Sobre módulo FP II Informática DAI

hola una pregunta.

Hace 2 años, empecé este módulo, el 1er año entre unas cosas y otras al final no me pude presentar a los exámenes, y total, que anulé las convocatorias de junio creo que fue o de septiembre no recuerdo bien, y repetí 1º.

Aprobé todo 1º al siguiente año, y pasé a 2º, que es donde estoy este año.

Pues bien, me ha vuelto a pasar más de lo mismo, voy a tener que repetir(o eso intento y por eso pregunto aquí).

Mi pregunta es, habiendo repetido 1º(anulando la convocatoria de junio o septiembre, no se cual era), luego habiendo aprobado todo 1º, y ahora que tendría que repetir 2º... puedo hacerlo??

Alguien sabe las veces que puedes repetir cada curso??

Está claro que al año que viene, si repito 2º tendría que aprobar todo 2º, que es lo que pienso hacer, y "digo yo", que al ser la primera vez que repito 2º, tendré que poder hacerlo... pero si alguien está más informado que yo, si me puede decir algo.... de todas formas a ver si mañana pregunto en el instituto, muchas gracias
hombre no toy puesto pero supongo q podras repetir al menos una vez.

por cierto, q tal el modulo, dificil?
Puedes repetir una vez por curso ;)

Saludos
jita escribió:hombre no toy puesto pero supongo q podras repetir al menos una vez.

por cierto, q tal el modulo, dificil?

Hombre, eso espero, yo creo que podré... a ver si alguien sabe algo.

No, difícil no, lo que pasa es que como faltes 2 semanas seguidas o cosas así, que yo he faltado por temas familiares y tal, que siempre me surge algo... aunque para el año que viene tendré que hacer como cuando repetí 1º que no falté ni 1 día, pues claro, si faltas seguido pierdes el hilo y adiós.

Pero vamos ya te digo, resumiendo.

1)Hago 1º, por diversos motivos falto mucho y me recomiendan que en vez de examinarme en los finales, que repita, anulé convocatorias y repetí.

2)Repito 1º, y apruebo todo a la primera.

3)Hago 2º, apruebo en el 1er trimestre todo, pero en el 2º suspendo todo por no poder asistir casi, y en junio(osea ahora), no me he podido presentar a los exámenes puesto que no me sabía nada por eso, porque pierdes el hilo y estás perdido.

4)Mi pregunta es, si puedo repetir 2º, esta vez, a saco porque ya sí que si puedo repetir, supongo que sería la última oportunidad.

Gracias.
creo que si puedes repetir, pero creo que es la ultima posibility que tienes
dark_mousy escribió:creo que si puedes repetir, pero creo que es la ultima posibility que tienes

Ya, eso es lo que yo creo, al menos se debería poder repetir una vez por curso, y 2º es el 1er año que lo hago, vamos digo yo que podré [ayay]
Yo hice ese ciclo y creo que es como te dicen, puedes repetir una vez por curso, eso sí espabila el siguiente curso y no lo dejes en serio, sobretodo cúrratelo para que den una buena empresa para hacer las prácticas y currarte también las prácticas para poder quedarte como yo hice en la empresa en la que llevo desde que terminé el ciclo desde el 99 hasta ahora ;)
AngelCaido escribió:Yo hice ese ciclo y creo que es como te dicen, puedes repetir una vez por curso, eso sí espabila el siguiente curso y no lo dejes en serio, sobretodo cúrratelo para que den una buena empresa para hacer las prácticas y currarte también las prácticas para poder quedarte como yo hice en la empresa en la que llevo desde que terminé el ciclo desde el 99 hasta ahora ;)

Ya, desde luego si repito es lo que haré, currármelo porque imagino que al que mejor notas saque le darán la mejor empresa, no?

Osea que hiciste también este módulo.

Y qué tal el sueldo?, se gana mucho al mes? X-D

gracias
Kunai escribió:
Ya, desde luego si repito es lo que haré, currármelo porque imagino que al que mejor notas saque le darán la mejor empresa, no?

Osea que hiciste también este módulo.

Y qué tal el sueldo?, se gana mucho al mes? X-D

gracias

Hombre, si te digo la verdad no me puedo quejar, lo que pasa es que cuando yo hice ese ciclo era su segundo año de existencia, y en un momento donde aquí en Sevilla empezó el boom en las empresas de informática, con lo que tanto yo, como aquellos que entramos de mi instituto en la empresa en la que estoy (Sadiel S.A.) fuímos de los últimos en conseguir después de los 2 años de contrato en prácticas, el contrato indefinido y con un buen sueldo. Hoy en día no es que no hagan contratos indefinidos, sino que con la plantilla actual de bastante más de 1000 personas, lo difícil es que te contrate la propia Sadiel y lo normal es que te contraten por una empresa subcontratada, que no están mal algunas, todo hay que decirlo.

La verdad es que no me puedo quejar, ya no sólo por sueldo, que en otras empresas importantes serían iguales o un poco mejor, pero el horario es inmejorable, por trabajar en casa del cliente para la Junta, tenemos por la mañana horario de funcionarios de 8 a 3, y sólo ir 2 tardes para echar las otras 5 horas y cumplir las 40 semanales, sin horas extras ni nada (que en la mayoría de los casos esas horas extras o "picos" de horas se echan como favor de "buen trabajador" [toctoc] ) pero claro depende del proyecto que te toque.

También depende todo de la empresa en la que caigas, por ejemplo en la mía por la antigüedad y experiencia, aunque quizás cueste un poco más, pero cuentan más que la diferencia de titulación si la persona lo vale, yo actualmente tengo categoría de analista-programador (en teoría lo másimo a lo que se puede aspirar con nuestra titulación del ciclo) estoy como coordinador de un equipo de 7 personas, y estoy esperando el momento del ascenso a analista. En mi empresa hay gente más antigua, de lo que era antes la FP II de informática, antes del ciclo, que son analistas y jefes de proyecto.

Así que cúrratelo y nunca te sientas inferior a nadie, eso sí, mientras estés trabajando, plantéate hacer por lo menos la diplomatura informática, con más tranquilidad porque ya estás trabajando pero así reforzar tu titulación porque hoy no es cuando yo empecé y las cosas se hacen más difíciles. No dejes pasar demasiado tiempo como yo hice, me acomodé trabajando y dejé pasar más tiempo del que pretendía (2 años para descansar de los estudios) aunque para este próximo curso estoy mirando con unos amigos que salimos del instituto y trabajamos en la misma empresa, el inscribirnos a hacer la diplomatura en alguna de las universidades donde más nos convaliden asignaturas de primer año a los del ciclo.

Buena suerta [oki]
Ok gracias por todo, un saludo [bye]
Pues yo estoy cursando 1º de ASI, y nos han dicho que solo se puede repetir una vez, es decir, la estancia maxima en el modulo es de 3 años (3 cursos). Esto es lo que nos han dicho los profesores desde el principio...
Pero si es cierto que puedes repetir una vez cada curso, nos han engañado... [+furioso]
Yo soy de valencia, que alguien me lo aclare, plis!
gracias!!!
solo se puede repetir 1 vez en el ciclo, pero kizás se te conceda lo que viene llamandose el año de gracia ;)

comeles un poco el culo y dale caña, q seguro q te lo sacas. ANIMO!!!

pD: ese mismo modulo lo tengo yo exo, y seguro seguro q te lo sacas sin problemas. (kitando los 2 años estos) xD
solo una vez?
pero si antes han dicho
"Puedes repetir una vez por curso "
Si hay dos años de curso , podras repetir 2 veces, una vez por año, no?
aclararme esto plis!
Joer ya me habeis dejado con la duda....

Según me ha dicho hoy la tutora, se tienen 4 convocatorias por módulo(llaman módulo a cada asignatura).

Así que, como cada año se gastan 2 convocatorias, puesto que cada curso, de los 2 que son, hay distintas asignaturas, al tener 4 convocatorias por asignatura, tienes derecho a repetir otra vez.

Eso me ha dicho, es decir, yo este año he gastado 2 convocatorias, al ser mi primer año, tengo derecho a repetir y eso sí, si agoto las 2 siguientes y no apruebo, ya nada, pero poder se puede repetir.

saludos
Yo acabé el ciclo el año pasao y digo lo mismo, que creo q solo se puede repetir una vez en todo el ciclo, osea en los 2 años.
Respecto a lo de las pelas pos es relativo, yo estoy trabajando ahora en una tienda de informatica pero no tiene nada que ver con lo que estudié... así q... ahí no te puedo ayudar.

Saludos
Para AngelCaido:

eso de que te convaliden asignaturas de la carrera con el modulo donde lo has visto?¿¿¿¿
eso lo he oido yo tambien y creo que era una fuente fiable xD
pues vamos nose yo hice el modulo 2 dai, estoy en segundo de ingenieria informatica y no me han convalidado nada... de mas gente que se metión en la técnica viniendo de modulo tampoco les convalidaron nada. ¿Donde se puede mirar eso que decis?¿ más q nada x si me pueden convalidar algo de programacion o base de datos q lo veo imposible.

Creo q estas equivocando cosas, te convalidan quizas entre un modulo superior y otro; pero entre modulo y uni?¿¿¿¿ lo veo imposible.
Yo lo oí en la radio como una reforma de no se q ley de educacion un dia que iba del insti pa mi casa en el bus.
falonsovskaiser escribió:eso de que te convaliden asignaturas de la carrera con el modulo donde lo has visto?¿¿¿¿

En la UPV lo han empezado a hacer este año ;)

Sobre lo de repetir, donde yo he hecho DAI solo puedes repetir con todo una vez, otra cosa es que te quede alguna que puedas hacer por libre y cosas asi.

PD: No encuentro la tabla de convalidaciones de la UPV, pero os dejo este ejemplo:

Aqui les dejo lo que se convalida, al menos en catalunya, cuando haces ASI o DAI:

Todo esto es para la Ingenieria Tecnica en informatica de Gestion
DAI:

Iniciación a la programación(6 creditos)(todos)
Algoritmos i programación(6 creditos)(todos)
Sistemas Operativos(6 creditos)(todos)
Bases de Datos(6 creditos)(todos)
Talles de aplicaciones I(5 creditos)(todos)
Taller de aplicaciones II(5 creditos)(todos)
Libre eleccion (21 creditos)

Carga lectiva total : 205
Carga lectiva efectiva: 150
Carga lectiva reconocida: 55

SAI:

Iniciación a la programación(6 creditos)(todos)
Redes de computadoras(6 creditos)(todos)
Sistemas Operativos(6 creditos)(todos)
Bases de Datos(6 creditos)(todos)
Talles de aplicaciones I(5 creditos)(todos)
Libre eleccion (21 creditos)

Carga lectiva total : 205
Carga lectiva efectiva: 155
Carga lectiva reconocida: 50

PD2: he encontrado lo de la UPV en este pdf http://www.sc.ehu.es/siwebso/SOU-SEA/200506%20FISS%20(cas)%20JPA.pdf

Las convalidaciones estan el la ultima pagina (ninguna de primero):

Fundamentos de Bases de Datos
Redes de Computadores I
Administracion de Sistemas
falonsovskaiser escribió:Para AngelCaido:

eso de que te convaliden asignaturas de la carrera con el modulo donde lo has visto?¿¿¿¿

Aquí tienes en enlace para aquí en Andalucía

http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/contenido.jsp?pag=/portal/Contenidos/Consejeria/FP/Convalidaciones/Publicacion_Convalidaciones_2004&vismenu=0,0,1,1,1

Depende de la universidad también, yo estoy mirando con un amigo ir a la de Huelva que es donde nos convalidan más créditos y para el segundo año pedir el traslado a la de Sevilla para no tener que dar tantos viajes que con el trabajo se nos haría más difícil [oki]
pufff entonces nada, yo es que la estoy haciendola en Madrid, de todas formas lo voy a investigar y preguntarlo a ver que me dicen... xq vamos unos cuantos creditos si me los puedo quitar me vendrían muy bien.De todas formas las redes que se dan en la carrera no tienen nada que ver con lo q estudiais en el modulo (al menos lo que yo he estudiado), lo comento por las convalidaciones que se pusieron anteriormente.saludos
falonsovskaiser escribió:pufff entonces nada, yo es que la estoy haciendola en Madrid, de todas formas lo voy a investigar y preguntarlo a ver que me dicen... xq vamos unos cuantos creditos si me los puedo quitar me vendrían muy bien.De todas formas las redes que se dan en la carrera no tienen nada que ver con lo q estudiais en el modulo (al menos lo que yo he estudiado), lo comento por las convalidaciones que se pusieron anteriormente.saludos

También depende de la que eligas, es decir, si te metes en la de sistema, es lógico que convalidan menos que en la de gestión porque tiene más asignativas de sistemas integrados, redes etc cuando en el ciclo se imparte más orientado a base de datos.
alguien sabe si en la UPV de valencia tb convalidan?
Pues mañana tendré que preguntar otra vez para asegurarme bien del todo.... es que a ver, no entiendo que solamente se pueda repetir una vez juntando 1º y 2º.

Es decir, tú te examinas de 1º y tal, repites, y luego haces 2º, y también podrás repetir otra vez digo yo, sólo una vez pero qué menos que eso.... no se, mañana pregunto otra vez.... espero poder.... ya que es el 1er año que hago 2º, luego en teoría tendría que poder [triston]
por esa regla de tres puedes repetir ESO 4 veces...
AngelCaido escribió:
También depende de la que eligas, es decir, si te metes en la de sistema, es lógico que convalidan menos que en la de gestión porque tiene más asignativas de sistemas integrados, redes etc cuando en el ciclo se imparte más orientado a base de datos.

Me da = la que sea, hago la superior , asi que me podría quitar asignaturas tanto de bases de datos, programacion y de sistemas operativos.
AcRoSS_ escribió:por esa regla de tres puedes repetir ESO 4 veces...

??? Yo cuando hice EGB, luego BUP y COU, aunque no repetí ningún año, que yo sepa, podría haberme tirado perfectamente repitiendo 6º, 7º, 8º, 1º bup, 2º bup, 3º bup y cou, una vez cada año, o tampoco se podía eso.

Acabarías COU con 30 años, pero oye... [poraki]
Sobre el tema principal, donde yo hice el modulo (Madrid) eran 4 convocatorias por curso (Junio/Septiembre, 2 veces cada una) salvo que las anularas que entonces no te contabilizaban.

Esm decir, 2 añospor curso (contando que haces Junio/Sept- Junio/Sept sin anular)
De todas formas, aunque agotaras las 4 convocatorias por modulo, te queda la opcion de meterte en ``adulto´´que lo unico que hacen es darte algun año mas, solo que tienes que ser mayor de 21 años creo recordar.
29 respuestas