Sobre los castlevania nds/gba

Cual es el mejor y mas completo, desde el punto de vista de la calidad de exploracion del mapa, la longitud del juego y lo intrincado del diseño de escenarios?
De ds, personalmente order of ecclesia me parece una maravilla de Castlevania y el más completo de los que sacaron en la portátil, lo disfruté mucho en su día [risita]
Y de gba, circle of the moon, otra juegazo.
@True Spardax Coincido con los que te ha recomendado @javitsu95 son los mejores de cada plataforma. Circle of the Moon tiene una paleta de color demasiado apagada y es un tanto pobre a nivel técnico, pero lo compensa con su original propuesta. Order of Ecclesia es directamente la mejor entrega portátil de la saga y capaz de competir con Symphony of the Night.

De todas formas, cualquier entrega de GBA/DS es bastante buena, si quieres sensación de exploración y mapa complejo a parte de esos dos comentados, Dawn of Sorrow de NDS está especialmente trabajado en ese campo.
Gba,en mi opinión el Aria of Sorrow(curiosamente mi videojuego favorito),jugabilidad impecable,gran historia,la ost...en cuanto a la DS,sin duda,el Order of Ecclesia,aún siendo un Castlevania(metroid-vania)es un juego muy diferente en muchos aspectos,recalcando el aspecto artistico.Saliendo de esa estetica gótica tan caracteristica.
Pues a mí el que menos me gustó de DS fue el Order, el dawn or sorrow y el portrait of ruin fue desde mi punto de vista los que más me gustaron y más horas les eché.

De GBA, en realidad no tengo un favorito, la pega de circle es que tiene un sistema de equipo y magias algo diferente, el látigo llevas siempre el mismo y luego lo de las cartas mola, es una apuesta diferente pero acertada, el harmony me recuerda mucho al shympony, y el aria es perfecto para jugarlo antes de dawn ya que es la continuación.

Mi recomendación es que lo más completo es que los juegues todos y que solo te preocupes del orden que vas a seguir xD.
Ya que estáis hablando sobre los castlevania de gba/ds, que orden hay que seguir para jugarlos @Kaidrik ??
klaim2003 escribió:Ya que estáis hablando sobre los castlevania de gba/ds, que orden hay que seguir para jugarlos @Kaidrik ??


Si tienes la oportunidad de jugarlos todos, yo lo haría en el orden que salieron.

Castlevania: Circle of the Moon
Castlevania: Harmony of Dissonance
Castlevania: Aria of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Portrait of Ruin
Castlevania: Order of Ecclesia

Los 3 primeros de GBA y los 3 últimos de NDS, el Dawn es continuación del Aria, si empiezas partida en el Dawn con el cartucho del Aria metido en la consola te daban algún objeto pero ya no recuerdo cuál xD.
Yo los jugué en orden (por añadir datos en mi opinión)

Castlevania: Circle of the Moon
Gráficos buenos, personaje centrado a cámara, no es como sotn. Música buena con temas clasicos.
Difícil hacia el final, el sistema de cartas de mejora depende de enemigos que las dejan. Con guía mejor. Hay como 4-5 new game + ya por gusto.

Castlevania: Harmony of Dissonance
Estilo gráfico como Sotn, el más oscuro-tetrico de todos, relativamente fácil.
Un castillo con dos dimensiones.
Musica peor que el anterior

Castlevania: Aria of Sorrow
Coge lo del anterior y lo mejora en todo.
Sistema de almas y bestiario, buen castillo, exploración y tienda. Para mí de los mejores.
Relativamente fácil según el equipo.
Música buena dentro de lo que puede gba

Castlevania: Dawn of Sorrow
Similar al anterior, castillo mas "soso"
Tienda y nueva fusión de almas a armas.
Se pone dificil con algunos jefes, luego es un paseo explorando con el alma de la pantera.
Usa el stylus, hay parches para que no sea nevesario y para cambiar las caras de anime por el estilo clásico de castlevania.
Música buena

Castlevania: Portrait of Ruin
Se juega en equipo de 2 por zonas a través de cuadros, así que es un descanso de castillos.
Dificultad normal
Música buena

Castlevania: Order of Ecclesia
Exploración por zonas hasta el castillo,
pueblo y submisiones.
Difícil en tema de exp y dinero que dan,
al final jugando horas es mucho mas fácil,
muy bueno y disfrutable.
Música buena
Puede que el Ecclesia sea el más completito

Es difícil que un Castlevania te deje insatisfecho jeje
El que más me gusta es el dawn of sorrow.
Kaidrik escribió:Pues a mí el que menos me gustó de DS fue el Order, el dawn or sorrow y el portrait of ruin fue desde mi punto de vista los que más me gustaron y más horas les eché.

De GBA, en realidad no tengo un favorito, la pega de circle es que tiene un sistema de equipo y magias algo diferente, el látigo llevas siempre el mismo y luego lo de las cartas mola, es una apuesta diferente pero acertada, el harmony me recuerda mucho al shympony, y el aria es perfecto para jugarlo antes de dawn ya que es la continuación.

Mi recomendación es que lo más completo es que los juegues todos y que solo te preocupes del orden que vas a seguir xD.

Dawn of Sorrow, Order or Eclesia y Portart of Ruin si no hay mas remedio antes juega al Castlevania circle of the moon
A mi el que mas me gusta es el Portrait of Ruin, eso de llevar 2 personajes diferentes e ir intercambiandolos me parece un toque muy bueno
Yo sin duda entre GBA y NDS me quedo con Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow

Para GBA:
Aria of Sorrow en mi opinión se ve que es la mezcla de todo lo bueno de los dos anteriores de GBA. El sistema de almas, el apartado visual, la música... si bien es cierto que no es muy largo y que tampoco es muy difícil, sin duda es el mejor de los 3.
En cuanto a la exploración también me parece genial, con un buen diseño de las diferentes partes del castillo.

Por el contrario Circle of the Moon creo que se nota mas que es un titulo de lanzamiento, la música en su mayoría son canciones de anteriores Castlevanias con un ligero cambio, el apartado gráfico no es tan bueno, las animaciones tienen menos frames y el control es mucho mas "tosco" (eso de tener que dar dos veces en una dirección para correr me mata).
En cuanto a la exploración y el mapeado si es cierto que en su gran mayoría esta compuesto de estancias mas grandes con bastante plataformeo, pero aun así bastante disfrutable.

Harmony of Dissonance es un punto medio entre estos dos. La música sin duda no es su mejor baza, teniendo en mi opinión la peor de los 3 de GBA. El movimiento es mucho mas fluido al tener los dashes.
En el apartado visual también mejora, aunque hay algunas cosas como los bordes de los personajes que echan para atrás un poco.
En cuanto a dificultad también pienso que esta en el punto medio. La exploración esta muy bien teniendo en cuenta que tienes varias dimensiones en el castillo, así que tienes castillo de sobra XD

Para NDS:
Dawn of Sorrow es la continuacion directa de Aria of Sorrow, manteniendo el sistema de almas y gran parte de su jugabilidad. En el apartado visual ya se nota que el juego esta en una nueva plataforma, mejorando los sprites, animaciones e incluso algun fondo en 3d por ahi. Aun asi no me gusta como hicieron las ilustraciones de los personajes, tienen un tono mucho mas anime que tambien se mantendra en la siguiente entrega.
La jugabilidad tambien espectacular, con el unico punto negativo siendo las funciones tactiles que quisieron meter con calzador XD, por lo demas me parece un juegazo.

Portrait of Ruin: Aqui ya dejamos de lado el sistema de almas y se introduce el cambio de personaje entre los dos protagonistas.
El unico problema que le veo a este juego son los mismos cuadros, por un lado añaden un soplo de aire fresco al poder situarse en escenarios que no pertenecen a un castillo (como por ejemplo en el desierto), pero por otro veo que algunas partes de este juego se vuelven mas lineales, teniendo pocas opciones a la hora de explorar.
La musica excelente, en lo visual increible (quitando las caras mas anime) y sin duda tambien un Castlevania muy entretenido.

Order of Ecclesia: Este sin duda es el mas "especial" de todos ellos, siendo muy diferente en muchos aspectos. En este contamos con un sistema de combate basado en glifos y ahora, al atacar, usamos MP (muy parecido al sistema de estamina de unos cuantos juegos recientes).
Sin duda me parece el mas dificil de los 3 en NDS, pasándolo bastante regular al principio XD
El apartado visual en todos los puntos me parece excelente, las ilustraciones de los personajes son brutales, los fondos están muy logrados y los sprites cuidadisimos.
La música también va a la par a pesar de que se repitan canciones en algunos escenarios.
El mayor problema que tengo con este juego es la exploracion, o mejor dicho la falta de ella. Hay algunos escenarios que literalmente son una linea recta con enemigos, sin mas. En otros no tienes nada mas que un camino donde elegir, etc.
Aun así lo recomiendo muchísimo y aunque hay algunas partes que me encantan (como los bosses) en la exploración para mi deja mucho que desear (justo me lo estoy pasando otra vez :p )
La verdad es que todos son buenos pero puede que el Order of Ecclesia sea algo superior al resto.
13 respuestas