› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Realmente, este libro está MUY atrasado porque arremete contra el darwinismo, cuando el darwinismo ya pasó a la historia y fue reemplazado por otras teorías más acordes con la realidad.
Eso de mutación-supervivencia está muy pasado de fecha, vamos.
Luego, lo del ojo humano y el del pulpo... el autor se nota que no sabe nada sobre evolucionismo convergente. Si una estructura es "buena", es normal que dos especies alejadas acaben adaptándola.
Y por cierto, yo soy de los pro-nucleares.
Pitxardo escribió:l
Porke solo el ser humano desarrollo el cerebro??? seria wapo convivir con otra especie igual de inteligentes ke nosotros! (aunke viendo los problemas ke hay con racismo y entre paises, nose si seria peor xD)
![]()
Det_W.Somerset escribió:Si las cosas se hiciesen bien, invirtiendo dinero, mil veces más respetuoso con el medio ambiente sería sustituir todas las centrales térmicas por centrales nucleares.
Como en la portada salía la oveja Dolly me lo compré. Y vaya libro: apoya como alternativa energética las centrales centrales nucleares, y el uso del DDT en el tercer mundo como solución a la hambruna.
Pitxardo escribió:- porke todos los animales tienen sus ojos cerca de su cerebro, olfato y boca??? supongo ke sera porke el input/output sera mas rapido si estar cerca del cerebroo acaso venimos todos de la misma celula, y luego fuimos derivando, pero siempre siguiendo un patron de fondo?
Pitxardo escribió:- como evolucionaron las aves hasta sacar alas??? normalmente la evolucion es por adaptacion, y en general me imagino todo, pero... las alas??? ke pasa, un dia empezaron a lanzarse por precipios a ver si les brotaban unas cosas por la espalda a sus hijos??? mas serios, y ahora ke lo pienso, la vida dicen ke viene del agua, puede ke saliesen a tierra con las tipicas aletas para poder ir rapido por el agua y esas mismas aletas les sirviese para planear un poco, y asi poco a poco... digo yo... porke mira ke es raro!
Pitxardo escribió:- porke solo el ser humano desarrollo el cerebro??? seria wapo convivir con otra especie igual de inteligentes ke nosotros! (aunke viendo los problemas ke hay con racismo y entre paises, nose si seria peor xD)
Pitxardo escribió:- todos los animales evolucionamos, llegara un momento ke los delfines sean tan inteligentes como nuestros antepasados y empiecen a currarse cosas?
Pitxardo escribió:- el reggeaton, el pasotismo escolar y la ley del mas malote hara ke evolucionesmo hacia seres menos inteligentes?
Pitxardo escribió:lo ke yo siempre me preguntado es:
- porke todos los animales tienen sus ojos cerca de su cerebro, olfato y boca??? supongo ke sera porke el input/output sera mas rapido si estar cerca del cerebroo acaso venimos todos de la misma celula, y luego fuimos derivando, pero siempre siguiendo un patron de fondo?
- como evolucionaron las aves hasta sacar alas??? normalmente la evolucion es por adaptacion, y en general me imagino todo, pero... las alas??? ke pasa, un dia empezaron a lanzarse por precipios a ver si les brotaban unas cosas por la espalda a sus hijos??? mas serios, y ahora ke lo pienso, la vida dicen ke viene del agua, puede ke saliesen a tierra con las tipicas aletas para poder ir rapido por el agua y esas mismas aletas les sirviese para planear un poco, y asi poco a poco... digo yo... porke mira ke es raro!
- porke solo el ser humano desarrollo el cerebro??? seria wapo convivir con otra especie igual de inteligentes ke nosotros! (aunke viendo los problemas ke hay con racismo y entre paises, nose si seria peor xD)
- todos los animales evolucionamos, llegara un momento ke los delfines sean tan inteligentes como nuestros antepasados y empiecen a currarse cosas?
- el reggeaton, el pasotismo escolar y la ley del mas malote hara ke evolucionesmo hacia seres menos inteligentes?
![]()
kyubi-chan escribió:La teoría creacionista es una auténtica estafa, eso primero, y ya explicaré los grandes errores de ésta absurda y manipuladora teoría.
Quería decirle a Falkiño, que creo que el ser humano sigue evolucionando, quizás a menor ritmo. Pero me resisto a pensar que la evolución se frene en seco, ya que no conozco nada perpétuo. Bien podría ser que el homo sapiens s. quedara como está pero quizás aparecería una subespecie nueva a partir de la nuestra. Bien es cierto que muchos animales han permanecido inalterables a lo largo de millones de años pero también es cierto que apartir de ellos han surgido individuos con características diferentes. Que un ser vivo evolucione no quiere decir necesariamente que su eslabón anterior se extinga.
Muy interesante todo lo demás.
caton escribió:
Yo creo que el Hombre no sigue evolucionando. Para que se de la evolución, se debe sufrir una presión externa. Esa presión podría ser un cambio ambiental, por ejemplo, que exigiera un cambio en el organismo. Imagínate que baja muchísimo la temperatura en el planeta. Deberíamos adaptarnos a lo largo del tiempo a esa variación en las condiciones ambientales.
Pero, ¿qué ocurriría hoy en día?. Pues que instalaríamos calefacción donde fuera necesario. Cualquier ventaja producida por una mutación se perdería en la "piscina genética" debido a que no supondría realmente una ventaja. Y así con todo.
La Evolución biológica ha sido sustituída por la evolución Tecnológica. El hombre, conscientemente, crea instrumentos que nos permiten adaptarnos al entorno. Hoy en día nadie muere por diabetes en un país desarrollado (excepto por una negligencia, o alguna causa de fuerza mayor). La incapacidad congénita para producir insulina no es un problema real. Un diabético puede tener una vida normal, tener descendencia, y transmitir esos genes defectuosos. Lo mismo pasa con otras enfermedades: tienen una solución tecnológica. Al final, los mecanismos adaptativos naturales no son necesarios, y no se ponen en marcha.
Eso me da que pensar. Los genes de La Humanidad podrían hacerse cada vez más defectuosos. Al final, podría ser necesaria la terapia genética. No sé, yo creo que esto último es posible.
caton escribió:-Similitud de embriones. No sé si habréis visto alguna vez una serie de dibujos que hizo un científico alemán (cuyo nombre no recuerdo), en los que se pueden observar embriones de distintas especies de seres vivos. Resulta que esos embriones se parecen mucho entre sí, a pesar de que los animales son muy diferentes. Ésto ha servido de prueba que apoya a la Teoría de la Evolución. La explicación a este fenómeno es que los embriones, al desarrollarse, pasan por las diferentes fases evolutivas que dieron lugar a su especie. Así pues, si todos venimos del mismo sitio, tendremos los mismos antecesores, que serán iguales para diferentes especies. Ésto apoyaría la idea de que todos los seres vivos provenimos de la misma célula precursora. Pues según el autor del libro, esto es mentira. Se ve que los embriones no son tan parecidos en realidad. Vamos, que es un fraude. Y que el científico en cuestión hizo que los embriones se pareciesen en sus dibujos, los modificó artificialmente. Posiblemente pretendía conseguir notoriedad con los dibujos. Hoy en día esa serie de dbujos aún se utiliza en libros de texto.
kyubi-chan escribió:El cerebro sigue evolucionando, y existen pruebas de ello. Mientras ésto sea así, puede repercutir en cambios físicos inmediatos, tales como el aumento de la masa cerebral y en consecuencia del cráneo.
La Naturaleza tampoco es perfecta en esto, y cualquier enfermedad genética que no acabe con el individuo antes de tener edad de reproducirse seguirá presente aunque la medicina y la tecnología no se empleen.caton escribió:La incapacidad congénita para producir insulina no es un problema real. Un diabético puede tener una vida normal, tener descendencia, y transmitir esos genes defectuosos. Lo mismo pasa con otras enfermedades: tienen una solución tecnológica. Al final, los mecanismos adaptativos naturales no son necesarios, y no se ponen en marcha.
caton escribió:
La Naturaleza tampoco es perfecta en esto, y cualquier enfermedad genética que no acabe con el individuo antes de tener edad de reproducirse seguirá presente aunque la medicina y la tecnología no se empleen.
-Similitud de embriones. No sé si habréis visto alguna vez una serie de dibujos que hizo un científico alemán (cuyo nombre no recuerdo), en los que se pueden observar embriones de distintas especies de seres vivos. Resulta que esos embriones se parecen mucho entre sí, a pesar de que los animales son muy diferentes. Ésto ha servido de prueba que apoya a la Teoría de la Evolución. La explicación a este fenómeno es que los embriones, al desarrollarse, pasan por las diferentes fases evolutivas que dieron lugar a su especie. Así pues, si todos venimos del mismo sitio, tendremos los mismos antecesores, que serán iguales para diferentes especies. Ésto apoyaría la idea de que todos los seres vivos provenimos de la misma célula precursora. Pues según el autor del libro, esto es mentira. Se ve que los embriones no son tan parecidos en realidad. Vamos, que es un fraude. Y que el científico en cuestión hizo que los embriones se pareciesen en sus dibujos, los modificó artificialmente. Posiblemente pretendía conseguir notoriedad con los dibujos. Hoy en día esa serie de dbujos aún se utiliza en libros de texto.