Sobre LibreOffice

Buenas,

Quisiera saber que tal es la version actual de LibreOffice con los documentos mas actuales de Word, Excel y Powerpoint de Microsoft.

La última versión que estuvo trabajando mi mujer daba algun pequeño problema de compatibilidad, claro era una versión antigua (la 5 creo) y no podia con word posterior al 13.

Como estamos considerando poner Linux en un ordenador mejor, por eso os pregunto.
Personalmente, no suelo tener problemas de compatibilidad, más allá de alguna página descolocada. También es verdad que no soy un usuario muy avanzado en ofimática.

Lo mejor es que bajes la última versión y pruebes por tí mismo. Cada usuario es un mundo y las experiencias no son iguales para todos.

Como alternativa puedes darle una oportunidad a onlyoffice, que dicen que es más compatible con la suite de microsoft. O incluso usar la versión online de microsoft office.
Depende MUY fuertemente del documento. Si llenas de "mierdas" no estandards, pues poco se puede hacer. Me he encontrado words llenos de tablas donde todo es una mierda. Y words mas normales donde no ves diferencias.

Igualmente, office son estructuras cerradas. Nunca podrás esperar que funcione 100%.
@Solinete concuerdo con lovechii5, tampoco soy usuario avanzado de office, pero en el trabajo y estudio funciona perfecto, pero si lo vas a usar para "macros" y esas cosas pues no creo que sea el ideal.

Aprender a usarlo es sencillo, hay mucha documentación en internet y el botón de crear pdf es muy útil.

No lo veas solo como una herramienta gratis, recuerda que también influye en la privacidad del usuario.
Por temas de compatibilidad, siempre se puede guardar desde MS Office en formato OpenDocument.
Así se pueden utilizar ambos en un formato "común".
NaNdO escribió:Por temas de compatibilidad, siempre se puede guardar desde MS Office en formato OpenDocument.
Así se pueden utilizar ambos en un formato "común".


Asi se ha estado trabajando en un lugar donde estuve anteriormente currando y la cosa funcionaba, con la notable excepción de unas puñeteras hojas excels con unos macros o funciones que por alguna razón destrozaban la hoja de calculo.

Pero destrozada de verdad. El que necesitaba esas hojas de calculos (y que no supo replicar en OpenOffice, por tiempo y por que no le salia de alli xD) le terminaron instalando el Windows 7 y office 2013 creo, en maquina virtual sobre Ubuntu y que trabajase alli, igual ya tenían pagadas esas licencias y querían usarlas hasta que expiraran.
Yo te puedo decir que llevo unos 15 años usando LibreOffice en exclusiva tanto en la casa como en el curro y he abierto todo lo que me ha llegado de Office sin apenas problemas y los pocos bastante insignificantes.
6 respuestas