Sobre los Shockbox de los cartuchos de la AES

Hola,

Estoy introduciéndome en el mundo de la Neo Geo y mirando en ebay he visto que los juegos tienen diferentes tipos de cajas. Unas tienen como una parte de plástico que sobresale por la parte por donde se abre donde aparece el logo de SNK y otras cajas no lo tienen. ¿Son los dos tipos de cajas las originales?

Pregunto esto porque he visto sitios donde venden estas cajas sin esa parte de plástico con el logo de SNK y me preguntaba si estaban vendiendo los juegos sin las cajas originales.

Saludos.
Hay tres tipos de cajas de neo geo aes originales
las de carton (primeros juegos japoneses)
las cajas blandas sin cierre hasta el año 94
las cajas duras con cierre del 95 para adelante

los shockbox que dices son cajas no originales, mas grandes que las normales, que las usan para meter juegos de MVS, aunque tambien caben juegos de AES

También estan empezando a fabricar cajas de las duras como las de AES que son unas replicas casi identicas por lo que he leido, pero da dia de hoy no se ha extendido el vender juegos con cajas no originales...
SAKUREN escribió:Hay tres tipos de cajas de neo geo aes originales
las de carton (primeros juegos japoneses)
las cajas blandas sin cierre hasta el año 94
las cajas duras con cierre del 95 para adelante

los shockbox que dices son cajas no originales, mas grandes que las normales, que las usan para meter juegos de MVS, aunque tambien caben juegos de AES

También estan empezando a fabricar cajas de las duras como las de AES que son unas replicas casi identicas por lo que he leido, pero da dia de hoy no se ha extendido el vender juegos con cajas no originales...

Muchas gracias.

La verdad es que no se como se llaman en realidad y luego he visto que ese tipo de cajas son para los cartuchos MVS como tú bien dices.

He estado buscando por Internet y he encontrado algún que otro sitio donde venden este tipo de cajas y la verdad, si empiezo a hacer colección no me importaría cambiar las cajas originales por estas nuevas. También he encontrado los "Insert" (no sé como se llaman en castellano) y los manuales para imprimir.

Saludos.
Lo de reemplazar las cajas originales por otras no originales no te lo recomiendo
Ahora si tienes un cartucho suelto y quieres que quede bien en la estantería no lo veo mala opción, aunque las shockboxes son mas grandes y no queda igual...
sabeis donde se puede comprar shockbox a buen precio?
Kript88 escribió:sabeis donde se puede comprar shockbox a buen precio?

En NeoOldStore los fabrican ellos mismos y son un 99% (por no decir 100%) iguales al original, el precio creo que es 35€ sin envió.
darknd escribió:

En NeoOldStore los fabrican ellos mismos y son un 99% (por no decir 100%) iguales al original, el precio creo que es 35€ sin envió.

35€.... pica bastante para un trozo de plástico la verdad... no hay nada mas económico?
Kript88 escribió:
darknd escribió:

35€.... pica bastante para un trozo de plástico la verdad... no hay nada mas económico?

Igual que el original, que yo sepa no :(.
7 respuestas