Sobre la Tarjeta de Memoria

Una cosilla.... como se puede ver el contenido de la tarjeta de memoria?¿ La mía es de 4 GB y entre la act. del sistema, las partidas del uncharted, los jueguecillos gratis esos de la store y una demo ya esta a tope......... he mirado el manual de la pagina de sony de la memory pero no dice nada.... :-|
Bayard escribió:Una cosilla.... como se puede ver el contenido de la tarjeta de memoria?¿ La mía es de 4 GB y entre la act. del sistema, las partidas del uncharted, los jueguecillos gratis esos de la store y una demo ya esta a tope......... he mirado el manual de la pagina de sony de la memory pero no dice nada.... :-|


Se hace todo desde el gestor de contenidos. Osea, que tienes que conectar la Vita por USB a un ordenador o a la PS3
Ahi ves todo lo que tienes en la memoria y el espacio que ocupa

Pero vamos, lo que tienes en la memoria es lo que ves en el menu principal en las burbujitas y desde ahi mismo puedes borrarlo si quieres, a excepcion de las actualizaciones y los datos de partidas guardados que no se ven ahi, y que en tu caso, el Uncharted se chupará buena parte por lo que me parece haber leido por ahi.
Otro intento más de complicar la vida no dejando ver en el explorador de ficheros la tarjetas como todas las demás que existen en el planeta . :-?

Salus . :cool:
Tornisoft escribió:Otro intento más de complicar la vida no dejando ver en el explorador de ficheros la tarjetas como todas las demás que existen en el planeta . :-?

Salus . :cool:


Hombre. Creo que sólo la PSP y la 3DS han permitido ver en detalle el contenido de sus memorias.

Te reto a que veas el contenido detallado del disco duro de una 360 o una PS3, de la memoria interna de la Wii o de la memoria de una PS2 o de una Gamecube.
Al principio te vuelves loco... pero al final es mas facil de lo que parece y tienes control total sobre lo que tienes en la tarjeta, a excepcion de los datos de sistema claro.

Las partidas guardadas y los contenidos de los juegos los puedes manipular desde los ajustes.

Y las aplicaciones, videos y musica, estan accesibles y son manipulables desde el menu principal, con la unica pega de que no se ve el peso que tiene. Pero vamos, al descargar o copiar contenido a la Vita ya se sabe el peso de antemano porque te lo indica.
ocupa mucho una partida guardada?
Wolfry82 escribió:ocupa mucho una partida guardada?


Depende del juego supongo. El Little Deviants no llega al mega por ejemplo
Elnef escribió:
Tornisoft escribió:Otro intento más de complicar la vida no dejando ver en el explorador de ficheros la tarjetas como todas las demás que existen en el planeta . :-?

Salus . :cool:


Hombre. Creo que sólo la PSP y la 3DS han permitido ver en detalle el contenido de sus memorias.

Te reto a que veas el contenido detallado del disco duro de una 360 o una PS3, de la memoria interna de la Wii o de la memoria de una PS2 o de una Gamecube.


Cámaras de fotos , de video etc ... , no me refería a las consolas . A fecha de hoy , en la 360 creo que sí puedes ver absolutamente todo lo que hay dentro o fuera de ella , de las otras no lo sé porque no las tengo , pero que vamos lo suyo o lo ideal y fácil hubiera sido como en la psp , hablando de consolas , la conectas y te aparece la tarjetita como unidad de almacenamiento . Pienso que ésto es lo más sencillo , peeero ya damos un cuarto de pie para poder hacer lo que nos de la gana con la tarjeta y ésto es algo que a sony parece que no le guste , que hagamos , o lo intente , lo que nos venga en gana con la consola que hemos pagado . En fin , volveríamos a lo mismo de siempre .

Salus . :cool:
Yo no veo mucho problema en ese sistema de archivos. Al fin y al cabo ahora mismo no me interesa tener mas control sobre el contenido de la tarjeta del que ya tengo.
A mi lo que me jode es el medio para copiarle archivos, es decir, el tener que conectarla al USB y no poder hacerlo sin cables. Ahora por ejemplo, tengo la Vita cargando porque me voy de viaje, y claro, como tengo el puerto multiusos ocupado, no puedo copiarle ficheros desde el PC mientras carga. Y como por el USB del ordenador no carga si no esta apagada...pues no hay tu tia.

A no ser que se me escape algo que desconozca... porque sinceramente no me he leido gran parte del manual xD
Buenas, ya se que no habláis de esto, pero es el único hilo sobre la tarjeta de memoria.
Así que, con el permiso de Bayard, tengo una preguntilla:
Se pueden tener dos tarjetas de memoria? Es decir, si se me llena una de juegos bajados de la store y me compro otra y le meto más juegos, se pueden ir intercambiando según si el juego al que quiero jugar está en una tarjeta o la otra? Qué problemas puede haber (con las partidas guardadas de los juegos físicos con cartucho)?
Yo ayer trasteando pude ya por fin ver cuanto ocupa cada aplicación y juegos.
Entrais en modo editor que es dejando el tactil pulsado sobre el fondo de donde los iconos, asi entras en el modo de edición donde puedes poner el fondo de pantalla que quieras y demas, pues bien, si haces lo mismo sobre el icono de la aplicación te aparece el boton información donde te dice lo que ocupa y demas, aparte que desde ahi puedes eliminar la aplicación correspondiente.
Los DLCs y partidas creo que se pueden ver desde ajustes, ahora mismo no tengo la consola delante y no lo puedo ver.
¿Bueno y sabeis si se pueden borrar de algun modo las aplicaciones de fabrica, como por ejemplo la plaza de bienvenida?
Aunque no se si eso viene en la propia memoria de la consola en su FW, y no ahorraria espacio en la tarjeta de memoria.... pero vamos, es tonteria tener la burbujita de la plaza ahi siempre si no las vas a usar mas...
¿Y qué tarjeta recomendáis para poder llevar las partidas guardadas y algunos juegos instalados, de manera que mo se me quede corta en 2 dias?

Había pensado en la de 8Gb, ya que la de 4Gb me parece pequeña...pero no sé cuánto ocupa un juego tipo Escape Plan o A-Men.

Gracias.
Nintyfan7 escribió:¿Y qué tarjeta recomendáis para poder llevar las partidas guardadas y algunos juegos instalados, de manera que mo se me quede corta en 2 dias?

Había pensado en la de 8Gb, ya que la de 4Gb me parece pequeña...pero no sé cuánto ocupa un juego tipo Escape Plan o A-Men.

Gracias.


La de 8 Gb va muy bien para ir tirando, pero se te quedara pequeña.

Yo la tengo y ya estoy ahorrando para la de 16 :P (que tambien se quedara pequeña)
Nintyfan7 escribió:¿Y qué tarjeta recomendáis para poder llevar las partidas guardadas y algunos juegos instalados, de manera que mo se me quede corta en 2 dias?

Había pensado en la de 8Gb, ya que la de 4Gb me parece pequeña...pero no sé cuánto ocupa un juego tipo Escape Plan o A-Men.

Gracias.



Comprarse la de 4 es un error. Te lo digo por experiencia. Por 10 euros mas tienes la de 8 que viene bien para ir tirando. Despues de esa yo pasaria directamente a la de 32 gigas de importacion y te quitas de problemas de espacio para largo, porque conviene piyarla de la maxima capacidad posible por que asi te sale mas barato en proporcion.

Para que te orientes, el Escape Plan ocupa 850 megas, el Wipeout 1,6 gigas, los juegecillos de realidad aumentada y tal suelen andar sobre los 400-500.
iCaR0 escribió:
Nintyfan7 escribió:¿Y qué tarjeta recomendáis para poder llevar las partidas guardadas y algunos juegos instalados, de manera que mo se me quede corta en 2 dias?

Había pensado en la de 8Gb, ya que la de 4Gb me parece pequeña...pero no sé cuánto ocupa un juego tipo Escape Plan o A-Men.

Gracias.



Comprarse la de 4 es un error. Te lo digo por experiencia. Por 10 euros mas tienes la de 8 que viene bien para ir tirando. Despues de esa yo pasaria directamente a la de 32 gigas de importacion y te quitas de problemas de espacio para largo, porque conviene piyarla de la maxima capacidad posible por que asi te sale mas barato en proporcion.

Para que te orientes, el Escape Plan ocupa 850 megas, el Wipeout 1,6 gigas, los juegecillos de realidad aumentada y tal suelen andar sobre los 400-500.


32 Gb? Las venden ya? Algun sitio de confianza de donde se puedan comprar?
oliver230791 escribió:
iCaR0 escribió:
Nintyfan7 escribió:¿Y qué tarjeta recomendáis para poder llevar las partidas guardadas y algunos juegos instalados, de manera que mo se me quede corta en 2 dias?

Había pensado en la de 8Gb, ya que la de 4Gb me parece pequeña...pero no sé cuánto ocupa un juego tipo Escape Plan o A-Men.

Gracias.



Comprarse la de 4 es un error. Te lo digo por experiencia. Por 10 euros mas tienes la de 8 que viene bien para ir tirando. Despues de esa yo pasaria directamente a la de 32 gigas de importacion y te quitas de problemas de espacio para largo, porque conviene piyarla de la maxima capacidad posible por que asi te sale mas barato en proporcion.

Para que te orientes, el Escape Plan ocupa 850 megas, el Wipeout 1,6 gigas, los juegecillos de realidad aumentada y tal suelen andar sobre los 400-500.


32 Gb? Las venden ya? Algun sitio de confianza de donde se puedan comprar?


http://www.amazon.com/32GB-PlayStation- ... 400&sr=1-2
iCaR0 escribió:
oliver230791 escribió:
iCaR0 escribió:
Comprarse la de 4 es un error. Te lo digo por experiencia. Por 10 euros mas tienes la de 8 que viene bien para ir tirando. Despues de esa yo pasaria directamente a la de 32 gigas de importacion y te quitas de problemas de espacio para largo, porque conviene piyarla de la maxima capacidad posible por que asi te sale mas barato en proporcion.

Para que te orientes, el Escape Plan ocupa 850 megas, el Wipeout 1,6 gigas, los juegecillos de realidad aumentada y tal suelen andar sobre los 400-500.


32 Gb? Las venden ya? Algun sitio de confianza de donde se puedan comprar?


http://www.amazon.com/32GB-PlayStation- ... 400&sr=1-2


Ostias! 99$¿? Que dolor....

Muchas gracias por la info! ;)
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
DIOS!!!! De momento creo que miraré la de 16GB.
Gracias y un saludo.
a mi me duele más haber pagado casi 20 euros por la de 4 gb porque no cabe a penas nada....

Es mas traumatico soltar unos 80 euros de golpe si.. jaja...pero bien pensado, al final es casi la mitad del precio que pagas por cada giga.
Me estoy planteando comprar la de 32GB, amazon es el sitio más barato que conozcais donde la tengan?
Joder, pues sí que ha dado de sí el hilo xDDD pero es cierto, como leí de un usuario, me parece que no hay hilo sobre t. memoria.

Pues gracias por contestar, es lo que me temía... que la iba a tener que enchufar al pc... como el movil!!!!! xDDDD.

La cosa que me planteo, es si me podeis confirmar que las actu van a parte o en la tarjeta ..... porque si no, tarjeta nueva, actualizar todo desde el principio.... a la larga puedes ser un auténtico coñazo!!!!!!!!!!!!!

De paso aprovecho para preguntar si alguien sabe cuanto ocupa el Little Deviants bajado de la store...

Saludos!!!!
Yo entiendo que eso ira en el cartucho, dijeron que habría sitio, inicialmente,  para parches, dulces y partidas, aunque Sony sea el primero que no use este ultimo con tal de hacers comprar la tarjeta jeje.
kropotkin escribió:Se pueden tener dos tarjetas de memoria? Es decir, si se me llena una de juegos bajados de la store y me compro otra y le meto más juegos, se pueden ir intercambiando según si el juego al que quiero jugar está en una tarjeta o la otra? Qué problemas puede haber (con las partidas guardadas de los juegos físicos con cartucho)?


Nadie?
kropotkin escribió:
kropotkin escribió:Se pueden tener dos tarjetas de memoria? Es decir, si se me llena una de juegos bajados de la store y me compro otra y le meto más juegos, se pueden ir intercambiando según si el juego al que quiero jugar está en una tarjeta o la otra? Qué problemas puede haber (con las partidas guardadas de los juegos físicos con cartucho)?


Nadie?


En principio no hay problema, salvo con los juegos tipo uncharted, que requieren de alguna instalacion.

Sobre las partidas guardadas, en general se guardan en los cartuchos de los juegos, no se si habra alguna excepcion.

Un saludo
En juegosdb he encontrado la respuesta a mi pregunta, lo pego por si a alguien le es de ayuda:

Juegos de lanzamiento de PS Vita ordenados de menor a mayor tamaño:

- 5.760 KB – Live Tweet,
- 14 MB – Nico Nico,
- 16 MB – Uke-torne,
- 121 MB – Extreme Escape Adventure: Good People Die,
- 168 MB – Minna to Issho: Friend Network,
- 220 MB – AR Combat DigiQ: Friend Tank Battalion,
- 561 MB – Ridge Racer,
- 598 MB – Army Corps of Hell,
- 724 MB – Asphalt Injection,
- 744 MB – Touch My Katamari,
- 793 MB – Mahjong Fight Club,
- 793 MB – True Night of the Kamaitachi: The 11th Visitor,
- 869 MB – Little Deviants,
- 1.057 MB – Dark Quest: Alliance,
- 1.057 MB – Shinobido 2: Revenge of Zen,
- 1.100 MB – Everybody’s Golf 6,
- 1.225 MB – Michael Jackson: The Experience HD,
- 1.350 MB – Ultimate Marvel vs. Capcom 3,
- 1.427 MB – Lord of Apocalypse,
- 1.435 MB – F1 2011,
- 1.485 MB – Dynasty Warriors Next,
- 1.619 MB – Disgaea 3: Absence of Detention,
- 1.640 MB – Monster Radar,
- 2.777 MB – Uncharted: El Abismo Dorado,
- 2.835 MB – Dream Club Zero Portable,
- 3.180 MB – BlazBlue Continuum Shift Extend,
- 1.241 MB – Power Smash 4.
Nintyfan7 escribió:Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
DIOS!!!! De momento creo que miraré la de 16GB.
Gracias y un saludo.

Yo tengo la de 16gb y de momento tengo instalado el demo del unit 13, el scape plan, el superstardust y los juegos de realidad aumentada, aparte de los datos de uncharted y wipeout y me quedan 12gb, aunque me dice que la capacidad es de 14 y en principio yo creo que está bien....jejej....xD :) :)
Yo me he pilaldo la de 8gb de momento para ir tirando y a esperar a que bajen porque bajaran y sino ya sacaran este tipo de tarjeta otro fabricantes en pocos meses, asi que yo por mi parte con la de 8gb me retiro hasta que las saquen mas baratas o de otros fabricantes
De todas formas como no soy mucho de bajar juegos en formato digital tampoco creo necesitar mucha mucha memoria. Lo que me joderá es si es necesario instalar datos en cada juego.

Al final me he pillado la de 16GB con la oferta del Worten...bueno la tendré el lunes. XD

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Yo me he pillado la de 32 en xtralife, por evitar riesgo de aduanas y tal. Es un pastizal, pero prefiero hacer una compra única y para toda la vida de la consola.

Saludos
Con mi "sueldazo" universitario me ha dado para una de 16 gigas..que por lo que habéis posteado debe valerme hasta dentro de bastante tiempo (Además de que yo soy de formato físico)...veo que la próxima de 32 gigas me la voy a pillar de importación por cierto XD
Bayard escribió: - 5.760 KB – Live Tweet,
- 14 MB – Nico Nico,
- 16 MB – Uke-torne,
- 121 MB – Extreme Escape Adventure: Good People Die,
- 168 MB – Minna to Issho: Friend Network,
- 220 MB – AR Combat DigiQ: Friend Tank Battalion,
- 561 MB – Ridge Racer,
- 598 MB – Army Corps of Hell,
- 724 MB – Asphalt Injection,
- 744 MB – Touch My Katamari,
- 793 MB – Mahjong Fight Club,
- 793 MB – True Night of the Kamaitachi: The 11th Visitor,
- 869 MB – Little Deviants,
- 1.057 MB – Dark Quest: Alliance,
- 1.057 MB – Shinobido 2: Revenge of Zen,
- 1.100 MB – Everybody’s Golf 6,
- 1.225 MB – Michael Jackson: The Experience HD,
- 1.350 MB – Ultimate Marvel vs. Capcom 3,
- 1.427 MB – Lord of Apocalypse,
- 1.435 MB – F1 2011,
- 1.485 MB – Dynasty Warriors Next,
- 1.619 MB – Disgaea 3: Absence of Detention,
- 1.640 MB – Monster Radar,
- 2.777 MB – Uncharted: El Abismo Dorado,
- 2.835 MB – Dream Club Zero Portable,
- 3.180 MB – BlazBlue Continuum Shift Extend,
- 1.241 MB – Power Smash 4.


Excepto el último todos parecen estar ordenados de forma creciente. De todas formas vengo a decir que es un auténtico abuso viendo esa lista el precio del giga, mucho más terrible de lo que inicialmente pensaba (y supongo que a más gente le habrá sorprendido).
Sabéis que no tenéis porque tener los juegos eternamente en la tarjeta no?, si os falta espacio una vez pasados los juegos a borrarlos y ya esta!, siempre se pueden volver a bajar.
Creo que si juegas mucho y tal se necesita mínimo los 16gb.
a mi la de 4 se me hace corta... en que web podría pillar una de 32?
Otra de las preguntas que hacía yo,me la resuelvo. Si entramos en ajuste, y le damos a información del sistema, a parte de la v. instalada y tal te da información sobre el espacio libre que queda en la tarjeta de memoria.... no ves el contenido, pero por lo menos se ve lo que queda de espacio.

Saludos!
Hola buenas, es la primera vez que escribo y he leido todas las paginas y no se resuelven mis dudas. Yo tengo una tarjeta de 16Gb y querria saber si se pueden utilizar dos tarjetas de memoria en la misma PSVita?, ya que suelo meter pelis y esta se me queda pequeña. Mi intencion es comprarme otra si no tuviera problemas.

Saludos!! Gracias de antemano.
Tom_Arabo escribió:a mi la de 4 se me hace corta... en que web podría pillar una de 32?

No he buscado mucho, pero en xtralife he visto de refilón que tienen de importación..eso si, que dolor de 100€ por dios y por la virgen XD
jaro_84 escribió:Hola buenas, es la primera vez que escribo y he leido todas las paginas y no se resuelven mis dudas. Yo tengo una tarjeta de 16Gb y querria saber si se pueden utilizar dos tarjetas de memoria en la misma PSVita?, ya que suelo meter pelis y esta se me queda pequeña. Mi intencion es comprarme otra si no tuviera problemas.

Saludos!! Gracias de antemano.


Se supone que no hay ningun problema, ya que la informacion de tu cuenta se guarda en la consola, lo unico que guarda en las memorias son los juegos, fotos, y cosas asi
yo ahora tengo la memoria de 16 y en un futuro cuando me compre la de 32, como paso los datos guardados de una memoria a otra¿?

ahora me pongo a pensar y en la psp tambien cambie de memoria, pero como en la psp pasar las cosas las hacias desde el ordenador y podias ver los saves, pues era copiar y pegar. pero como con la vita para pasar cosas hay que conectarla al ordenador y luego es todo ya desde la vita.

PD: como no sea en el gestor de contenidos al conectarla al pc donde sale musica, fotos y videos, sale una cuarta opcion que ahora mismo no me acuerdo que era, como no sea esa con la que puedas copiar los saves al pc para luego volver a pasarlos a la nueva memoria
buenos dias!
muy bien Bayard, [beer] asi yo me aclaro y puedo saber que juegos se pueden comprar digital y cual no me interesa ( por el tema del espacio )
y se sabe cuanto ocupan las demos??
gracias
Plage escribió:
jaro_84 escribió:Hola buenas, es la primera vez que escribo y he leido todas las paginas y no se resuelven mis dudas. Yo tengo una tarjeta de 16Gb y querria saber si se pueden utilizar dos tarjetas de memoria en la misma PSVita?, ya que suelo meter pelis y esta se me queda pequeña. Mi intencion es comprarme otra si no tuviera problemas.

Saludos!! Gracias de antemano.


Se supone que no hay ningun problema, ya que la informacion de tu cuenta se guarda en la consola, lo unico que guarda en las memorias son los juegos, fotos, y cosas asi


Gracias, de todos modos esperare a ver si alguien hace la prueba y lo confirma 100%.
Gracias Asuka por la respuesta.... pero esperaré un poco, por ese precio casi mejor me pago un par de noches de fiesta jejeje
Tom_Arabo escribió:Gracias Asuka por la respuesta.... pero esperaré un poco, por ese precio casi mejor me pago un par de noches de fiesta jejeje

Solo un par? XD
No sé, yo creo que de momento con la de 16 gigas te apañas bien (además de que puedes pasar contenido a tu pc para dejar sitio y volverlo a meter más tarde si te hace falta)
Un saludo!
queria comentar una duda que tengo sobre las tarjetas de memoria.tengo una de 4 gb que me la compre para ir tirando y esta semana que entramos tengo pensado comprarme
una de 16 gb.el caso es que ,de momento no me he conectado ni al network ni he actualizado el firm de la consola.solo he jugado al uncharted y lo unico que tengo guardado es
la partida de este.el caso es ,si yo actualizara el firm de la consola y luego le metiera la tarjeta de 16 gb,tendria que volver a actualizar el firm?y otra cosa,para pasar los datos de
las partidas guardadas de una tarjeta a otra hay que hacerlo por el ordenador?
gracias de antemano y perdonad si son preguntas tontas.salu2
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
kudoo escribió:queria comentar una duda que tengo sobre las tarjetas de memoria.tengo una de 4 gb que me la compre para ir tirando y esta semana que entramos tengo pensado comprarme
una de 16 gb.el caso es que ,de momento no me he conectado ni al network ni he actualizado el firm de la consola.solo he jugado al uncharted y lo unico que tengo guardado es
la partida de este.el caso es ,si yo actualizara el firm de la consola y luego le metiera la tarjeta de 16 gb,tendria que volver a actualizar el firm?y otra cosa,para pasar los datos de
las partidas guardadas de una tarjeta a otra hay que hacerlo por el ordenador?
gracias de antemano y perdonad si son preguntas tontas.salu2
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



En cuanto a volver a actualizar el firm al cambiar de tarjeta no hace falta. De hecho, cuando se actualiza el firm no toca la tarjeta de memoria.
De lo otro ni idea.
Mukankakuna escribió:
kudoo escribió:queria comentar una duda que tengo sobre las tarjetas de memoria.tengo una de 4 gb que me la compre para ir tirando y esta semana que entramos tengo pensado comprarme
una de 16 gb.el caso es que ,de momento no me he conectado ni al network ni he actualizado el firm de la consola.solo he jugado al uncharted y lo unico que tengo guardado es
la partida de este.el caso es ,si yo actualizara el firm de la consola y luego le metiera la tarjeta de 16 gb,tendria que volver a actualizar el firm?y otra cosa,para pasar los datos de
las partidas guardadas de una tarjeta a otra hay que hacerlo por el ordenador?
gracias de antemano y perdonad si son preguntas tontas.salu2
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



En cuanto a volver a actualizar el firm al cambiar de tarjeta no hace falta. De hecho, cuando se actualiza el firm no toca la tarjeta de memoria.
De lo otro ni idea.


ok.muchas gracias.salu2 :) :) :) :) :) :)
A mi me regalaron la de 4GB por comprar el Uncharted y la Vita en ECI. Pa un par de demos y jugar a eso me vale... Hasta que no salgan "cosas interesantes" asi seguiremos....
Yo creo que con el tema de las tarjetas a veces se exagera el que es necesario una super grande.

Me explico. Todo el contenido lo puedes pasar al pc con el gestor de contenidos. Con lo que puedes quitar lo que no te interesa en ese momento para hacer espacio. Cuando quieras un juego que borraste, tan fácil como volver a pasarlo a la vita(sin tener que volver a descargarlo)

Claro que cuando más grande más comodo el echo de llevarlo todo encima y no tener que estar borrando y copiando. Pero si no, pues con ir borrando y copiando, te las apañas.

Con el gestor de contenidos puedes copiar las cosas 1 a 1 o tambien puedes hacer/restaurar una copia de seguridad que me imagino que lo pasará todo.

Saludos.
48 respuestas