Sobre los cd-rw

Me preguntaba si alguien sabe de su funcionamiento, tengo entendido pero no se si creérmelo, que tras un tope de veces que hemos grabado y borrado, llegan a acabarse, pero ese tope es muy elevado, yo no tengo ni idea. Me podéis informar al respecto todo lo posible, su funcionamiento, y lo que los distingue en los CD-r me refiero no en su función, sino en su composición, ¿que los permitirá grabar y regrabar? Gracias de antemano y salu2
A ver te explicare lo que tengo entendido, que mas o menos te deja claro como va eso.

En primer lugar, simplemente a la vista, coges un cd normal, y uno regrabable, y veras que este ultimo es mas opaco a la luz, lo intentas mirar al trasluz, me entiendes, bueno pues eso es porque la capa que le ponen, la capa de la zona de grabacion es mucho mas gruesa, y eso es, porque a la hor ade grabar, lo que hace la grabadora es marcar relieves en la cara del cd, entonces al borrar el regrabable, quita una capa, y cada vez va haciendo que esta sea menor, hasta que al final se queda sin capa de grabado, y entonces se muere el cd.

Mas o menos creo que el tema va asi, si alguien sabe mas, o sabe que es diferente, que lo diga, pero eso es lo que tengo entendido.

Un saludo.
Lo que yo se es que los cdrw son mitad magneticos mitad opticos... por eso las grabaciones realizadas en ellos conforme pasa el tiempo deberian ir deteriorandose (como en los disquettes) pero la perdida es tan poca que es inapreciable y blab bla bla... hay muchas paginas sobre el tema...XDXD
El funcionamiento basicamente es el que se ha comentado la aleacion que utiliza es mas gruesa y con materiales mas duraderos lo que puede hacer que grabemos y borremos hasta mas o menos uns 1000 veces segun tengo entendido, tambien dependera de la marca de regrabables los materiales que usen y demas.

:p :p :p
hiZ:

Leyendo el hilo se me ha venido una pregunta a la cabeza, que no se si será una barbaridad o no... ¿Hay algún tipo de software que te diga el estado exacto de un cd-rw? Pq aunque sean muchas las veces que te permite el regrabar si su uso es casi diario vete a saber cuando te puede dar la sorpresa, aunque de todas formas estaría más que amortizado, pero... vaya, es mera curiosidad.
hola, les pongo lo que recuerdolo que a nos dijo el profe:

los cd-r son opticos, al grabarlos el laser quema una fina capa de no se que compuesto quimico de manera que reflejen un 1 ó 0

los cd-rw tienen un compuesto quimico diferente que tiene la propiedad de volver a su forma original(segun la intensidad de calor)por eso es que las unidades de regrabacion tienen 2 lasers y uno con 2 intensidades de calor(lectura, escritura, re-escritura)
tb dijo que tienen de media unas 1000 re-grabadas, que no es poco

bueno eso es lo que recuerdo, seria bueno si alguien lo puede explicar mejor
Yo creo que la respuesta verdadera es la de Zuper
Los cd-rw son medio opticos y medio quimico
¿Y por que se ve esto en la pagina inicial? :?

[carcajad]
ejque esh un hilillo mu importante XD
perdón, se me fue mano... [angelito]
jejeje me e kedao flipando kuando e visto el post

weno, asi lo respondera mucha gente
pq no hay cd-rw de 700mb ????
Escrito originalmente por dapeich
pq no hay cd-rw de 700mb ????


Pues si que hay, ahora mismo encima de la mesa tengo un CDRW Benq y otro Princo de 700 MB/80 minutos. ;)
Mi opinion:

Lo que estais diciendo de las 1000 regrabaciones de un cdrw debe ser en teoria, por q en la practica eso no es asi o por lo menos con los que he probado yo no ha pasado eso.Yo suelo tirar de regrabables y suelo hacer unas 3 grabaciones a la semana es decir que hasta mil grabaciones podrian pasar años...desde que tengo grabadora, algo mas de 1 año, he tirado 4 cdrw por que grababa y no podia ni extraer lo que habia grabado, los princo duraron un suspiro y unos memorex aun aguantan algunos de ellos...los benq los tengo de hace poco y aun no se me jodio ninguno.
Desde mi punto de vista los cdrw no llegan a las 200 regrabaciones, los trates como los trates por el uso se desgastan y se joden.
salu2!
Bueno, la diferencia existente entre el cd-r y el cd-rw es el material fotosensible que se utiliza para el marcado:

* CD-r: El laser en funcion de gravar se envia con una longitud de onda x la cual afecta a la capa fotosensible volviendola transparente a la longitud de onda x que se utiliza para la lectura.

* CD-rw: En este caso el laser en funcion de gravar se envia con una longitud de onda la cual al incidir en el material fotosensible lo cambia de estado (se puede decir que es como habrir una pequeña puerta). Cuando se la da a Borrar el laser se manda con la longitud de onda la cual al incidir en el material fotosensible este vuelve a su estado anterior.

En los dos casos anteriores cuando se introduce cualquiera de los dos formatos en un reproductor (mas o menos moderno) el laser es capaz de leerlos por que se utiliza una longitud de onda que es diferente pero la adecuada.

El desgaste del cd-rw es devido a que el material pìerde las propiedades con las veces que le hacemos el cambio de estado , aprox 1000 seguna las marcas puede ser mas.

Espero haber ayudado, perdonarme las posibles faltas de ortografia y quizas la forma de explicarme

Un saludo
Un cdr esta compuesto por una capa de tinta organica, como por ejemplo PhthaloCianina o Metallized Azo. Esta sustancia organica es quemada por la grabadora, debido a la potencia del laser, generando un pit o un land(0 o 1) (en verdad, al mirar microscopicamente una capa de cd-r no virgen, vemos cque se han generado como ampolla). Es irreversible el cambio debido a que el "laser" ;) quema la tinta, y no es un proceso reversible


Un cdrw se basa en otra tecnologia la de cambio-de-fase. No lleva una capa de tinta sino q lleva una capa de aleacion de Plata-Antimonio-Indio-Teluro.Si se aplica laser a una alta intensidad el material asume una configuracion amorfa de baja reflexion y si se aplica laser a baja potencia, la capa se configura de manera cristalina, de alta reflexion. Estos estados son reversibles al aplicar de nuevo el laser, pudiendose cambiar de amorfo a cristal y al reves. Poseen una refraccion tipica, lo que hace que los datos puedan ser identificados posteriormente por el lector... Pero no por cualquiera, sino por uno que pose AGC (automatic gain control) pq los cdrw poseen una menor reflectividad.

Se supone que la capa de los Cdrw tienen una vida media de cambios de fase, es decir, un numero de regrabaciones medio... No es que tengan un contador ni nada por el estilo, es que en esta vida to se desgasta de usarse :P

Weno, no doy mas pol culo, esto es a grandes rasgo esta tecnologia.. Si tengo mas tiempo, lo re - escribire algo mejor.. Saludos
saphiriel enhorabuena, asi se entra en un foro... buen primer post si señor :)
Saludetes
M.... [tadoramo] saphiriel --IN-Presionante---
Por ciert... como curiosidad decir ke he contao t2 las veces ke escribia en un regrabable.....y....ya me han cascao 3...estos son los resultados: CD-RW sin marca 4x-max --> 103 veces; TDK 650 MB 4x max --> 731 veces. CD-RW Basf(si, de cuando aún se llamaba basf) 4x max 650 MB-->606 veces...
P.D:Los platinum 12x no valen nada... ya se me han jodio 3....
Pd2: Si, me aburro muxo....XD
[bye]
bueno, solo decir yo 4 cosicas.

1- saphiriel -> Muy buena la explicacion, y como han dicho por ahi muy bien primer post

2- XAAX -> Tu explicacion tb era buena pero muy liosa

3- Batousay -> Si que te debes de aburrir... lo has ido apuntando todo a base de | ?

4- Que tela de hilo... es el primer hilo que veo anunciao en la pagina principal [qmparto] [jaja]

5 (de regalo)- A mi mis cd-rw me duran nada y menos, ahora mismo tengo 3, entre ellos un memorex q pa cuando me lo devuelva quien se lo he dejao va directo a la basura, y otros 2 q tb tn por seguir el mismo camino... no se pq no me duran mucho a mi los rw..., ya que estamos, con los DVDr y los DVDrw pasa lo mismo que con los cd's?

saludos
colegas son las tres de la mañna acabo de llegar con una castañna de l 15 del pub de un colega me meto en inter y como mi pagina principal es el otrolao pues eso , escribo medio peo y comento [sati] los cd.rw duran un guevo porqe yo uso uno pal coche y llevo joer nose cuantos discos grabaos y sigue rulandfo igual quel primer dia u sea que hay es nada .
mañana con el alba vere las cosas mas claras pero sobre est0 lo tengo claro un dvd-rw dura un guevo veces regrabao al menos en musiquita .
ta mañana .........
ahi que joderse leer post llegando de un peo como el mio
Buff... yo del cine de ver al Caprio matando a Nativos... [jaja]

Sobre el tema este:

Primero: porque se pone esto en la pagina principal?
Segundo: ahora entiendo porque demonios mi regrabable se deja leer cada vez peor
Tercero: ein? alguien sabe porque estan desapareciendo y retirando los Metal Azo? es que creo que eran los mejores CD-r

Nada mas, buenas noches y a dormir se ha dicho XD
cuando salieron los regrabables dijeros que se podian grabar de 500 a 1000 veces sin problemas y siempre segun marcas... mi experiencia con los regrabables es que apenas aguantan un centenar de regrabaciones, al menos los actuales. ademas, normalmente suelen estropearse antes de arañazos producidos al manipular el cd, que de que se agoten las regrabaciones...

pa mas inri, decian que unos datos grabados en CD-R normal y corriente duraban de media 100 (CIEN) años, y no es por desvariar, pero tengo ya un monton de cds descalichados, con la capa reflectante levantada y absolutamente ilegibles, apenas tienen 4-5 años, asi que de indestructibles y de datos para 100 años NADA [+risas]

y hablando de metal-azo, alguien sabe donde encontrar carbon-cd, que fue una fiebre que duro 9-12 meses y ya no he visto ninguno mas. cawento
Escrito originalmente por f5inet
cuando salieron los regrabables dijeros que se podian grabar de 500 a 1000 veces sin problemas y siempre segun marcas... mi experiencia con los regrabables es que apenas aguantan un centenar de regrabaciones, al menos los actuales. ademas, normalmente suelen estropearse antes de arañazos producidos al manipular el cd, que de que se agoten las regrabaciones...

pa mas inri, decian que unos datos grabados en CD-R normal y corriente duraban de media 100 (CIEN) años, y no es por desvariar, pero tengo ya un monton de cds descalichados, con la capa reflectante levantada y absolutamente ilegibles, apenas tienen 4-5 años, asi que de indestructibles y de datos para 100 años NADA [+risas]

y hablando de metal-azo, alguien sabe donde encontrar carbon-cd, que fue una fiebre que duro 9-12 meses y ya no he visto ninguno mas. cawento


Los regrabables ya pueden ser de buena calidad pq si no.... aun me acuerdo de Lead Data y Samsung que los jodidos no aguantaron mas de 30 grabaciones y ademas muy muy quisquillosos con los rayazos. Tb tuve unos Verbatim que no fallaron mientras los use, esos i, los deje y a saber...
Los MetalAzo desde que salio al mercado el SuperAzo no se fabrican y todo lo que pueda encontrarse es stock.
Unidades de CD regrabables o CD-RW
En un disco regrabable, la estructura de las capas es distinta respecto a un CD-ROM y un CD-R. Al igual que los CD-ROM y CD-R se compone de la capa de policarbonato y una capa superior protectora. Se diferencia en la capa de grabación, compuesta por una mezcla de distintos componentes, como por ejemplo, teluro, selenio y germanio. Esta capa está protegida por otras dos que refuerzan la óptica y controlan su enfriamiento. Lo importante de este sistema es que gracias al calentamiento del láser y a su posterior enfriamiento, esta capa intermedia puede adquirir en determinados puntos un estado amorfo con estructura irregular (que se corresponde con los pits), o mantener una estructura cristalina con estructura estable y regular (lands). Cuando necesitemos borrar un CD-RW se aplicará un láser con una temperatura inferior que devolverá la estructura irregular de nuevo a una policristalina, lo que dejará el CD-RW listo para ser grabado de nuevo.

Como en el caso anterior, cuando se realiza la lectura del CD-RW, el láser incide en la capa intermedia y se producen cambios en el reflejo al pasar de la capa cristalina a la amorfa. Estos cambios son codificados como ceros y unos, y almacenados como información. Sólo anotar que en el caso de un CD-RW, el lector debe ser más sensible, dado que las marcas en un CD-RW (pits y lands) están mucho menos diferenciadas que en los dos sistemas anteriores.

[beer]
23 respuestas