Sobre monitor.. entrada vga,dvi.....

Buenas de nuevo

Tengo un par de dudas aver si soys tan amables...

Leyendo por ahi la diferencia entre vga y dvi en un monitor hay gente q opina que la diferencia es prácticamente igual en cuanto a nitidez y otra gente q dice que si se nota... ¿ q opinais?

El monitor que tengo es un crt d 19" marca aoc, quiero comprar un lcd d 22" ya sea lg,dell,samsung.. ya vere.... con entrada vga y dvi.sobre todo lo uso para jugar ala xbox360 lo echufaria con el cable oficial d microsoft . Por ejemplo de éste tipo:

http://www.appinformatica.com/monitores-lcd-lg-l226wtq-sf-22-wide-base-giratoria.php

¿creeis que notare la diferencia en cuanto a definicion o calidad grafica d un monitor a otro?

Esq creo que estoy algo confundido cuando hay gente q dice que tiene una tele d tropecientas pulgadas y se ve muchisimo mejor q en un monitor ... nose q tipo d conexion usará para que se vea asi d bien y mi duda esq aora q pillaré un monitor bueno, podre llegar a esa calidad grafica de los televisores...

En una rayada dlas mias pr bueno ...jaja

Enga saludos
Esos monitores de tropecientas pulgadas que dices, tienen un contraste enorme y matrices bastante mejores que las de un monitor LCD de precio medio... No podras alcanzar esa nitidez en un monitor de PC si no es muy bueno, ya que tu xbox360 a no ser que sean de las nuevas con salida HDMI o una elite, segun creo recordar solo dan señal a 720p o 1080i si no recuerdo mal no? Por lo que un monitor de 22'' que normalmente tienen una res de 1680x1050 tendra que reescalar la imagen de la xbox360 y perderas calidad y definicion si el monitor no es muy bueno. Y si te pillas un monitor con res 1280x768 de 22'' este no tendra demasiada definicion ya de por si si no es muy caro bueno =mente...

Si quieres jugar con super definicion superchupi, necesitas un televisor LCD decentito o una pantalla de PC de la ostia (que mas o menos valen lo mismo que un monitor LCD decentito)

Si tienes una consola con salida HDMI y puedes sacar la imagen a 1080p, la cosa ya cambia... hay monitores de 24 pulgadas para PC que ya soportan 1080p, lo que pasa es que todavia valen una pasta buena... Pero tienen una definicion muy buena comparable a los televisores grandotes... Los monitores de PC LCD generalmente cuanta mas resolucion, a menores pulgadas, mejor definicion tienen.

EDITO: Yo tengo un monitor muy muy parecido a ese que pones en el enlace... Un Samsung Syncmaster 226BW de 22", no he probado nunca una xbox360 con salida HDMI en mi monitor (mas que nada por que no conozco a nadie que la tenga, y por que no sabria como conectarlo a mi monitor....), pero si he probado una xbox360 normal, y la verdad es que pierde mucha definicion y calidad en comparacion a una tele LCD HDready decente...
Buenass tio

Pues gracias por la respuesta me ha quedado todo bastante claro... mi xbox360 no es elite sino d las normales asiq vaya putada..... pr pense q se veria bastante mejor es el monitor d 22"...

Y que yo sepa el cable oficial e microsoft solo da 1300 y pico d resolucion porlo que aunq el monitor llege hasta 1600 y pico no creo q pueda ponerlo a esa resolucion¿no?

Pues nada me queda el consuelo que al menos jugare en una pantalla mas grande.jajaj pq d momento no m dejo 800 euros en una tele ni d coña eso para mas adelante

Y por cierto yo juego a mi xbox360 enel monitor crt d 19" a 1280x768 ya que si lo pongo a 1300 veo los muñecos como mas estirados vamos lo veo algo peor ademas q el monitor no debe ser muy bueno ya q los colores dejan algo q desear incluso m dado cuenta q parpadea la imagen un poco.

Gracias;)
Por poder puedes conectarlo...

El problema que tienes, con los colores seguramente sea por que lo conectas al monitor por VGA... Y el parpadeo por que la frecuencia de refresco de la imagen sera distinta a la que la xbox360 da que supongo que seran 50HZ o 60Hz... De todo esto no estoy realmente seguro por que como ya digo no tengo una xbox360 para decirte todo esto con seguridad...

El tema de que se te deformen las imagenes, es que la resolucion de aspecto del monitor y de la señal de la xbox360 seran diferentes. Prueba a sacar la imagen en la proporcion correcta a tu monitor, 4:3, 16:9 o 16:10 segun sea tu monitor, y solucionaras ese problemilla... Lo del refresco de imagen, intenta poner en modo 60Hz o el maximo posible que te deje, y para los colores, intenta conectarlo mediante DVI al monitor si es que tiene esa entrada, y si es que hay alguna forma de hacerlo... Sin usar la conexion HDMI que no tienes xD. Por que creo que la salida de video de la xbox360 es analogica si no se usa el conector HDMI, que en realidad es un conector DVI-I con audio...

Pero como ya te digo todo esto son suposiciones...

Hechale un vistazo al foro de xbox360, alli en los hilos de referencia donde ponen todos los tutos e hilos de informacion, en uno de ellos se habla del tema de conectar la xbox360 a monitores, y dan mucha info, es muy recomendable que te pases por alli y preguntes, ya que te daran mejor informacion de la que te podran dar aqui.

Saludos.
4 respuestas