Sobre la conexion de ono

Buenas ante todo... tengo conexion a internet con ONO y vaya tela... va un poco mal... el caso q ahora mismo no puedo volver a contratar Telefonica. La pregunta es si sabeis si hay alguna compañía que me monte un adsl sobre la linea de ONO que es cable... no sé si eso será posible...

Saludos
ONO, que yo sepa, es la unica companyia estatal de cable , osease que usa fibra optica desde sus servidores hasta la puerta de tu edificio.
Adsl va por linea telefonica...

Yo me puse ono para no dar de alta una linea en Telefonica y luego internet en otra companyia... i MALIDITO EL DIA!!

ratataaaa ONO
Es que va mal macho... no veas.. estoy por dar de baja internet y ya está... total... no puedo bajar nada... pa q lo quiero...
Pos a mi me va bastante bien, descargo a 650KB/s y el ping en los juegos es inigualable.

Pero weno esq con esto de ono nunca se sabe... porq la verdad q son unos cafres... y no hablemos de la asistencia tecnica q me da algo. xD

Saludos!!
viufinlsamort escribió:ONO, que yo sepa, es la unica companyia estatal de cable , osease que usa fibra optica desde sus servidores hasta la puerta de tu edificio.
Adsl va por linea telefonica...

Yo me puse ono para no dar de alta una linea en Telefonica y luego internet en otra companyia... i MALIDITO EL DIA!!

ratataaaa ONO

Ono no llega con la fibra óptica hasta la puerta de tu casa, llega con la fibra óptica (al igual que telefónica) hasta sus centrales y de ahí por cable coaxial (telefónica con par de cobre) hasta las casas.
La gran diferencia entre ambas, que mientras con telefónica tu cable llega directamente a la central, con ono compartes el cable con miles de usuarios antes de llegar a la central.

Lo bueno y malo del par de cobre y el adsl? que depende mucho de la distancia a la que estés de la central y del estado del cable para darte la velocidad, pero no sufre de saturación.

Lo bueno y malo del coaxial de ono? que el coaxial es nuevo y prácticamente no depende de la distancia con la central y casi todos los modems sincronizan igual. Lo malo malísimo? que al compartir ese coaxial con miles de usuarios sufre mucho de saturaciones y de ahí que tengan que capar las líneas de las centrales más saturadas (muchas, ya que no quieren invertir en mejorar sólo en captar)
bumperiano escribió:
Ono no llega con la fibra óptica hasta la puerta de tu casa, llega con la fibra óptica (al igual que telefónica) hasta sus centrales y de ahí por cable coaxial (telefónica con par de cobre) hasta las casas.
La gran diferencia entre ambas, que mientras con telefónica tu cable llega directamente a la central, con ono compartes el cable con miles de usuarios antes de llegar a la central.

Lo bueno y malo del par de cobre y el adsl? que depende mucho de la distancia a la que estés de la central y del estado del cable para darte la velocidad, pero no sufre de saturación.

Lo bueno y malo del coaxial de ono? que el coaxial es nuevo y prácticamente no depende de la distancia con la central y casi todos los modems sincronizan igual. Lo malo malísimo? que al compartir ese coaxial con miles de usuarios sufre mucho de saturaciones y de ahí que tengan que capar las líneas de las centrales más saturadas (muchas, ya que no quieren invertir en mejorar sólo en captar)

Entonces cuando "abren la calle" para meter los cables, no estan poniendo fibra optica?? Solo es coaxial??... No tenia ni idea... de hecho estoy estudiando Redes y me comentaron que la fibra llega hasta la calle y de allí , con coaxial (por temas de doblar el cable de fibra y por precio) lo tiran hacia el edificio, y de alli salen las conexiones a todas las plantas...
5 respuestas