Sobre los juegos NTSC

Buenas a todos compañeros,

Estoy pensando en comprarme el Xenogears para mi PSX Pal, y claro, según tengo entendido que mi PSX PAL solo lee PAL. ¿Como podría jugar a este título, sin instalarle chip a la PSX? La tengo original y no me gustaría modificarla.

¿Existe algún Action Replay o Swap Disc?

También dispongo de una PS2, con McBoot, ¿habría manera de hacerlo correr ahí?

Gracias a todos por su tiempo,
Depende ¿Que modelo tienes? Si es de las que tienen puerto de expansión, puedes pillar un action replay para cargar los juegos, si no hay versiones de cd, pero los juegos de varios cd tendras que hacer swap para cambiar de disco, a no ser que te permita gravar justo antes de el cambio y desconozco si xenogears lo hace, de todas formas hacer el swap no es muy complicado.

Un saludo.
darknd escribió:Buenas a todos compañeros,

Estoy pensando en comprarme el Xenogears para mi PSX Pal, y claro, según tengo entendido que mi PSX PAL solo lee PAL. ¿Como podría jugar a este título, sin instalarle chip a la PSX? La tengo original y no me gustaría modificarla.

¿Existe algún Action Replay o Swap Disc?

También dispongo de una PS2, con McBoot, ¿habría manera de hacerlo correr ahí?

Gracias a todos por su tiempo,

si no quieres chip ni modificarla has el metodo swap aqui te dejo un video para que veas como es, lo malo es que puedes danar la lente al paso del tiempo osea unos 7 8 anios haciendo swap http://www.youtube.com/watch?v=UTx9l6XFBlU
Muchas gracias por las respuestas chicos, a ver si cuando llege a casa miro el modelo exacto que tengo. En casa de mis padres tengo una chipeada, pero la pobre lente ya no dá para más.

La que tengo en mi casa tiene esta bios (que es distinta a la de casa de mis padres)

Imagen

La que tengo en casa de mis padres tiene esta:

Imagen

A ver como lo soluciono, por que el Xenogears me tiene enamorado y me lo quiero pasar en la consola. [amor]

Editado

Tengo el modelo 9002
Y porque no compras una lente nueva y se la cambias, no es nada complicado ( la he cambiado yo sin problemas...... XD ) y de precio no llega a los 10€,

Así revives la PSX chipeada y puedes dar caña tranquilamente a ese Xenogears. [oki]
salvor70 escribió:Y porque no compras una lente nueva y se la cambias, no es nada complicado ( la he cambiado yo sin problemas...... XD ) y de precio no llega a los 10€,

Así revives la PSX chipeada y puedes dar caña tranquilamente a ese Xenogears. [oki]


Pues no tenia ni idea que fuera tan barato. Mañana me la subo y busco el repuesto. Me recomiendas alguna pagina donde comprarla salvor70?

Gracias por el consejo, el Xenogears ya esta en camino! Desde Miami viene el pobre jeje.
en ebay mismo tienes lentes,eso si, mira bien que sea compatible el lector con tu consola, ya que la largura de la faja varia y puede que no te llegue.
darknd escribió:Pues no tenia ni idea que fuera tan barato. Mañana me la subo y busco el repuesto. Me recomiendas alguna pagina donde comprarla salvor70?



Primero tienes que saber el modelo de PSx que tienes:

SCHP-1002 - KSM-440ACM
SCPH-5XXX - KSM-440ADM
SCPH-7XXX - KSM-440AEM
SCPH-900X - KSM-440AEM
SCPH-10X - KSM-440BAM

Por el menú que comentas, tienes puedes tener una SHCP-1002 o una SCPH-5XXX, dependiendo si tiene salidas RCA detrás.

Respecto a comprarlas, en Ebay, como te han comentado en Dealextreme.

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-For-Sony-Playstation-PS1-KSM-440ADM-Laser-Lens-Free-Shipping-/181125952475?pt=US_Other_Video_Game_Accessories&hash=item2a2bf2b3db&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/High-Quality-KSM-440ADM-Laser-Lens-Drive-Replacement-Repair-Parts-For-Sony-PS1-/121133524999?pt=US_Video_Gaming_Replacement_Parts_Tools&hash=item1c341ee807&_uhb=1

http://dx.com/p/ksm-440adm-laser-lens-drive-for-sony-playstation-1-ps1-black-233919

Te los he puesto a modo de ejemplo, antes tienes que saber que modelo es la tuya, que la longitud del cable del lector no es la misma en todos los modelos. La posición de la lente no fué la misma en todos los modelos, se cambió por problemas de calentamiento al estar cerca de la fuente.
Mira el modelo que tienes y compra la correspondiente.

Cambiarla es muy sencillo, antes de poner la nueva, cambia la cubierta del conjunto por la original de la consola, es de mejor calidad que el repuesto y te encajará mejor la lente. [oki]

un saludo
Perfecto! Pues si que es barata la lente, juraría que en casa de mis padres tengo una SCPH-5XXX ya que no tiene los RCA pero si la salida Serie (estoy pendiente de que manden una foto para confirmar). Si es así encargo la lente ya y me pongo manos a la obra :).

Muchísimas gracias por la ayuda chicos, me han sido de gran ayuda. Les debo una cervecita! XD

----------------------------------

Confirmado

He visto en los enlaces que una faja es mas larga que la otra, es cuestión de comprobarlo, o es el mismo tamaño en la 5502?

Imagen
darknd escribió:Perfecto! Pues si que es barata la lente, juraría que en casa de mis padres tengo una SCPH-5XXX ya que no tiene los RCA pero si la salida Serie (estoy pendiente de que manden una foto para confirmar). Si es así encargo la lente ya y me pongo manos a la obra :).

Muchísimas gracias por la ayuda chicos, me han sido de gran ayuda. Les debo una cervecita! XD

----------------------------------

Confirmado

He visto en los enlaces que una faja es mas larga que la otra, es cuestión de comprobarlo, o es el mismo tamaño en la 5502?

Imagen


Tu modelo de lente a comprar es el KSM-440ADM. En los models SCPH-1002 la faja del lector era más larga por la posición.
No te fíes tanto por las fotos, que a veces son genéricas, lo importante es que sea ese modelo, se supone que la faja del lector es igual en toda esa serie.

Respecto al vendedor, al que veas mejor, yo creo que todas andarán parecidas de calidad. Yo compré una par de ellas antes de verano a un vendedor alemán, pero ha subido los precios de la ultima vez que compré:

http://www.ebay.de/itm/PS1-Playstation-1-Lasereinheit-KSM-440ADM-KSM440ADM-/310608803095?pt=DE_Ersatzteile_Werkzeuge&hash=item4851ba3517

Mira en los demás vendedores ( no solo los que te he dado ) en su perfil de votos si tienen votos de estas lentes, que nunca está de más. [oki]

Y como te he comentado, no te olvides de cambiar la tapa negra del conjunto, la original es de mejor calidad y es muy sencillo de cambiar.
Muchas gracias, ya encargué una. Ya les comentaré!

Gracias por vuestro tiempo :).
darknd escribió:Muchas gracias, ya encargué una. Ya les comentaré!

Gracias por vuestro tiempo :).

si te hubiese avisado yo antes te hubiese dicho que comprases este http://dx.com/es/p/ksm-440adm-laser-len ... ack-233919 es mas barato y funciona perfecto en mi psx
Comentar que ya hice el cambio de lente (una chorrada increible) y la PSX va como nueva, que gozada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [oki].

Pablo1993, pensé en pedirla a China, pero es que al menos a Tenerife tarda una eternidad en llegar...de Alemania me ha tardado 4 días.
darknd escribió:Comentar que ya hice el cambio de lente (una chorrada increible) y la PSX va como nueva, que gozada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [oki].

Pablo1993, pensé en pedirla a China, pero es que al menos a Tenerife tarda una eternidad en llegar...de Alemania me ha tardado 4 días.



Me alegro que te haya ido bien. [oki]
¿ Cambiaste la cubierta ?, la que viene con la lente de repuesta era de peor calidad.

Ahora a disfrutarla. :)
darknd escribió:Comentar que ya hice el cambio de lente (una chorrada increible) y la PSX va como nueva, que gozada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [oki].

Pablo1993, pensé en pedirla a China, pero es que al menos a Tenerife tarda una eternidad en llegar...de Alemania me ha tardado 4 días.


Por curiosidad ¿por cuanto te ha salido la lente con los gastos de envio incluidos?

Que disfrutes ese Xenogears por fin

Saludos
Ostras, pues la mia dejo de funcionar también, por eso compre la psone hace un tiempo, y he mirado la pegatina esa y es el mismo modelo que la mia, el mes que viene pillare esa lente, nunca he cambiado nada en ninguna consola es sencillo?
HuLe escribió:Ostras, pues la mia dejo de funcionar también, por eso compre la psone hace un tiempo, y he mirado la pegatina esa y es el mismo modelo que la mia, el mes que viene pillare esa lente, nunca he cambiado nada en ninguna consola es sencillo?


No tiene mayor misterio , lo que te tienes que asegurar es que el lector que te pilles sea el mismo o compatible con la versíon de tu consola

Una vez le quites la parte de arriba de la carcasa a la consola , verás el lector y tendrás que desconectar las fajas conectoras de este . que van conectadas a la placa con cuidado , cuando hayas desconectado las fajas podrás sacar el lector y cambiarlo por el nuevo , primero lo colocas sobre los 3 puntos de apoyo que tiene y por último vuelves a conectar las fajas con cuidado en la placa en su correspondiente lugar y listo

Aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea

Imagen


Las flechas verdes son los puntos de apoyo donde va encajado el lector y las flechas rojas son las fajas conectoras que van conectadas a la placa , que deberás desconectar con cuidado , dependiendo del modelo de consola puede variar el lugar donde van conectadas dichas fajas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
HuLe escribió:Ostras, pues la mia dejo de funcionar también, por eso compre la psone hace un tiempo, y he mirado la pegatina esa y es el mismo modelo que la mia, el mes que viene pillare esa lente, nunca he cambiado nada en ninguna consola es sencillo?


No tiene mayor misterio , lo que te tienes que asegurar es que el lector que te pilles sea el mismo o compatible con la versíon de tu consola

Una vez le quites la parte de arriba de la carcasa a la consola , verás el lector y tendrás que desconectar las fajas conectoras de este . que van conectadas a la placa con cuidado , cuando hayas desconectado las fajas podrás sacar el lector y cambiarlo por el nuevo , primero lo colocas sobre los 3 puntos de apoyo que tiene y por último vuelves a conectar las fajas con cuidado en la placa en su correspondiente lugar y listo

Aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea

Imagen



Las flechas verdes son los puntos de apoyo donde va encajado el lector y las flechas rojas son las fajas conectoras que van conectadas a la placa , que deberás desconectar con cuidado , dependiendo del modelo de consola puede variar el lugar donde van conectadas dichas fajas

Saludos

Gracias!
salvor70, me dio bastante respeto el desmontarlo, y le deje la que me vino con la lente, aun así conservo la original por si me animo, soy un poco manazas jeje.

MrKARATEKYUKEN, me costó 21€ con gastos de envio incluido, habían ofertas más baratas, pero preferí pedirlo a Alemania que a China, por el tiempo más que nada. El Xenogears está aun en camino, pero estoy viciandome el Suikoden que conseguí hace poco :).
Yo pedí hace un mes una lente por ebay a china, y aun no me ha llegado, pero tengo fe en que llegara, he pillado muchas cosas de china. Me ha costado 5,90e. Ya contare cuando llegue aver que tal. Saludos!!
19 respuestas