¿Recordais cuando llamais a algún sitio por telefono y la operadora os avisa de que; "esta conversación puede ser grabada."? Sin esa advertencia; esa conversación que tienes por teléfono nunca podría ser revelada ni difundida salvo autorización judicial. Hacerlo sin esos requisitos implicaria una violación de un derecho fundamental que no es otro que el recogido en el apartado 3 del articulo 18 de la Constitución Española:
"Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."
En este foro tenemos una cosa que se llaman MPs. Y muchas veces se publican, como citas en hilos públicos, el contenido de los MPs recibidos. Esta es una violación clara de ese Derecho de cualquier persona. Los MPs, son nada mas que eso, PRIVADOS. No son mensajes que recibes y puedes hacer públicos. Tampoco son mensajes que puedes enviar a otra persona por privado. Y mucho menos usarlos para obtener un trato favorable de los moderadores:
Por ejemplo; Le mando al moderador este MP que he recibido de fulanito donde afirma que está haciendo spam para entrar en el foro C/V para que así lo expulsen.
Creo que el foro no tienen ninguna norma que prohiba la divulgación de los MPs. Y cuando he reportado algún caso al moderador no solo han pasado de mi sino que no han llegado a editar el mensaje publico donde se divulgaba ese MP.
Creo que se deberia incluir una norma en el foro que prohibiese la divulgación de los MPs recibidos. Y que cuando se divulgase alguno tuviese algun tipo de infracción y se borrase esa divulgación de inmediato por el moderador. Los MPs son y deben de ser PRIVADOS.
Recogo por ultimo una cita de la misma wikipedia:
el derecho a la inviolabilidad de correspondencia no se reduce únicamente al ámbito de la correspondencia escrita (es decir, la carta postal), sino que también se extiende a cualquier medio o sistema de comunicación privada de las personas, dado que con el desarrollo y avance de la tecnología, actualmente se cuenta con múltiples formas y sistemas de comunicación privada como son la telefonía fija, telefonía móvil y el correo electrónico. La intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta sólo a la propia persona. Se incluye dentro del “ámbito privado” de un individuo cualquier información que se refiera a sus datos personales, relaciones, salud, correo, comunicaciones electrónicas privadas, etc.