sobre las aduanas

Buenas,

queria comprar unas cositas de dreamcast en USA aprovechando el precio del dolar ;) y queria saber como va lo de las aduanas.

me van a pegar el palo? el tio que me lo vende lo puede enviar de alguna manera que no me hagan pagar aduanas? le tengo que avisar de algo?

que alguien me aporte algo de luz al problema. gracias!!!!
Si es un particular, tengo entendido que basta con no adjuntar una factura al paquete. Si es una tienda, es poco probable que lo hagan, pero si la compra es a través de un servicio como eBay, sólo tienes que hablarlo con él.
¡Hola!

He pedido en muchas ocasiones material al extrangero y te puedo comentar como me ha ido a mi el tema de las aduanas.

Por lo que he podido comprobar es que realmente no existe una formula que te permita recibir siempre tu paquete directamente en casa o en la oficina de correos, por lo menos para un particular como es mi caso. He pedido bastantes paquetes, por lo general a Japón y en muy pocas ocasiones me han parado el paquete en las aduanas. Parece ser que el tamaño del paquete no importa tanto así como el dinero declarado en los datos del paquete (obligatorio para el que envia, así como la descripción).
Particularmente creo que te paran el paquete cuando les da la gana, mientras no muevas un volumen de envios importante supongo. Si te lo paran, te harán pagar un tanto por ciento del valor declarados más los aranceles. Lo ideal es que el que te lo envia no declare todo el dinero (aunque si quieres asegurar toda la mercancia deberas declararlo todo); de este modo, si te paran el paquete pagarás menos. Pero tampoco hay que poner algo absurdo ya que muchas veces, al ir a recoger el paquete te lo hacen abrir delante tuyo (por ley) y lo examinan. Quizás no se traguen de que has comprado una Neo Geo, una SFC y un MSX2 por 10 euros, por muy viejo que sean.

Nunca he tenido ningún problema grave salvo que he tenido que pagar en estos casos puntuales. Si te piden la factura de compra puedes presentarle cualquier documento, por ejemplo el extracto de PayPal, no se, cualquier cosa ya que aceptan la argumentación de las compras a través de Internet.

Por lo menos esto era hace un tiempo, he pedido varias cosas hasta ahora pero hace bastante que no me paran nada (que siga asi!).

¡Ah! Como pude comprobar en las aduanas, si te ponen que el paquete es un regalo te hacen pagar igual, no se como hacen el cálculo pero una chica que había delante mío recibió ropa de USA de parte de otra amiga y se la hicieron pagar.

Si dices, que lo que contiene el paquete son documentos creo que es lo único que no paga ningún impuesto (todo lo que es en papel) pero si te lo abren no sé que pasaría.

Bueno, espero haberte ayudado un poco

¡Hasta luego!
Sobre este tema a titulo personal os puedo decir que yo suelo comprar/vender bastante por ebay sobre todo a usa y uk y un poquito de Asia lo que he pedido de electronica a usa (consolas, cartuchos, cds) lo pedia a particulares asi que me lo enviaban por Usps (superrecomendable) y segun el tamaño lo metian como gift o electronics por lo general gift era para cosas pequeñas y ligeras y electronics para consolas en ningun caso recuerdo que tuviese que pagar aduanas las unicas veces que tuve que pagarlas (despues de quitarme el puñal de la chepa) fue de Hong Kong y encima por ups y aun por encima lo tuve que ir a buscar a la nave, por cierto lo de usa si va por usps te lo mandan directo a casa y es super rapido imcluso el de tierra [beer]
3 respuestas