Sobre la posibilidad de habilitar wifi en el linux del cubo.

Buenas , este post nace del tiempo libre que tengo en el curro :)

He estado mirando la posibilidad de correr un linux en gamecube , y dando vueltas la asunto y googleando un poco encontre esta pagina en la que comentan que el chip wifi que utiliza la wii es el BCM4318 , y googleando un poco mas , he leido que este chip funciona bajo linux gracias a ndisswrapper , por lo que teoricamente , si se modifica la distribucion de linux de game cube ( que creo puede corrre en wii) , para dar soporte a este driver , podriamos tener un linux en wii que utilizara wifi , con las posibilidades que da esto , para el streaming de peliculas por ejemplo (mplayer).

No se si he flipado mucho con este tema , ¿alguien puede comentar algo?
evoluzion51 escribió:Buenas , este post nace del tiempo libre que tengo en el curro :)

He estado mirando la posibilidad de correr un linux en gamecube , y dando vueltas la asunto y googleando un poco encontre esta pagina en la que comentan que el chip wifi que utiliza la wii es el BCM4318 , y googleando un poco mas , he leido que este chip funciona bajo linux gracias a ndisswrapper , por lo que teoricamente , si se modifica la distribucion de linux de game cube ( que creo puede corrre en wii) , para dar soporte a este driver , podriamos tener un linux en wii que utilizara wifi , con las posibilidades que da esto , para el streaming de peliculas por ejemplo (mplayer).

No se si he flipado mucho con este tema , ¿alguien puede comentar algo?


En primer lugar, ndiswrapper sólo funciona en la arquitectura X86, mientras que la Wii usa PPC, de modo que así díficilmente harías funcionar el chipset wireless. No obstante, existe un driver GPL, creado mediante ingeniería inversa, que funciona con algunos chipsets de la familia bcm43XX. Desgraciadamente, a día de hoy existen varios problemas con el bcm4318.

Por otra parte, al cargar software en modo GameCube no es posible acceder al hardware de la Wii; así que mientras no sea posible cargar homebrew va a ser complicado implementar lo que dices.
1 respuesta