Sobre montar un negocio

Hola, queria dejar el trabajo para crearme una tienda tipo como los patrocinadores de la web, queria saber si alguien me podia ayudar, sobretodo para la venta online, queria saber
Que se requiere para abrir una tienda online?
Como contacto con distribuidores?
Etc... todas las preguntas que te puedes hacer cuando quieres crear un negocio.
Estoy muy mal en el trabajo y lo quiero dejar de forma inmediata y tengo la idea esta, gracias y un saludo
¡Hola!

¿De qué Comunidad Autónoma eres?

En cada Comunidad Autónoma hay un servicio de Empleo, que en Galicia se llama "Servicio Galego de Colocación" que suele tener convenios con algunas empresas y entidades, que cobran subvenciones por asesorar a gente que quiere montar una empresa.

Te sugiero que investigues un poco eso, porque si recibes asesoramiento por parte de una de estas entidades (suelen ser Academias o asociaciones sin ánimo de lucro) ellos ya te indican todos los pasos que debes dar, aparte te ayudan a formalizar el proyecto y a cobrar las subvenciones que puedas de la CC.AA, estatales o europeas, si se puede.

Suele haber programas para emprendedores así que investiga un poco eso porque te podrían ayudar.

¡Saludos! :D
Soy de cataluña, gracias. empezare por averiguar por ahi a ver que encuentro
Danirodri escribió:Soy de cataluña, gracias. empezare por averiguar por ahi a ver que encuentro


Puedes probar en Barcelona Activa. Tienen un servicio de ayuda para jovenes que quieren montar una empresa. Asesoran en todo el tema legal, te ayudan a conseguir prestamos y todo eso. Incluso me parece que para según que tipo de negocios te facilitan un pequeño despacho para que arranque el tema.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nac_eol escribió:
Puedes probar en Barcelona Activa. Tienen un servicio de ayuda para jovenes que quieren montar una empresa. Asesoran en todo el tema legal, te ayudan a conseguir prestamos y todo eso. Incluso me parece que para según que tipo de negocios te facilitan un pequeño despacho para que arranque el tema.


Joder... aqui en Madrid si te descuidas te cobran hasta por planteartelo, no dan ningun tipo de facilidad, ni la comunidad autonoma ni los bancos, y hacienda esta acechando como buitres.
Si vas a montar una tienda por Internet ten cuidado con los pagos que te puedan hacer con tarjetas de credito, conozco a una persona que le compraron bastante desde el extranjero y luego resulto que era con tarjetas robadas y palmo una pasta. Miratelo bien con los bancos, es un consejo.
madre mia, no sé por donde empezar, local tengo mirado, me falta saber como contactar con distribuidores y como dar de alta todo el papeleo
lo mas facil para empezar es lo que te dicen, hablar con la administración de tu comunidad autónoma o ayuntamiento a ver si existen programas de ayudas para jóvenes emprendedores.

Un saludo.
Yo también me he planteado montar una empresa bastante más friki. Lo que pasa es que como en el trabajo no tengo problemas pues de momento no me lo planteo a corto plazo.

Pero lo que sí que comprendo perfectamente es la impotencia que se siente cuando quieres montar una empresa y todo se te hace cuesta arriba. Si te sirve de consuelo lo que sí que deberías hacer es ir montándolo todo sin dejar el trabajo (o si lo quieres dejar déjalo pero buscante algo mientras para sustentarte un poco a nivel económico).

Te pongo un ejemplo de un amigo, montó una tienda de comics pero los fines de semana trabajaba de segurata en la puerta de una disco... Es una opción ¿no?

Mucha suerte en tu empresa compañero!
8 respuestas