Sobre los juegos de estrategia

buenas, mi pregunta es cual es el juego de estrategia que mas os gusta ?
a mi personalmente me gustan casi todos,tanto los de etr como warcraftIII, age of mythology,etc(aunque algo repetitivos pasas un buen rato)como los de estrategia por turnos como el europa universalis el hearts of iron los civilization etc
al juego de estrategia que mas tiempo he jugado ha sido al civilization II y al age of empires online
ultimamente estoy muy viciado al medieval total war me encanta el modo campaña ya que combina en cierto modo estrategia por turnos y estrategia en tiempo real en las batallas.
y sobre los juegos que espero pues el risk of nations la extension del civilization III el nuevo medieval de roma etc
a mi desde toda la vida siempre me ha fascinado el STARCRAFT, es increible que despues de casi 7 años me siga encantando como el primer dia, pero es que es unico. Por supuesto la saga warcraft también me encanta, pero mucho menos que starcraft. En cuanto a los juegos medievales, el age of empires nunca me ha atraido lo suficiente y al unico que he jugado y me ha gustado bastante fue el TZAR, un joya inolvidable. Hoy dia es muy dificil encontrar un buen juego de estrategia, a mi de nada me vale que tenga muy buenos graficos o que sea de guerra o mitología, si luego no tiene apenas estrategia o es injugable, o tiene unos gráficos o animaciones pobrísimas, tiene que haber un conjunto, por supuesto los civilization son tambien joyas de la estrategia.

En resumidas cuentas a los unicos juegos que he jugado el tiempo suficiente para opinar sobre ellos son STARCRAFT, SAGA WARCRAFT, TZAR, SHOGUN TOTAL WAR se me olvidaba este es de lo mejorcito en mucho tiempo, SAGA CIVILIZATION, creo que se me olvida alguno pero bueno....
jagged alliance 2, con diferencia...
A punto de salir en españa está el American Conquest. Un RTS donde la gestión de recursos es la justa y no te distrae innecesariamente de la propia batalla. Batallas con un total de hasta 16000 unidades entre los distintos bandos. Ejercitos con formaciones, factor moral (si se ven sobrepasados por los enemigos, los soldados huyen y son incontrolables por parte del jugador hasta que se les pasa el ataque de pánico). Gráficamente, los fondos son muy buenos, el mar refleja las unidades que pasan por la orilla. Las unidades son sprites, pero las animaciones son muy buenas, como cuando los soldados recargan el arma o cuando los cuatro servidores de un cañón lo cargan para disparar o lo trasladan,...

Un gran juego, de estrategia real, no tank rush como los C&C.

Un saludo
Tienes tambien el hearts of iron a salido hace poco, se parece un poco al saga civilization, lo q pasa es q este es mas real pues esta basado en la segunda guerra mundial, no es de estrategia en tiempo real, pero esta muy bien.
Quereis ver un juego bueno de estrategia mirad este : http://www.cdv-blitzkrieg.de/english/index1.htm


akaba de salir se llama blitzkrieg es de la WW2 . solo decir q es impresionante [ginyo]


salu2 pa la peña
Estos mismos del blitzkrieg son los del american conquest, un equipo entre alemán y ucraniano. Voy a bajarme la demo a ver que tal está. Si es similar al AC seguro que promete. En meristation le daban un 8,5 al american conquest

Un saludo
toda la saga c&c es mi preferida, kizas el ra2 sea mucho tank rush pero no lo es el generals, el ultimo de la saga. Pruebalo y veras como te engancha ^^
Yo siempre me he declinado por los Age of Empires me parecen muy buenos, tambien los starcraft y warcraft, pero he probado praetorians y no me gusta nada!no se que tiene que no m mola nada [nop] [+furioso]
Salu2[bye]
Escrito originalmente por FFFOREVER
Yo siempre me he declinado por los Age of Empires me parecen muy buenos, tambien los starcraft [nop] [+furioso]
Salu2[bye]


jeje bueno, starcraft solo hay uno.....

a mi me pasa lo mismo como juegos como stronghold, que me parece patético, supongo q por la pésima animación y tratamiento de unidades y el imperivm, que se supone le ponian por las nubes y vamos, nada mas ponerlo y jugar 5 minutos lo quité por asco.....
el imperivm [lapota] [buaaj] si k malo es!!!yo no sabia como se hacia para conseguir recursos...tarde 30 min en saberlo y 35 en desintalarlo d mi pc...
Piro al vicio [sati] [uzi] Salu2[bye]
A mi el Imperivm me ha gustado bastante.Aunke el tzar lo pusieron a parir al principio y ahora es casi un clasico,ya veremos ke pasa con el Imperivm,je,je,je.
Como nos los Age of empires,Command and conquer estan entre mis preferiros.
imperivm no creo que tenga mucho futuro con rivales como age of mithology...el command and conquer a mi m gusta pero no tanto como los AoE II y conkerors, prefiero espaditas a pistolas
salu2[bye]
PRAETORIANS !!!!! una autentica maravilla per la ostia de dificil.

salu2
el imperium es mailisimo [lapota] :( y eso que me lo compre original, porque vi el anuncio, una revista que le ponia un 90......
y no juego, jugue 20 minutos contados.

aora voy a instalar el age of mitology aver si no me defrauda :-? :)
sk es malo con ganas el imperivm, (yo tb lo tengo original pero me lo regalaron X-D ) y el praetorians a ver si m lo dejan...xo la demo no m gusta. el age of mithology no te va a defraudar tu trankilo k segun lo k man dixo es la caña d españa
salu2[bye]
Pa mi el juego de estrategia por excelencia es el Age of Empires, mira que vicie a ese juego, pfffff echaba horas y horas y no me aburría. El age of mithology no lo pillé pq me dijeron que era malo, que no se podía comparar a los otros, pero si decis
que no defrauda tendré que ver a ver si me lo dejan y probarlo.

Enga [ginyo]
el age of empires di k siiiiiiii ay tamos! el mithology no te defraudara si t gusto AoE
PD: mamelucos para siempre!!!!;) [uzi]
salu2[bye]
el age of empires vicia muchissimo sobre todo partidas por internet,pero no os acaba cansando? siempre es lo mismo recolectar hacer soldados y ir a pegarse aun asi es uno de los mejores
el age a mi no me cansa para nada!!!es mas cada vez me gusta mas y es imposible parar de jugar si empiezas..lo de recolectar y atacar es lo que esta bien pero hay que saber hacerlo!sino estas perdido
pero creeis que saldra age of empires III? [comor?] ein?
salu2[bye]
Pues a mi el que mas horas de juego me ha dado es el Arnhem (que tiempos aquellos de Spectrum).
Todavia no he encontrado uno que lo sustituya.
Se aceptan sugerencias.
de que trata ese juego? comparalo con alguno actual para hacerme una idea :)
salu2[bye]
Pos de estrategia el mejor es el civilization (1,2,3) claramente, el problema k el online del age es muy weno, y e civ por ser por turnos no se adapta a online si no.... [discu]
yo no sabia que el civ iba por turnos!!! Oooh eso si k no m gusta nada (mi opinion) pero el age es muxo age y lo veo mas entretenido en tiempo real que no en turnos
Salu2[bye]
Los civ se pueden hacer un poco lentos a principio,pero despues enganchan muchisimo.Je,ej,ej,aun recuerdo cuando se me ponian los pueblo y ciudades en rebeldia y tenia ke mandar los ejercitos.
Entonces habra que probar el civ...pero por turnos no se...A ver si me engancha [oki]
salu2[bye]
Pues es un juego por turnos, iba de una batalla de la 2ª Guerra Mundial, las unidades son unos cuadradotes.
La rom ruala por ahi, asi que se puede probar con el emulador de spectrum que es como he jugao hace poco.

De los actuales el Civilization 1, el 2 empeoró un poco(pero era casi igual con mejores graficos) y con el 3 la cagaron.
STARCRAFT!!!!!!!!!!!!EL MEJOR!!!!!!!!!!eso si k es puro vicio imagianso aun sigo enganchado a el(a mi parecer(tmb a su hermano el war3) xroes k 7 años...bufff kuanto tiempo y vicia,y vicia y vicia,jejej d lo mejorcito,la saga comand & conquer tmb era muy buena la verdad los mejores d estrategia asta k salio el star...jejeje la saga age of empires tmb es realmente wena la verdad xro m kedo kon los productos de blizzard X-D
Escrito originalmente por Moraydron
STARCRAFT!!!!!!!!!!!!EL MEJOR!!!!!!!!!!eso si k es puro vicio imagianso aun sigo enganchado a el(a mi parecer(tmb a su hermano el war3) xroes k 7 años...bufff kuanto tiempo y vicia,y vicia y vicia,jejej d lo mejorcito,la saga comand & conquer tmb era muy buena la verdad los mejores d estrategia asta k salio el star...jejeje la saga age of empires tmb es realmente wena la verdad xro m kedo kon los productos de blizzard X-D


Hombre, el Starcraft no cuenta, no juega en la misma liga que los otros, este es un ALL-STAR (CRAFT :Ð ) Con este jugaba yo el 97 en multiplayer a través de internet con un modem de 36K y se movía de lujo. No los C&C, ni el total anhihilation se movían igual en esa época. Tenía llamadas a internet en la factura del teléfono que iban de las 10 de la noche a las 8 de la mañana. VICIOOOOO!!!!!

Un saludo
Yo los starcraft tambien los quiero mucho, pero mi age of empires que no falte para nada!! Yo jugaba juego y jugaré(hasta que cambien las cosas) con mi modem de 56kbs y me rula de coña el age, el starcraft no lo he probado on-line pero debe ser la caña tambien!

Importante plis!! Tengo el EE pero el caso es que pongo de limite de poblacion 1200 y entonces empiezo la partida y pone 600 y pico de poblacion maxima, como la aumento???


salu2[bye]
Pues los C&C me han gustado siempre mucho... debe ser porque siguen la estela del primer RTS que jugué, el Dune II, simplemente maravilloso...

ültimamente me tira mucho la estrategia espacial, tipo Homeworld, Haegemonia, O.R.B. y así... y uno que no se ha mencionado aún, y no sé si catalogarlo dentro de este grupo son los Syndicate/Syndicate Wars... son buenísimos...
Weno los C&C tb estan bien a ver..no creo que haya juegos de estrategia malos sino diferentes, es eso lo que nos hace elegir uno u otro. no se pero a mi m van mas los de espaditas tipo age of empires
salu2[bye]
creo q Blizzard es amo y señor de a lo que estrategia se refiere, en especial:

STARCRAFT=Magnificos.

WARCRAFT III=Juego del Año 2003 [boma]

Age of mithology tambien se merece por lo menos nombrarlo, me gusto, no pienso lo mismo del pretorians [nop] , le falta algo.
Aquí nadie duda de la calidad de los juegos de Blizzard, yo los sigo desde la época del Blackthorne, pero de ahí a decir que es amo y señor, hay más gente. Por ejemplo Sid Meier [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].
Alguién ha jugado al Master of Orion 3, ¿está en español?
Os acordais alguno de un juego que se lamaba Master of Magic
En mi opinion los mejores RTS que he jugado nunca son los de Blizzard y sobretodo con el StarCraft(veo q en este foro hay muchos fans de la señorita Kerrigan &Cia [carcajad] )

Los age no me gustan demasiado, se me hacen muy repetitivos y tienen una cosa qu eno me gustan nada, que sus civilizaciones no se diferencian en nada no como en el Star o el war que cada uno se juega totalmente diferente.

Tambien me molan bastante los civ,...bastante trankilitos.
Xo os habeis olvidado mi preferido por enciama de todos ellos, un juego por turnos que combina la estretegia militar, con la economica y el rol...HEROES OF MIGHT&MAGIC [inlove] Para mi la mejor saga de la historia enjugabilidad, adiccion, complejidad.....aunque con la ultima entrega (el 4) la vagaron un poco...de todos modos os lo recomiendo!!!

Salu2!
Hombre en lo del Age tienes algo de razón, aun así el modo de partida aleatoria está potente, la de tardes que estaba aburrido que me ha consolado.
Los Civ, me los he pasado todos el Civilization, Colonization, Civilization 2, Alpha Centauri, Alien Crossfire, Civilization 3, que vicio madre.
La serie "Heroes of might & Magic" no te creas que me gusto mucho.
Si habeis leido mi anterior mensaje habreis visto que hablaba del Master of Magic, pues bien investigando he descubierto que hay uno que se le parece mucho pero con mejores gráficos, "Age of Wonders", ¿ha jugado alguien? ¿Qué tal está?
El age of Wonders tambien esta mu wapo...es una mezcla entre el civ pero con las batallas tipo Heroes...a mi me mola bastante...la pega: solo esta en ingles [triston]

Pero merece la pena jugarlo

Otro juegazo que se olvidó mencionar es la saga UFO (UFO:Enemy Unknow;X-COM:Terror from the Deep;X-COM:Apocalypse...) Uno de los mejores juegos de estrategia de toda la historia...aunque se ha kedado un poco antiguo.
Tienes razón, la saga UFO es buenísima, el terror from the deep lo debo de tener por algún sitio. Como lo encuentre, está tarde me pongo otra vez con él.
Al final por muchos juegos que saquen siempre termino jugando a los mismos clásicos. Ayer me instale el Master of Orion (el primero, que anda que no tiene años ni nada) y me lo volví a pasar.
Una cosa...porque no kedamos una noche para hechar una partidita online al empire earth,age o warcraft III??¿?¿?¿

Si a alguien le interesa aki le dejo mi mail: kairos2014@hotmail.com [chiu]
pues, para estrategia, a mi el que mas me gusta es el Medieval Total War, es la leche, entre realista y el poder hacer un imperio por regiones en plan risk, es una pasada.
yo ya estoy a la espera de rome total war
Wenas, a mi parecer el mejor juego de estrategia, realmente donde se nota la estrategia, no como en warcraft 3 [triston] , al q juego y me encanta :-p , es el sudden strike 2, estrategicamente creo q es el mejor al q he jugado [ginyo]
Os recomiendo a todos este hilo, q va sobre lo mismo y lleva ya abierto muxo más tiempo, y así q no se carga el foro con hios sobre estrategia, podeis comentar juegos, cual es el mejor, los q más os gustan, resolver dudas, y todo lo q querais.


Salu2
41 respuestas