Kunai escribió:Ya, desde luego si repito es lo que haré, currármelo porque imagino que al que mejor notas saque le darán la mejor empresa, no?
Osea que hiciste también este módulo.
Y qué tal el sueldo?, se gana mucho al mes?
gracias
Hombre, si te digo la verdad no me puedo quejar, lo que pasa es que cuando yo hice ese ciclo era su segundo año de existencia, y en un momento donde aquí en Sevilla empezó el boom en las empresas de informática, con lo que tanto yo, como aquellos que entramos de mi instituto en la empresa en la que estoy (Sadiel S.A.) fuímos de los últimos en conseguir después de los 2 años de contrato en prácticas, el contrato indefinido y con un buen sueldo. Hoy en día no es que no hagan contratos indefinidos, sino que con la plantilla actual de bastante más de 1000 personas, lo difícil es que te contrate la propia Sadiel y lo normal es que te contraten por una empresa subcontratada, que no están mal algunas, todo hay que decirlo.
La verdad es que no me puedo quejar, ya no sólo por sueldo, que en otras empresas importantes serían iguales o un poco mejor, pero el horario es inmejorable, por trabajar en casa del cliente para la Junta, tenemos por la mañana horario de funcionarios de 8 a 3, y sólo ir 2 tardes para echar las otras 5 horas y cumplir las 40 semanales, sin horas extras ni nada (que en la mayoría de los casos esas horas extras o "picos" de horas se echan como favor de "buen trabajador"
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
) pero claro depende del proyecto que te toque.
También depende todo de la empresa en la que caigas, por ejemplo en la mía por la antigüedad y experiencia, aunque quizás cueste un poco más, pero cuentan más que la diferencia de titulación si la persona lo vale, yo actualmente tengo categoría de analista-programador (en teoría lo másimo a lo que se puede aspirar con nuestra titulación del ciclo) estoy como coordinador de un equipo de 7 personas, y estoy esperando el momento del ascenso a analista. En mi empresa hay gente más antigua, de lo que era antes la FP II de informática, antes del ciclo, que son analistas y jefes de proyecto.
Así que cúrratelo y nunca te sientas inferior a nadie, eso sí, mientras estés trabajando, plantéate hacer por lo menos la diplomatura informática, con más tranquilidad porque ya estás trabajando pero así reforzar tu titulación porque hoy no es cuando yo empecé y las cosas se hacen más difíciles. No dejes pasar demasiado tiempo como yo hice, me acomodé trabajando y dejé pasar más tiempo del que pretendía (2 años para descansar de los estudios) aunque para este próximo curso estoy mirando con unos amigos que salimos del instituto y trabajamos en la misma empresa, el inscribirnos a hacer la diplomatura en alguna de las universidades donde más nos convaliden asignaturas de primer año a los del ciclo.
Buena suerta