Sobre la señal de video de Master System II

Hola, pues esta tarde me he comprado una Master system II de segunda mano (mi primera consola de sega [chulito] ). Me venía con 2 mandos y los cables de corriente y TV oficiales.

El problema viene cuando trato de sintonizar el canal de TV para poder jugar. He localizado uno, pero la imágen se ve muy poco clara y distorsionada, y así no se puede jugar en condiciones [noop].

¿Sabeis que canal es el óptimo para que se vea correctamente? ¿Es posible que sea cosa del cable? Por lo que veo son clavijas estandar (no como en las consolas de nintendo), por lo que no debe ser díficil encontrar otro.

A ver si podeis ayudarme. Saludos y gracias [beer] .
El canal es UHF 36. El problema es que Antena 3 emite por el UHF 37, y crea interferencia.

Y ademas, si eres de Catalunya, como yo, el K3/C33 emite por el 35 UHF, es decir, que le señal de sega (master system/megadrive) está justo entre K3(solo catalunya) y antena 3

Sega nunca ha tenido una calidad por cable RF tan buena como nintendo, ya que esta esta en UHF 3 o UHF4 (Segun la posicion del swtich)

espero haberte ayudado, un saludo !!!
Ahora que lo dices el canal donde se sintoniza es el mismo que el de Punt2 (una auntonómina de la Comunidad Valenciana), y puede que sea por eso lo de las interferencias. Es una lata que no se vea bien, estoy deseando jugar al Alex Kidd [noop].

Gracias por tu ayuda [risita] .
¡¡¡Bienvenido al mundo Sega!!! [beer]

Para tu problema lo mejor será que te hagas un cable para conectar la consola directamente a la entrada de vídeo compuesto o al euroconector de la tele.

Yo tengo uno y hay un diferencia de calidad brutal.

Aquí tienes una descripción del conector de la Master System (creo recordar que es igual en la Mega Drive):

Conector de vídeo y audio de Sega

En total tendrás que hacer media docena de soldaduras, pero es muy fácil. Necesitarás un conector din de 8 pine (fíjate en el dibujo) y un par de conectores RCA o un euroconector. En cualquier tienda de electrónica los encontrarás.

También puedes comprar un cable en eBay o sitios así, pero no son fáciles de encontrar y además no son baratos (yo los he visto por 9€ más portes).
Acabo de recordar otro web y he buscado su URL.

Es una página muy completita, merece la pena: [cartman]

Conectores de audio/vídeo de un montón de consolas
Si estos links estan muy bien...pero las Master system 2 no lleva salida AV!!!Lo hizo sega para abaratar costes....la master system 1 si lleva salida de AV i es igual que la de la megadrive 1.
Saludos!
jojojo que ratas los de sega. La nes tiene salida AV y hasta la SNES tiene otra entrada que aunque no es estandar da salida AV. Ta luegooooooooo
Escrito originalmente por oidee
jojojo que ratas los de sega. La nes tiene salida AV y hasta la SNES tiene otra entrada que aunque no es estandar da salida AV. Ta luegooooooooo


El objetivo de la master system 2 era que la consola fuera mas barata. Para ello eliminaron la salida AV, el puerto de tarjetas, y hasta la LED que verifica que la cosnsola está encendida [qmparto] . Que no es que fueran ratas, es que querían una consola baratita ante la todopoderosa NES [fies] .

Gracias a todos por contestar [boing] .
joer vacajinjo eres la poya! yo me queria deshacer de mi mastersystem 2 y tambien soy de alicante! esta en caja intacta y tal por cuanto la compraste! te la hubiera vendido por un euro menos! XDDD
jojojo que ratas los de sega. La nes tiene salida AV y hasta la SNES tiene otra entrada que aunque no es estandar da salida AV. Ta luegooooooooo


Si miras los modelos nuevos de super nes ( la jr) y nes quizás te lleves una sorpresa [oki]
Escrito originalmente por alesanza
joer vacajinjo eres la poya! yo me queria deshacer de mi mastersystem 2 y tambien soy de alicante! esta en caja intacta y tal por cuanto la compraste! te la hubiera vendido por un euro menos! XDDD


Que fallo [qmparto] , si te quieres deshacer de algo mas relacionado con videojuegos te lo hago desparecer cuando quieras [fumando].
10 respuestas