Sobre loa compatibilidad de tarjetas gráficas

Soy uno de los que espera a esa bajada de precio para cambiar de equipo y de tarjeta gráfica, y me surgen dos preguntas:

Por una parte, me estaba preguntando si existian incompatibilidades o falta de rendimiento por culpa del chipset que use la placa, es decir, si compramos una ATI X1800XT, por ejemplo, puede funcionar a pleno rendimiento en una placa con chipset Nvidia Nforce4, o es preferible que trabaje en un chipset de Intel.

Y otra pregunta que me ronda la cabeza, es, en el caso de usar Nvidia Nforce4 SLI, si se conecta una X1800XT, se podria usar el SLI con otra X1800XT?; por lo poco que he sacado en claro, supongo que no, y que se tendría que usar un chipset de Intel, un 9XX, que soporte Multi-GPU, pero no lo tengo muy claro. ???

Saludos! ;)
En teoría debería poder usar una tarjeta ati con un chipset nvidia sin problemas, lo que no podrás es usar crossfire.

En principio la tarjeta gráfica funcionara, porque al no comunicarse directamente con el chipset, sino con el bus PCI-E, se debe regir por los estándares ya definidos. O al menos es lo que tengo entendido.
Ok, entonces eso quiere decir que da igual si usamos la tarjeta sea con el chipset que sea, es decir, podriamos usar una X1900XTX en una con chipset Nforce4 SLI, no usaremos el SLI, pero el rendimiento seria el mismo que en una de distinto chipset, limitado solo por las caracteristicas propias del chipset con la comunicacion PCIe, no?

Saludos!
Por lo que yo se, seria exactamente asi, claro esta que tambien puedo estar equivocado...
3 respuestas