

Poner 2 Switch's para conectar todos los aparatos que tengo por casa y de ahí sacar un P. Acceso Wifi para que el Wifi vaya lo mejor posible.

Pero he leido acerca de los Router's Neutros, no sabía muy bien como funcionaban, y leo que trata de gestionar bien la banda ancha que saca el ADSL, entonces... como monto esto bien para que internet vaya lo mejor posible? Ya que lo hago quiero hacerlo perfecto.
cristan escribió:noto que con el router a la minima que hago uso de algo ya le cuesta transferir datos a otra cosa.

Que entiendes por "le cuesta transferir datos a otra cosa"?
Lo primero que tendrias que hacer, es deshacerte del routeo en el router de la compañia, porque todos son peores que los del chino.

El router de la compañia que unicamente haga de bridge/modem, y el control del routeo, NAT, firewall, QoS que lo haga otro router algo mas decente.

En cuanto al router mas decente, yo me decantaria por algo que pueda ser flasheable con OpenWRT para meterle linux y controlar las VLANs, el QoS, el WiFI y tal como te salga del pito. Si tienes una impresora USB y el router tiene un puerto usb puedes usarlo de print-server tambien, o de NAS con un disco duro/pincho.

Lo suyo una vez hecho esto tengamos todo esto, seria configurar el router para tus necesidades. Puedes hacer mil historias, todo depende de tus intereses. Podrias crear dos wifis distintas, una para ti y otra para invitados, meter vpns, hacer QoS de las conexiones, meterle un cliente bittorrent o lo que sea. En fin, las opciones son infinitas una vez controles del todo el router
Zokormazo escribió:Lo primero que tendrias que hacer, es deshacerte del routeo en el router de la compañia, porque todos son peores que los del chino.

El router de la compañia que unicamente haga de bridge/modem, y el control del routeo, NAT, firewall, QoS que lo haga otro router algo mas decente.

En cuanto al router mas decente, yo me decantaria por algo que pueda ser flasheable con OpenWRT para meterle linux y controlar las VLANs, el QoS, el WiFI y tal como te salga del pito. Si tienes una impresora USB y el router tiene un puerto usb puedes usarlo de print-server tambien, o de NAS con un disco duro/pincho.

Lo suyo una vez hecho esto tengamos todo esto, seria configurar el router para tus necesidades. Puedes hacer mil historias, todo depende de tus intereses. Podrias crear dos wifis distintas, una para ti y otra para invitados, meter vpns, hacer QoS de las conexiones, meterle un cliente bittorrent o lo que sea. En fin, las opciones son infinitas una vez controles del todo el router

A esto me referia.

alextgd escribió:
cristan escribió:noto que con el router a la minima que hago uso de algo ya le cuesta transferir datos a otra cosa.

Que entiendes por "le cuesta transferir datos a otra cosa"?

Pues te comento, yo pongo a bajar algo con mi linea a 200Kb's y me sobran un montón de megas que ya el pc no navega bien, o no puedo jugar online a la consola simplemente bajando algo a MUY baja velocidad, cuando el online no gasta apenas.

Mi idea es esa, que el actual router actue de modem unicamente (esto como sería posible?) Es ese: http://www.redeszone.net/comtrend/vr-3025u/

y conectarlo a un router neutro y a este router neutro irá un NAS directamente conectado y un Switch donde irán todos mis dispositivos.

Algo como esto : http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WR1043N ... ter+neutro

Que tal lo veis?
Ese problema tambien puede ser porque la tarjeta de red de tu pc este chunga o tenga mal los drivers
WiiBoy escribió:Ese problema tambien puede ser porque la tarjeta de red de tu pc este chunga o tenga mal los drivers

No es cosa solo del PC, lo noto en la tablet, en el movil, en el PC, en la PS3, etc..
metele fuego a ese router xD
1 router normal, no hace falta que sea un pepino, hablamos de unos 30-40€ se tendria que pasar por el forro de la cpu a 2 tablets. 2 pcs y 1 ps4 siempre y cuando tenga un wifi decente y nadie este abusando de la red. Vecinos graciosos?
alextgd escribió:1 router normal, no hace falta que sea un pepino, hablamos de unos 30-40€ se tendria que pasar por el forro de la cpu a 2 tablets. 2 pcs y 1 ps4 siempre y cuando tenga un wifi decente y nadie este abusando de la red. Vecinos graciosos?

No, nadie está abusando de la red, lo cierto es que me pasa desde que cambié de router cuando me dieron el nuevo los mismos de Jazztel.. me parece un router desastroso para conectar varias cosas a la vez, por eso quiero montar mi propio sistema y dejarme de royos.

De ahí pedía consejo para como hacerlo bien teniendo el Modem que trabaje solo con el internet ADSL después un Router y de ahí un Switch y un P. Acceso Wifi que pueda llegar a toda la casa sin perder mucha señal, ya que el Router ADSL de Jazztel el Wifi es penoso, me voy al salón y ya pierde dos rayas [mamaaaaa]
Pues tu mismo te estas respondiendo. Cambia de router, no te lies con mas dispositivos. Cambia el router y ya está.
Lo que te pones a bajar, aunque sea a 200kb/s no sera por p2p?

Los routers cutrillos estos se llevan MUY MAL con situaciones donde haya mucho flujo UDP. Se arman la picha un lio, se saturan, no son capaces de trackear tanto flujo udp concurrente y cascan por todos lados.
ya puedes tener un ferrari que como le pongas un motos de un polo 1.1 vas bien si quieres que ande....pues lo mismo para las redes..si quieres que vaya decente... ruter libre nuevo..el que te da la compañia en modo bridge..uno neutro que rutee bien y un AP para gestionar el wirless
kaxko escribió:ya puedes tener un ferrari que como le pongas un motos de un polo 1.1 vas bien si quieres que ande....pues lo mismo para las redes..si quieres que vaya decente... ruter libre nuevo..el que te da la compañia en modo bridge..uno neutro que rutee bien y un AP para gestionar el wirless

Yo lo veo excesivo para 3-4 dispositivos.
Zokormazo escribió:Lo que te pones a bajar, aunque sea a 200kb/s no sera por p2p?

Los routers cutrillos estos se llevan MUY MAL con situaciones donde haya mucho flujo UDP. Se arman la picha un lio, se saturan, no son capaces de trackear tanto flujo udp concurrente y cascan por todos lados.

kaxko escribió:ya puedes tener un ferrari que como le pongas un motos de un polo 1.1 vas bien si quieres que ande....pues lo mismo para las redes..si quieres que vaya decente... ruter libre nuevo..el que te da la compañia en modo bridge..uno neutro que rutee bien y un AP para gestionar el wirless

Exacto, si bajo algo por p2p se satura la linea a FULL y me parece increible que no pueda bajar a baja velocidad para navegar mientras, eso es lo que busco porque además voy a poner un NAS y lo quiero en funcionamiento siempre con p2p con un minimo de navegación. De ahí busco un router decente.

Vosotros que hariais, poner el router de la compañia en modo modem y después un Router Neutro y un AP ?

Lo que tengo que averiguar es como poner el router VR-3025u en modo modem, tendré que indagar.
13 respuestas