sobre mecanica del automovil

Saludos, os voy a contar un problemilla que tengo con mi coche, aver si alguien me puede decir que pasa.

Todo empezó cuando pillé un bache lo bastante exagerado en la carretera como para que la llanta se picase. Inmediatamente fui a un taller de neumaticos para que lo revisaran por si le había pasado algo, no vieron nada referente al golpe, pero si me advirtieron que iba gastando neumático por dentro (alante a la derecha), que le hiciese un equilibrado porque si seguía así iban a asomar los alambres. (con razón que si ponía el volante recto el coche iba torcido).

Tras esto me voy a un taller mecánico donde me alinean la dirección. Nada mas salir del taller, al girar, la dirección hace un sonido muy raro, como un ronquido. Entro de nuevo al taller y me dicen que es normal, pues debería serlo porque al par de días dejó de hacerlo.

Desde entonces he podido andar sobre los 500km, cuando ayer circulando por la autovía, me advierto de que al acelerar (de ir a 100km/h para subir a 120, por ejemplo) el coche se va bruscamente hacia la izquierda. El efecto es el mismo que cuando te da una ráfaga de aire, pues al principio pensé eso, pero luego me di cuenta que solo pasaba cuando pisaba el acelerador más de lo que ya lo tenía.

Dicho esto, he pensado que quizás tenga que cambiarle los neumáticos, pero también me han dicho que el problema está en el palier, que se habrá estropeado.

¿A alguien le surge alguna idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias.
Pues como bien dices , si el problema es de un lado , y además tu coche es de tracción delantera , lo más seguro es que sea el palier .. Por que problema de equilibrado no te daría esas brusquedades (eso sí te vibraría el volante muchísimo) , además que suele ser en ambas ruedas ..

Sobre cambiar los neumáticos , pues no parece que sea ... Vete a un buen mecánico a ver que te comenta .

Salu2
agaguzman escribió:Pues como bien dices , si el problema es de un lado , y además tu coche es de tracción delantera , lo más seguro es que sea el palier .. Por que problema de equilibrado no te daría esas brusquedades (eso sí te vibraría el volante muchísimo) , además que suele ser en ambas ruedas ..

Sobre cambiar los neumáticos , pues no parece que sea ... Vete a un buen mecánico a ver que te comenta .

Salu2

El volante no vibra nada en absoluto. La put-ada de ir al mecánico es que ya me tengo que esperar al lunes y tengo que salir mañana de viaje...

Acabo de caer tambien en que al cambiar de marcha en velocidades reducidas (40-60km/h), tengo la sensación que el coche se va a la derecha al pisar el embrague...¿son cosas mías o puede estar relacionado? De sí pasar esto, ¿porque puñetas se va al cambiar de marcha a la derecha y al acelerar (más o menos rápido) al a izquierda?? [mad]

EDIT: he conseguido que prueben el coche, el veredicto ha sido que es muy posible que el problema esté en la barra estabilizadora, pues con poco que se mueva el volante a los lados el coche se mueve mucho. además, se ha confirmado lo de que al acelerar se va a un lado y al pisar el embrague al otro.
total, que el lunes al taller
2 respuestas