Sobre las particiones para instalar Linux y eso... :S

A ver si me explico... estoy liado con el tema de las particiones q hay q hacer en el disco duro para instalar Linux conservando Windows XP.

He pillado el partition magic y he creado una particion de 10 Gb con formato ext3 pq el programa dice q es el formato de linux. Al hacer esto, windows no puede acceder a ext3, pero ese es otro rollo.

Luego me han dicho q pille 500 Mb de la particion de 10 Gb de Linux y cree otra particion d formato Linux Swap. Ya lo he hecho, y esto para q demonios sirve???

Ahora tengo:

-140 Gb formato NTFS (windows)
-10 Gb formato EXT3 (vacio, pero se supone q instalare linux)
-0,5 Gb formato Swap (para que?)

A ver si me podeis orientar...
Puede que te venga bien leer esto -> Manual de Linux de Zonasiete.
Esta muy bien para empezar ;)
Salu2!
gracias por el manual (es muy bueno) pero si puedes responder a lo q decia... :$

Es q no pillo para q es eso de una particion de 500 mb llamada Linux Swap

Con las 3 particiones q digo arriba tengo ya suficiente para instalar Linux bien, o hace falta q haga algo mas?
Pues así, más o menos, deprisa y corriendo la partición swap es una especie de "memoria virtual" (Obviamente no es una memoria ni es tan rápida) que el linux utiliza cuando la memoria ram está saturada.

Tal y como tienes las particiones, puedes instalar linux sin problemas pero, si quieres un consejo, cambia el formato de la partición ext3 a reiserfs, que es otro formato más nuevo y, al parecer, va mejor.

En cuanto a lo de que windows no pueda acceder a la partición de tipo ext3, política de Microsoft. Como dijo en su día Bill Gates: "Prefiero un ordenador en cada casa con un windows pirata que un ordenador con cualquier otro sistema operativo".

PD: Bienvenido al iglú ;)
3 respuestas