Sobre la propaganda electoral.

Creo que puede ser devuelta a su lugar de origen si pones "Rechazada" en el sobre y la dejas en cualquier buzón, ¿Es así?

¡¡Demasiado papel se gasta en todo esto!!
Es mucho papel, indudablemente.

Pero si rechazas la carta ademas obligas a un servicio como correos a devolver la carta al remitente, lo que hace que el consumo de recursos sea superior (gasolina, presonal, etc), con lo que en vez de luchar por solucionar el problema lo empeoras.

Creo yo
Nada más vi la publicidad (que me vinieron todas al tiempo) las rompi y a la basura, total ya me conozco sus mentiras
Creo que llevais mucha razon en el derroche de papel y energia, recordemos que eso no se transporta solo. En mi casa tenemos papeletas para los 4 que vivivmos para aburrir, mi padre las tiene apildas en el salon y da miedo. Los unicos que van a votar son mis padre, mi hermana y yo pasamos de los partidos actuales. Ademas mi padres siempre votan a los mismos asi que con dos papeletas mandadas a mi casa hubieran bastado, no las 40, y aun asi me parece mas util y legal cogerlas en el colegio electoral que te toque, no todos los partidos se peuden permitir el enviar tanta propaganda.
Hay asambleas de indignados que hasta las recogen y las devuelven a su sede. Supongo que irán directamente.

Sino, otra opción que veo es la del reciclaje.

No la devolveré a sus remitentes.
Conforme me están llegando los sobres van a la papelera de reciclaje, al menos espero que luego lo reciclen xD
Wilson W escribió:Creo que puede ser devuelta a su lugar de origen si pones "Rechazada" en el sobre y la dejas en cualquier buzón, ¿Es así?

1. puedes poner "Rehusado" si quieres que la devuelvan por Correos, y dejarlas en el buzón de ellos.
2. como ya te han comentado, echarlas al contenedor de reciclaje para papel-cartón.
Lord Othar escribió:
Wilson W escribió:Creo que puede ser devuelta a su lugar de origen si pones "Rechazada" en el sobre y la dejas en cualquier buzón, ¿Es así?

1. puedes poner "Rehusado" si quieres que la devuelvan por Correos, y dejarlas en el buzón de ellos.
2. como ya te han comentado, echarlas al contenedor de reciclaje para papel-cartón.

Ahora que recuerdo: en los contenedores azules, de papel, ¿pueden ponerse papeles fotocopiados o como los de propaganda electoral? Creo recordar que pone que no :-?
yo tengo uno enfrente de casa y no pone nada de eso.
Wilson W escribió:Ahora que recuerdo: en los contenedores azules, de papel, ¿pueden ponerse papeles fotocopiados o como los de propaganda electoral? Creo recordar que pone que no :-?

¿¿???

¿De dónde te sacas eso?

Y volviendo al tema principal, yo creo que el tema de la propaganda electoral a domicilio debería estar prohibida, directamente. Los partidos tienen formas perfectamente válidas de comunicar con la gente (mítines, carteles electorales, asambleas, internet, e-mail) y no es necesario gastar toda esa cantidad de papel extra.

En los colegios electorales va a haber papeletas de sobra para todos, y cabinas si no quieres que te vea nadie (yo nunca las he usado, pero las he visto). Con ese papel, basta.

Por no hablar de la saturación del servicio de Correos, que afecta (imagino) a los del voto por correo como estamos viendo, y a los demás cartas y paquetes (llevo esperando un par de paquetes que me deberían haber llegado sin falta, y apuesto a que el problema es que están hasta los topes por la propaganda electoral).

Por cierto que a mi casa han llegado todas las de todos los partidos, menos las del PP.

Saludos
las del pp te llegarán hoy a más tardar mañana, no le eches la culpa a los de Correos como he visto ayer en "El gato al agua". Lo que pasa es que son unos frescos y llevan la propaganda los últimos como estrategia, y claro, despues Correos va de cabeza con las tonterias estas.
Con la que está cayendo a nivel económico y mediambental me parece deplorable que hagan estas cosas. Además, ¿por qué tienen que saber mi nombre y donde vivo? ¿Quién le ha dado esa información?

Lord Othar escribió:no le eches la culpa a los de Correos como he visto ayer en "El gato al agua"

No creo que en ese tipo de programas digan esas cosas, por Dios... [carcajad] [carcajad] ;)
Carlos A. escribió:Con la que está cayendo a nivel económico y mediambental me parece deplorable que hagan estas cosas. Además, ¿por qué tienen que saber mi nombre y donde vivo? ¿Quién le ha dado esa información?

se lo facilita el censo del Ayuntamiento a los partidos políticos.

Carlos A. escribió:
Lord Othar escribió:no le eches la culpa a los de Correos como he visto ayer en "El gato al agua"

No creo que en ese tipo de programas digan esas cosas, por Dios... [carcajad] [carcajad] ;)

pues fíjate como se puede llegar a desinformar a la gente diciendo semejantes chorrada. Y no sólo eso, esto ya lo digo sin haberlo visto, por lo visto también dijeron que en ciertas localidades como "Parla" o "Murcia" no se reparte la propaganda del PP. Qué cohones están diciendo?

hablo sin averlo visto, me lo han contado varias personas y supongo que no me engañarán.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
demasiado papel tirado a la basura
Lord Othar escribió:se lo facilita el censo del Ayuntamiento a los partidos políticos.

Pues no se que hace mi ayuntamiento regalando la información de sus ciudadanos y es que me da igual que sea un partido político o una empresa de publicidad.
Carlos A. escribió:
Lord Othar escribió:se lo facilita el censo del Ayuntamiento a los partidos políticos.

Pues no se que hace mi ayuntamiento regalando la información de sus ciudadanos y es que me da igual que sea un partido político o una empresa de publicidad.

no es a nivel local como bien sabes, esta información se proporciona en todas las localidades, lo que no sé si está amparado por alguna ley que está información se pueda proporcionar a los partidos, que supongo que sí porque se alegará de "interés general".

Un saludo.
Wilson W escribió:¡¡Demasiado dinero se gasta en todo esto!!

FIXED!!
Lord Othar escribió:
Carlos A. escribió:

no es a nivel local como bien sabes, esta información se proporciona en todas las localidades, lo que no sé si está amparado por alguna ley que está información se pueda proporcionar a los partidos, que supongo que sí porque se alegará de "interés general".

Un saludo.

Eso mismo estaba preguntando yo el otro dia..... quien coño se creen para dar nuestras direcciones? al fin y al cabo es publicidad.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Este año los partidos minoritarios parece ser que han mandado menos cartas a casa y demas, el PPSOE como siempre y en su linea.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que pohibir la propaganga electoral que se envia mediante carta a las casas sería una buena propuesta a la hora de decidir a qué partido votar.
Yo al llegar a casa después del trabajo me he encontrado en el portal 8 cartas para mi y otras 8 para mi mujer.

Tal como he subido han ido directamente al cubo del reciclaje del papel.

¿Hay alguna manera de evitar que me sigan mandando esta basura electoral?
Yo hice lo unico bueno que haran ellos en 4 años, al contenedor del reciclaje.
BitratE escribió:¿Hay alguna manera de evitar que me sigan mandando esta basura electoral?

No lo sé al 100% pero creo que no puedes hacer nada.
23 respuestas