Sobre los cables, el DVD, RGB, etc -----

Bien, lo primero presentarme, pues nunca he hablado aqui y he leido bastante. Soy Moonwalk, y tengo la ps2 desde hace 4 dias. Y la DC desde hace mas de 3 meses.

Ahora vamos al trapo. Como ya sabemos todos, Sony NOS LA HA JUGADO!. No solo nos lo ha puesto dificil para utilizar nuestros 'backups' sino que ademas no has jodido la señal RGB para nuestros DVD-VIDEO.

Bien, ya he probado todos los cables y he aqui el resultado:

Cables RFU (Antena normal): Sin problemas JUEGOS y DVD-VIDEO. Calidad de la imagen : mala-regular

Cables RCA (Compuesto): Igual sin problemas Juegos y DVD-VIDEO. Calidad de la imagen: regular

Cable AV+S-VIDEO CABLE (Separado) : Bien, este es el cable que debemos de comprar si queremos que los DVD-VIDEO se vean mejor, y no se joda la imagen. Comentar que este cable s-video los colores van por separado, similar al RGB SCART, que es el estandar en USA y JAPON, y que la calidad que da es bastante buena. Calidad de imagen : buena

Cable RGB SCART (Separado) : El mejor sin duda alguna (para algo que tenemos en Europa bueno), la señal viene separada, y es la que mas definicion tiene. El problema EL QUE CONOCEMOS, si ponemos un DVD-VIDEO : TODO VERDE (nos jodio Sony). Calidad de la imagen : muy buena

Y poco mas, aqui teneis una breve guia de los 4 tipos de cable que hay. Yo al final me he quedad con el de S-VIDEO, funciona muy bien, y da una calidad similar al RGB, asi que no me importa de momento no tener RGB. Esperaremos que algun monstruo saque algun aparatillo.

Un saludo a todos ..... y ESPERAMOS EL CHIP !!!!!!!
gracias moonwalk x la informacion,personalmente esperare a q la peña nos de una alegria y solucionen este imperdodable error x parte de sony,sobre el tema del chip creo q en poco tiempo podremos disfrutar de el.

ULTIMATE IS RARE




[Editado por ULTIMATE el 02-12-2000 a las 11:50]
Bueno, a ver si no perdemos la perspectiva de las cosas; de ningún modo se puede considerar el asunto del DVD y el RGB como un error por parte de Sony; al fin y al cabo sólo están protegiendo los derechos de autor, aunque a nosotros nos joda. Lo más seguro es que, si no lo hicieran, se tuvieran que pelear con el 99% de las productoras de películas (el 1% restante sería por despiste :).

Supongo (y espero) que con el tiempo quienes ya sabemos sacarán algún tipo de modificación interna para solucionar el tema...

En cuanto a lo de ponernos difícil el utilizar backups, hombre, ¿qué otra cosa podíamos esperar, sabiendo que la PSX ha sido la consola más pirateada de todos los tiempos?, ¿que se cruzaran de brazos?.

De nuevo tendremos que esperar el "milagro" de turno por parte de los chicos de Hong Kong, sólo es cuestión de paciencia :)
fenring tiene razon,sony lo ha hecho pa evitarse lios.
Gracias moonwalk por tu fantastico mini-tutorial sobre cables ma parece de lo más claro.

Estoy seguro que alguna compañia sacara un cable hibrido que sirva para jugar con el RGB y ver los DVD en compuesto, con algun tipo de interruptor o algo así.

Fenring tiene toda la razón, es fastidioso pero bueno. Yo también espero una solución desde Hong-Kong o cualquier otro sitio pues seguro que la habra.

Simplemente a disfrutar de ella a saco, no escucheis más penurias.

Un saludo a todos.

[Editado por jotapeg el 02-12-2000 a las 15:48]
eso digo yo,a disfrutar de las consolas y no criticarlas tanto
Cable AV+S-VIDEO CABLE (Separado) : Bien, este es el cable que debemos de comprar si queremos que los DVD-VIDEO se vean mejor, y no se joda la imagen. Comentar que este cable s-video los colores van por separado, similar al RGB SCART, que es el estandar en USA y JAPON, y que la calidad que da es bastante buena. Calidad de imagen : buena



Podemos usar en cualquier television este cable, por ke me parece ke es especifica para unas televisiones , ¿o me equivoco?
Creo que con cualquier televisón de 25 o 29 pulgadas que valga unas 100.000pts ya lo lleva. Mi vieja Sony tiene unos 10 años y lo tiene y es de 21 pulgadas.Pero algunas marcas por ahorrarse unas pelas no lo ponen.

Darkwater me mola tu logo un montón, la verdad es que mi ignorancia no me permite colocar uno.

Un saludo a todos.
Lo del RGB 'modificado' se podra obtener con facilidad o habra que manosear la play2, es que me da un poco de respeto por el precio que hay que pagar con ella asi como con la ps1 no me importaba tanto hurgar en ella esta al ser nuevisima (yo me compre la ps1 cuando llevaba 1 añito en el mercado y hacia unos juegos que se salian de la tabla).
Gracias. ;)
Ajrob
8 respuestas