Sobre la nube..

Llevo dias comiendome la cabeza con la misma mierda, "El poder ilimitado de la nube" y su procesamiento... Veamos.. Estamos jugando a un juego que requiere de "La Nube" dicho juego tiene online.. Estamos jugando a dicho modo y hay ciertos calculos que requieren de la nube... Dichos calculos implican que tenemos que subir alomejor cuanto.. ¿1, 2, 3, 10mb cada cuanto tiempo? Para despues recibir dichos datos de vuelta, por lo que la consola acaba convirtiendose en una especie de Torrent, envia y recibe informacion de manera constante... ¿Esto no provocaria LAG?, ¿O que nuestra linea se vea afectada y vaya mas lenta?, ¿Y que pasa con las lineas de poca subida?, por que no me creo que si se necesita de un calculo exterior para un juego, dichas formulas y datos a enviar ocupen 20kb...

Creo que a esto justamente se refieren los expertos cuando dicen que la nube a dia de hoy es inviable.. Entonces, ¿Es simple marketing, es que dichos calculos con la nube en realidad los podria hacer la consola sin esfuerzo, o realmente se las han apañado para hacerlo algo factible?

Pongamos un caso mas heavy aun.. ¿Y si en realidad dichos juegos vienen programados con 2 niveles de detalle?, uno que se activa jugando offline, y otro que al recibir la confirmacion de que la consola esta conectada, se activa

Como siempre y antes de que me salte algun posible listo, si veis que no es algo digno de lo que hablar, lo decis, dejais caer el post y punto, trato de discutir algo serio, no de montar un circo
Hay mucho marketing de por medio. Existe, pero cosas como mejorar gráficos o que sea la quintaesencia y un arma secreta... Como que no. Es más, gracias al cambio de políticas parece ser que lo de la nube pierde un poco de fuelle y se queda como cualquier otro servicio en la nube, nada especial.

Supuestamente Forza utilizará el poder de la nube para ajustar la dificultad de los rivales y realizar cálculos más fluídos, pero si juegas offline qué ocurre, ¿que los coches se quedan parados esperando a que les pases? Marketing. Ya hay juegos como Split/Second donde los rivales se ajustan a tu rendimiento, y que si tú lo haces bien, ellos lo hacen Bien +1 xDDD
Los calculos de la nube son datos con muy poco peso, porque son datos que luego interpreta el juego cliente, casi no pesan nada. Son datos totalmente abstractos para el usuario.

Solo se usan para calculos de procesado de cosas que ya estan en el propio juego.
Eso ya lo habia comentado en otros post, y a mi si me gusta que lo pongas pues es un punto a discutir, intermedio de la euforia que ha causado que microsoft en forma temprana este dando marcha atras en algunas medidas.

Por otra parte tambien cuela pensando que lo emularan o interan al menos emular para PS4, o sea un recurso del desarrollador.

Ademas de lo que bie escribes que necesitaras una conexion fiable y a saber de una conexion de banda ancha con requerimientos minimos.

tenemos que pensar que implica el uso de la nube.

1.- Conexion fiable mientras juegas
2.- ¿Sera obligatoria? (si es obligatoria pues seguimos con lo que despues de darse de baja los servers tendremos pisapapeles).
3.- Si no es obligatoria que se ganara o perdera con el off line (IAs idiotas en off line y brutales en online, o graficos mediocres, o bajada de frames en offline).

a mi siempre me molesta un poco que cuando inicia la Xbox 360, si estoy haciendo descargas o algo se tarde la mar en iniciar porque tiene que verificar y conectar con el live primero, y de la PS3 otro tanto si le pongo el guardado en la nube.

Besos
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