Hola, veras si es nuevo, es decir no agotaste los 2 años responde Sony del producto ,pero ojo y aqui es don de todos me incluyo la cagamos a la hora de reclamar, me explico. Cuando la consola rompe dentro de garantia (2 años desde la fecha de compra) Tenemos que acudir a la tienda, si estos son reaceos al cambio, creedme que lo seran, pedis hoja de reclamacion y la presentais en el departamento de consumo ,adjuntando (se recomienda) un domunto escrito en casa detallando fecha de compra y de no funcionamento del producto y adjuntar copia del ticket,luego lo presentais en cossumo no del ayuntamiento sino ante la sede del gobierno de la Comunidad autonoma donde esteis,es decir la xunta de Galicia etc..(esto hara que vuestra denucia pase de ser tramitada de 6 a 3 meses, porque las administarciones tienen 3 mese para resolver Ley 30/92).
Teneis que denuciar al vendedor, porque este es el unico que podra arreglar el problema.
Si denuncias a sony o microsoft tendras que esperar casi 6 meses, al vendedor 3 , porque al ser una tienda local aunque sea una gran cadena , la xunta tiene competencia para sancionar directamente al vendedor, de modo que ya no cuentan con tiempo como para comeros el coco.
Las empresas resuelven poque sino habra arbitraje (gratuito) y la empresa tendra que pagar el importe total de la consola en el momento de su adquisicion . Esto no interesa ni al vendedor ni a sony. Es cierto que son pedantes , pero son personas y tienen miedo, y aunque no os lo creais tienen mas que perder. Estas empresas no se enfrentan solo na una sancion de 300 euros sino que pasan a forma r parte de una lista de empresas que no cumplen con la legislacion administrativa. Traducido en cristiano no son preferentes a la hora de facilitar subenciones para empresas privadas. Porque no es un caso sino que son varios.
En mi caso estuve 6 meses, hasta que mande un escrito en el que constaba la solicitud de arbitraje, pasaron del no a si queria una consola nueva o el dinero.
Cuando llamen para negociar algunos se dejan llevar por ofertas craso error. Lo priemoro es lo que habeis pedido, no me arreglas la consola no problema devuelveme el dinero por venta de producto defectuoso y negativa a repararlo.
Si es de segunada mano tienes un año unica y exclusivamente con el comerciante desde la fecha de adquisicion , sony no tiene nada que ver ademas lo dejan claro en las garantias.
El vendedor tiene la opcion de devolverte el importe o otra consola, si el cambio es por una consola qe estimes de inferior calidad tendra que devolverte una parte del dinero como compensacion siempre que esteis deacurdo.
Sony y Microsoft tiene la funcion de vender consolas, pero el comerciante se juega mas, por eso se arregla antes.
Muchas veces los vendedores, por muy buena persona que es , esta obligado a decir que no,pero si eres educado y vas con buenas palabras es mas que probable que te lo solucione por las buenas, ahora que por las malas ganas pero tienes que esperar.