Sobre la garantía extendida Citröen

Bueno, al grano que esto es larguillo.

En septiembre del 2009 compré un Citröen C4 Picasso HDI 110 de 7 plazas, y como me salió muy bien de precio, le añadí una extensión por un año más de la garantía.
La extensión de garantía se puede anular en cualquier momento antes de que entre en vigor, por lo que tengo hasta mediados de septiembre para anularla, perdiendo solo un 15% de lo que he pagado mes a mes.

Siempre he tenido claro que aguantaría con ella, aunque el coche no me ha dado nunca ninguna pega importante.
Bueno, solo una, que desde el principio el marcador del combustible va mal, porque entra en reserva cuando le quedan aproximadamente entre 12 y 15 litros de gasoil en el depósito. Aparte, no siempre sucede, sino que cuanto más lo fuerzas, más fiable es el marcador.
La cosa es que lo llevé al mes siguiente de comprarlo al concesionario por esa pega, se supone que le hicieron algo, pero fue peor, porque a partir de entonces alguna vez entra en reserva cuando le quedan dos cuadraditos en el marcador.

En el concesionario me dijeron que es normal, y que a la Berlingo también le han tenido que poner una reserva de 15 litros, no me lo acabo de creer, pero bueno, es lo que hay. Además, me dijeron que no se pueden meter más a fondo con el depósito porque Citröen les paga a 0,30 la hora y si es algo que no está en el mantenimiento de garatía ni siquiera se lo pagan, por lo que tienen que ceñirse al manual mientras no lo pague el usuario.... cágate.

Antes del verano llevé el coche por lo mismo a un taller de Citröen que está cerca de mi casa, y me dijeron que sabían que es lo que pasaba, que ya han tenido que cambiar algo en coches como el mío, pero cuando les dije que el coche estaba todavía en garantía, todo son pegas para darme cita.

Aprovechando las vacaciones, pasé la revision de los 40000 km este mes en Vigo, y les comenté lo del depósito.
Me hicieron la revisión y aprovecharon para mirarmelo. Pero todo sigue igual.

Ahora la pregunta.
Teniendo en cuenta que el coche no me da ningún problema mecánico, que en cuanto hay algún problema se lavan las manos, y que me han dejado claro que la extensión de garantía no cubre al 100% la mecánica, si no que es copago cliente-citröen...
¿ seguiríais con la extensión de garantía contratada o le pegaríais una patada ?
Yo se la pegaría. Generalmente las extensiones de garantías sirven para que tires el dinero a la basura y ellos se peguen el moco de que dan más cosas a los usuarios. Y te lo digo con conocimiento ya que trabajaba para una multinacional que daba dos años más de la obligatoria y no sirve de nada ya que sólo era de piezas pro ejemplo, ni mano de obra ni transporte, a lo que un ejemplo práctico era que una pieza de 3 euros te salía gratis pero el transporte y mano de obra 100 euros, con lo que 100 ó 103 euros te dan absolutamente lo mismo.

Saludos
Hola anderpr, yo me compre un C4 1.6 110HDI CMP ("automatico") en diciembre de 2009 y precisamente el martes tengo la revisión de los 40000km, y la verdad es que he estado en el mismo dilema que tu pero a la inversa, esto es, contratar la garantía ahora, pero la verdad es que me he desengañado, por lo que me ha contado el amiguete que las garantías ampliadas son una castaña y que al ahora de la verdad te tienes que partir la cara con el taller, así que creo qeu lo de la garantia me lo voy a guardar que la cosa está mu mal, no se ven de ná y esto es una ruina.

Por cierto, estoy encantado con el CMP, es un gustazo poder olvidarte de las marchas para andar por ciudad, yo solo las utilizo cuando hay que apurar y controlar el motor en algún adelantamiento, si no, siempre en automático.

Respecto a la reserva, decirte que la mia siempre se ha encendido cuando lleva muy poco del segundo cuadrado, eso si, le he metido con la reserva 180 km entre pecho y espalda por autovia a 120-130.

Debo decir también que le tuve que llevar al taller por que el conecting box (bluethoot+usb) dejo de funcionar en cuanto apague el coche después de sincronizar por primera ver el sony-ericsson vivaz a mediados del año pasado. Al parecer resulta que el sistema tenia algunos problemas con algunso moviles con symbian.

Saludos.
odio el tema de las garantías porque las empresas siempre se lavan las manos, siempre te venden esas extensiones como "si si, por solo X euros olvídate de todo! aunque le caiga un rayo!!" y no dejan de ser todo mentiras, ahorratelo y si luego tienes mala suerte y toca arreglar algo pues al menos tienes ese pellizco que te ahorras de cancelar la garantía
yo lo dejaria.

total, esta pagado y eso que te quitas. A mi me casco a los 30 dias de acabar la garantia el climatizador, 900€ del ala, pero citroen me rembolso mas de la mitad por un gesto de "bueno casi te pasa en garantia asi que cubrimos la mayoria de los gastos".

no obstante eso, no sabes cuando va a cascar algo tonto y en lso coches de hoy en dia es una pasta cualquier tonteria porque hay que desmontarlos enteros.
yo tengo un C4 gasolina y cuando entra en reserva, se vuelve loco del todo el jodio. Me va marcando el puto apocalipsis, como que no le queda ya y tal. Me pone tan de mala ostia que le meto un depósito y me quedan libres unos 8 -10 litros. Así que es por el diseño del coche, no creo que sea nada raro
Pues sí, viendo lo que decís del depósito, al final será verdad que es un error de diseño o algo así, por lo que veo entonces que la extensión de garantía quizás no merezca la pena.

@kinbi
Cuando vayas ahora a pasar la revision, te meterán una actualización obligatoria del RadioCD, libre de gasto. A mi me la hicieron.
Ahora el coche acepta el streaming por bluetooth y se escucha de vicio, no hace falta conectar el telefono por el USB para escuchar música.

@Fakemaría
Acércate tu también, quizas te actualicen también el tuyo.
jope, yo tambien tengo un C4 y no me ha pasado eso nunca :(
Lo de que el coche te diga que está seco con 15 litros en el depósito ?
sep, mi reserva funciona bien :(

se chino una vez que iba seco seco y le meti un par de litros y no los pillo, pero apartee de eso... nada raro
Es diesel o gasolina ?
Lo del streaming por BT ya lo tenía desde el principio aunque nunca lo hje usado, siempre llevo pinchado un minipendrive de 8gb, lo que pasó es que dejó de reconocer cualquier usb o dispositivo nuevo por BT que se conectase. Cuando me ocurrió esto tuvieron que desmontar la caja, enchufarla al ordenador, reiniciar y actualizar a un software compatible con el teléfono.

Lo que si que he apreciado, y parece surrealista, es que la parte de arriba del depósito es mayor que la de abajo, quiero decir, desde lleno hasta medio deposito dura más que desde medio hasta la reserva bien entrada.

Saludos.
A mi ahora, despues de que actualizaran en Vigo, el ultimo cuadradito antes de llegar al de reserva dura la vida, pero a todos los efectos es igual.
Cuando has hecho alrededor de 730-750 kilómetros salta la reserva, y le hago tranquilamente 150-180 kilometros más y aun le quedan 3 litros o así en el depósito.

He estado hablando con mi concesionario Citröen hace un rato sobre deshacerme de la extensión de la garantía, y me han dicho que pase a hablar con ellos cuando pueda.
Aparte, me venden lo de la reserva que marca mal como algo positivo, porque así nunca me quedaré sin gasoil, a lo que he respondido que me va a dejar tirado igual, solo que ahora tengo que estar más pendiente todavía porque no le hago caso a cuando se enciende.
Pero eso que comentas pasa en todos los coches. En Top gear tienes un capi que hacen eso, llenan varios coches y se hacen una carrera de cientos de km. Todos llegan a destino aunque el coche marque 0, e incluso uno de ellos tenia para 200km mas. Aparte de los 60 litros que tiene un C4 por ej, hay que sumar la tuberia hasta el motor, el tubo que sube hasta el tapon etc.

el mio es diesel.
No se, pasara en todos, pero no deja de ser curioso que a unos les marque bien la reserva y a otros no, cuando debería marcar a todos por igual, bien o mal. :-?
La reserva del mio Diesel tambien va bien, de hecho la apuro bastante siempre XD

Yo tengo la extendida para este año y la voy a usar para pintar el coche xDD te pintan 3 partes de 4 by the face, al menos para eso viene de pm [hallow]
Enanon escribió:Pero eso que comentas pasa en todos los coches. En Top gear tienes un capi que hacen eso, llenan varios coches y se hacen una carrera de cientos de km. Todos llegan a destino aunque el coche marque 0, e incluso uno de ellos tenia para 200km mas. Aparte de los 60 litros que tiene un C4 por ej, hay que sumar la tuberia hasta el motor, el tubo que sube hasta el tapon etc.

el mio es diesel.

Jodo, Top gear es muy buen programa, en uno de ellos viene una comparativa en del el focus y el c4, al principio cuando saliero, y la verdad que que el querido C4 sale bastante mal parado.
El verano pasado entre ir y venir de las vacaciones le hice 1170km con un deposito y estoy seguro que podría haberle apurado un poco más.

Saludos.
Buenas Compañero, aprovecho este post para hacer una pequeña preguntita ya que veo mucho experto en coches comentado por aqui. Alguien sabe algun foro de coches bueno ? que no sea Forocoches.com, que no tengo invitacion . Quiero hacer una pregunta importante relacionada con una empresa de transporte de coches que a su vez hace funcion de compra-venta de coches, entonces busco algun foro bueno especializados en coches para preguntar . Un saludo y gracias
Da igual lo que hagas con la garantía......a los pocos meses cumplidos (sean 3 o 4 años) y ya fuera de ella se te joderá alguna cosa, fijo.

Yo la dejaría porque si le pasa algo al coche en ese año te vas a cagar en todo....y si es después, te cagarás de todos modos, pero no te considerarás tonto del todo.

Esto te lo digo porque yo no le puse la extendida y a los 3 años "y pico" se me ha jodido pero a base de bien (no me quiero imaginar si hubiera ampliado la garantía y después la hubiera cancelado).
A bote pronto, el más reputado creo que es http://www.coches.net.
20 respuestas