Sobre los mandos y la duración de los sticks analógicos.....

Los mandos no se me rompen normalmente porque se estropea el cable (si lo lleva), no carga o se abre la carcasa. Al menos los recientes me pasa lo mismo en todos.

El stick analógico izquierdo se suele deteriorar. Pero antes que eso pierdes la zona de punto muerto. El mando no calibra bien la zona inicial porque está algo suelto. Esto hace que ya no vaya bien en juegos que necesites que funcione la sensibilidad bien.

El personaje se queda pillado al correr, anda solo o en juegos de coches haces trompos sin sentido. Por lo que ya no sirven para jugar. Me ha pasado con dualshock3, el de xbox 360 y uno genérico. Su talón de Aquiles es ése.

¿Os pasa a vosotros?. ¿Por qué antes con los mandos de psx, n64 o dreamcast no pasaba esto tan pronto?
Duendeverde escribió:Los mandos no se me rompen normalmente porque se estropea el cable (si lo lleva), no carga o se abre la carcasa. Al menos los recientes me pasa lo mismo en todos.

El stick analógico izquierdo se suele deteriorar. Pero antes que eso pierdes la zona de punto muerto. El mando no calibra bien la zona inicial porque está algo suelto. Esto hace que ya no vaya bien en juegos que necesites que funcione la sensibilidad bien.

El personaje se queda pillado al correr, anda solo o en juegos de coches haces trompos sin sentido. Por lo que ya no sirven para jugar. Me ha pasado con dualshock3, el de xbox 360 y uno genérico. Su talón de Aquiles es ése.

¿Os pasa a vosotros?. ¿Por qué antes con los mandos de psx, n64 o dreamcast no pasaba esto tan pronto?


Yo los mandos de la N64 los dejaba bailongos en dos días... Una cosa que creo que hace muchísimo daño a los mandos modernos, es la moda de que para correr hay que dejar pulsado el L3 y a la vez moverte... No sé, yo con los mandos de la PS3 no tenía problemas, hasta que me agencié un Call of Duty, que me reventó un par de mandos
A mi también me ocurrió lo de joderse el analógico izquierdo con la llegada del modern warfare a la ps3.
Y encima en el sixaxis,que era el que más me gustaba ya que al no tener vibración pesaba menos.

First World Problems
A mi me ha pasado eso de perder el punto muerto, en uno de 360, en el stick izquierdo, este lo compré de 2 zarpa.

En los de ps3, me paso, pero cuando empecé a dejarsela a mi sobrino...

Pero con uno de ps2, que me venia con ella, solo se me jodio el cable, lo arreglé y como nuevo... aún funciona como el primer día.
Yo pienso que también tiene mucho que ver cómo los utilices. Yo tengo mandos de casi todas las plataformas y jamás se me ha estropeado un joystick de ninguno, y les he dado tralla.
A mi solo se me han jodido en Ps3 por culpa de los COD. Desde que no juego con mando a esa saga los sticks han aumentado su duración un 100000%
Todos mis analógicos están perfectos (mención especial al mando de GC que tiene ya 17 años y sigue como el primer día pese a que por él han pasado 4 'SSB' xD), los únicos que tengo tocados son los de Nintendo 64 pero eran de segunda mano y ya me vinieron así (a ver si un día los cambio).


Ho!
Pues en mi caso los únicos analógicos que se me han estropeado, aunque en distinto grado, son los del DualShock de la PS2 y los del joycon de la Nintendo Switch.

A los primeros les ocurría que hacían que el personaje de moviera solo. Pero era de muy fácil solución, bastaba con darle vueltas enérgicamente al joystick para que se solucionase hasta la siguiente vez que ocurriera.

A los segundos les ocurría lo mismo pero sin solución, ni dándoles vueltas ni limpiándolos ni nada.

El resto de sticks que he tenido (PSP, PS3, PS4, WiiU) no han tenido ningún problema de ningún tipo más allá de cierto desgaste en la goma.
A mi el primer mando de la PS4 que venía con la consola me duró dos meses. El stick se deshizo en pedazos.

Con la Switch he tenido 4 joy-cons y 2 de ellos con drifting.

De mandos más viejos no recuerdo nada como los problemas que he tenido últimamente con estos.
Parece entonces que depende de la suerte, del mando y del uso. Por lo que habéis dicho usar los mandos en videojuegos online de disparos acaba destrozando los mandos. El que sea de call of duty anual se ha gastado en mandos lo mismo que costó la consola. [+risas]

Pero yo es que esos juegos no los suelo jugar en consola. Como mucho la campaña. Prefiero el teclado/ratón en pc para eso. Por eso me sorprende que sin tener tanto trote como hacen otros, acaben fallando los analógicos.
9 respuestas