Sobre las nuevas tecnologias

Me sorprende la velocidad con la que evoluciona la tecnología, pero mas aún me sorprende la predisposición de la gente a dejarse llevar por las supuestas innovaciones o avances, hasta el punto de habituarse a gastar dinero cada vez a un plazo mas corto para renovar sus sistemas de ocio.

A todos nos impactó la calidad del dvd hasta el punto de aparcar nuestro antiguo vhs (que además grababa) y nuestras cintas para acabar comprando esas mismas pelis en dvd.
Poco después (y bastante poco), nos ponen los dientes largos con la mas que mejorada calidad blueray,y claro, a comprar se ha dicho de paso otra tele que soporte resoluciones para ver nuestras pelis y juegos en hd.
Bastante poco después nos sacan el temita del 3d, con lo que necesitamos reproductor, televisión y gafas nuevo todo ello que soporte el 3d.
.....¿no se nos está yendo un poco de las manos?

Ahora resulta que la DS, consola portatil que sirve para entretener, está desfasada y sacarán otra más potente, y que la psp, con potencia de sobra, tambien nos están haciendo creer que está desfasada graficamente y necesitamos otra máquina con la que poder ir al baño y flipar en colores.

¿Realmente nos alegra que sony decida matar a un sistema que tiene potencia para dar y tomar dentro de lo que es su funcionalidad, la portabilidad? No sería mas lógico que la firma exigiera un mínimo de rigor y calidad en cada uno de sus título donde se exprima el hardware como muchas veces ya se ha hecho (KH, god of war...) y no hacer al usuario que tenga la necesidad de mayor capacidad gráfica??

A este paso, las generaciones van a durar 2 años, ya vereis, y la culpa será nuestra por ser tan frikis y tecnófilos y dejarnos llevar por el negocio de terceros, porque al final todo se reduce en pasta.

¿quien es capaz de decir cuanto dinero aproximadamente ha invertido a lo largo de su vida en electrónica de ocio, incluyendo reproductores, consolas, juegos, dvds y televisiones que superen en prestaciones las necesidades informativas del propio medio?

- A botepronto yo diría que llevo unos 20.000 euracos en cuestión de 15 años.

Saludos.
0 respuestas