Sobre la conexión inalámbrica de Switch.

Buenas, próximamente voy a comprar una Switch y tengo una duda, que a muchos os parecerá una gilipollez pero yo no me entero o estoy confundido con el planteamiento.
El tema es que he leído que a la consola no se le pueden conectar directamente unos cascos bluetooth porque al parecer no tiene esa tecnología y se necesita un adaptador, pero entonces, ¿cómo se conectan de forma inalámbrica los mandos? Tenía entendido que el mando pro y otros compatibles usan la conexión bluetooth. ¿Cómo puede ser eso de que no se puedan conectar unos cascos y si un mando? ¿Tiene o no tiene bluetooth la consola? ¿O es que los mandos se conectan por NFC?
Gracias.
(mensaje borrado)
Los mandos son bluetooth por eso también los puedes emparejar con un móvil o con algunos adaptadores como el de 8bitdo. Luego la consola usa bluetooth. Pero lo tiene capado a otros dispositivos así que no puede emparejarse con auriculares. Parece más tema de software que de hardware.
Elnef escribió:Los mandos son bluetooth por eso también los puedes emparejar con un móvil o con algunos adaptadores como el de 8bitdo. Luego la consola usa bluetooth. Pero lo tiene capado a otros dispositivos así que no puede emparejarse con auriculares. Parece más tema de software que de hardware.



Gracias por tu respuesta. Entonces es engañoso cuando en muchos medios hablan de que «Switch no tiene bluetooth».
Pero claro, eso no parece lógico si luego conectas un mando pro, por ejemplo, por bluetooth sin ningún tipo de adaptador. Por eso pensaba que este mando se conectaba por otro sistema diferente al bluetooth.
En general lo que no tiene es un bluetooth estándar. De hecho creo que ni en ps4 ni en One puedes conectar unos auriculares bluetooth normales, solo algunos modelos oficiales. Pero esto no estoy seguro porque yo siempre los conecto a la tele
Elnef escribió:En general lo que no tiene es un bluetooth estándar. De hecho creo que ni en ps4 ni en One puedes conectar unos auriculares bluetooth normales, solo algunos modelos oficiales. Pero esto no estoy seguro porque yo siempre los conecto a la tele


[oki]
5 respuestas