Sobre la pc engine

una pregunta...
La pc engine japo funciona en televisores pal, o tiene que ser en una tv NTSC???
qué tipo de trasnformador lleva???
y los cables A/v, salen de dentro de la máquina o tienen como todas las consolas unos jacks de salida ???
A ver si alguien puede ayudarme, gracias
La alimentación seguro que son 110V.
Saludos
Hola Javi.

Las pc engine funcionan como todas las consolas japonesas a 110v.
Necesitas un convertidor para poder conectarla a la red electrica.
Los cables de conexion son por jacks,si no recuerdo mal,se parecen a los de sega,pero hace tiempo que no pongo ninguna de ellas.
Si tu tele soporta Ntsc no tienes problema,normalmente las televisiones de mas categoria lo llevan de serie(sony,jvc,panasonic).

Saludos
Es que me ocurre una cosa......
A mis manos me ha llegado una pc engine japonesa, pero.....
1.- Los cables jacks audio/video...SALEN DE DENTRO DE LA CONSOLA, es decir, están soldados a la placa de la consola quiero decir que no tienen ningún jack....
2.- la consola funciona a 9v, vamos, que con un transformador cutre de los chinos funciona....
3.- Se puede jugar en la tele que tengo...pero los colores varían...no se ven tonos rojos...aparecen de un color rosado...y además se ven chispitas blancas en la tv....como si el canal no estuviera bien sintonizado ( y sin embargo van directamente al external de la tv.... que no hay que sintonizar, vaya..)
Todo esto me ha dado que pensar si no estará modificada o lo que sea......me jode bastante que no se vea como dios manda...por eso lo decía....
¿Estas seguro que es oficial tu modelo? Yo tenía el modelo occidental y los cables se le enchufaban a jacks externos. El alimentador es normal, de 9v como la MegaDrive. La clavija A/V era redonda de 5 pines (las venden en las tiendas) y la de alimentación también era standar. La de joystick para nada lo era.

Disfrútala.
4 respuestas